NAT 2: UpnP o DMZ?

Pues eso que hace dias que tengo NAT 2 con los peurtos abiertos manualmente pero me estaba planteando usar el UpNp o el DMZ para no tener que estar abriendo puertos cada vez que juegue a un juego diferente. Cual de las dos maneras funciona mejor? Supongo que el UpnP es menos seguro no? Aconsejadme porfavor!!!!!
Otra cosa que he comprobado es que cuando introduzco los ajustes de red manualmente no me funcionan así que nose que coño de IP se asigna a mi PS3 y una vez asignada al ser de forma automática nosé si va a ir cambiando cada X tiempo o que... lo digo mas que nada por lo de asignar una IP al DMZ!!!

P.D: Tampoco he notado gran diferencia respecto a NAT 3 por no decir ninguna ya que lo del chat por voz sigue siendo un autentico fiasco en PS3!

P.D.2: No me he presentado ejejeje soy Albatrosss y tengo una ps3 60 G gracias de antemano! [bye] [bye] [bye]
UPnP de calle si te funciona

[bye]
La ip que se pone en la ps3 es la ip del router, la cual te vendra en el manual de instrucciones, si es que todabia lo tienes. Sino es la misma que usas para entrar en el.

Para usar el DMZ primero tienes que asignarle una ip fija a la ps3, en el menu del ruter tendras alguna pesataña para hacerlo. Mira el manual :)

El DMZ abre permanentemente los puertos de la ps3. El Upnp lo que hace es abrir y cerrar los puertos segun los pida la ps3, esto lo hace automaticamente al conectar al router.

No te recomiendo utilizar el DMZ, aunque tengas que abrirle los puertos a mano, es mejor que abrir todos.
Haver, la IP es la del ruter? Entonces de esta forma abriria todos los puertos para los ordenadores tambien? Nose asignar IP fijas... de todas formas: porquè no es recomendable DMZ? Es un coñazo tener que estar abriendo y cerrando puertos cada vez [+furioso] [+furioso]
Te comento la mejor solución:

- Asigna una IP estática a la PS3. Para ello deberás conocer la dirección MAC de la PS3 (que lo puedes mirar en el apartado Información de red de la PS3). La IP te la puedes inventar (por ejemplo, 192.101.2.2). Esto lo deberás configurar en el apartado NAT del programa de configuración de tu router.

- Una vez tengas esa IP, abre TODOS los puertos necesarios hacia la IP que te has inventado y que has asignado a la PS3. Recuerda, sólo abre los puertos necesarios para el PlayStation Network, pero sólo esos. Ningún juego requiere más que los puertos documentados del Network.

- Nunca coloques un dispositivo de red en la zona DMZ (o desmilitarizada). Es un error, es totalmente innecesario y una falta grave de seguridad.

Saludos.
Osea que me estas diciendo más o menos que haga lo mismo que ya tenia hecho: es decir, abrir los puertos básicos que salen en los tutoriales para pasar a NAT 2 con la única diferencia que le debo asignar esos puertos a una IP fija (cosa que nose hacer). I que me olvide de la DMZ aunque sea para la play??
Ahora tengo activado el UpNP... haver como funciona!
Lo que yo veo es que si tengo NAT 2 ya deberia ir todo correcto no?? Por tanto si tengo NAT 2 gracias al UpNP los chats de voz y toda la pesca deberian ir bien, no importa como consiga el NAT 2 vamos...
Haver yo dejaria los puertos abiertos que mandan en los tutoriales pero es un coñazo tener que estar abriendo y cerrando en función de los juegos!
Dartanyan escribió:Te comento la mejor solución:

- Asigna una IP estática a la PS3. Para ello deberás conocer la dirección MAC de la PS3 (que lo puedes mirar en el apartado Información de red de la PS3). La IP te la puedes inventar (por ejemplo, 192.101.2.2). Esto lo deberás configurar en el apartado NAT del programa de configuración de tu router.

- Una vez tengas esa IP, abre TODOS los puertos necesarios hacia la IP que te has inventado y que has asignado a la PS3. Recuerda, sólo abre los puertos necesarios para el PlayStation Network, pero sólo esos. Ningún juego requiere más que los puertos documentados del Network.

- Nunca coloques un dispositivo de red en la zona DMZ (o desmilitarizada). Es un error, es totalmente innecesario y una falta grave de seguridad.

Saludos.



Y porque es un error? Si habilitas la DMZ solo en la IP de la PS3 no tiene que pasarte nada. En teoria no te pueden colar nada a traves de la PS3, además en los manuales de juegos online aconsejan habilitar esa opcion ya que por el momento es 100% segura...
Donpatch escribió:

Y porque es un error? Si habilitas la DMZ solo en la IP de la PS3 no tiene que pasarte nada. En teoria no te pueden colar nada a traves de la PS3, además en los manuales de juegos online aconsejan habilitar esa opcion ya que por el momento es 100% segura...


En el mundo de la informática, siempre es un error dar más privilegios de los estrictamente necesarios, tanto para la 'máquina', como para el usuario.

Si fuera como dices, no sería necesario documentar los número de puerto, etc. La solución que propones la dan las personas que no quieren dar una asistencia correcta y no quieren meterse con lios ni entretenerse con cada caso particular. Con decir que lo pongas en la zona DMZ se lavan las manos y listo.

Saludos.
Dartanyan escribió:- Nunca coloques un dispositivo de red en la zona DMZ (o desmilitarizada). Es un error, es totalmente innecesario y una falta grave de seguridad.

Saludos.


poner la PS3 en DMZ no es un problema gordo de nada
no hay ningun problema

Pero siempre es mejor que desde fuera te vean con los puertos bloqueados (trabajo del firewall) que no cerrados

Si el UPnP rula, lo mejor sin duda!!!

[bye]
SwapNewbie escribió:
poner la PS3 en DMZ no es un problema gordo de nada
no hay ningun problema

Pero siempre es mejor que desde fuera te vean con los puertos bloqueados (trabajo del firewall) que no cerrados

Si el UPnP rula, lo mejor sin duda!!!

[bye]



Así que hay gente que se dedica a comprobar (no se como) mientras juego al Fifa (por ejemplo) de PS3 y ve como los puertos de esta estan abiertos....
Como he dicho anteriormente, solo tengo DMZ en PS3, los puertos en mi PC estan bien cerraditos...y ya me diréis que pueden hacerle a mi PS3 en el caso que vean que tengo DMZ habiltada
De momento podeis estar tranquilos todo aquel que tenga DMZ habilitado en la ps3, nada de error gordo, etc etc.
Que uno no este tranquilo por ponerle DMZ es otra cosa muy distinta.
He optado por UpNP, me hacia gracia lo de DMZ porque da la sensación que al no tener ninguna barrera el internet deberia ir más rápido en nuestra consola así como los chats de voz y tal... pero seguramente esa creencia sea falsa y sean las dos maneras igual de fectivas.
Otra cosa que no entiendo... si DMZ abre todos los puertos para una IP concreta (y solo para esa) y el UpNP abre los puertos que le pide la play pero en este caso para toda la red de la casa... no es también un poco inseguro el UpNP???
Yo tambien lo tengo por upnp, en la prueba de conexion de la play me sale como disponible. Se supone que está ya activo o se ha de activar de alguna manera?

Disculpas al autor del post, me ha venido esta duda y aprovecho el post para preguntar [oki]
Rodie escribió:Yo tambien lo tengo por upnp, en la prueba de conexion de la play me sale como disponible. Se supone que está ya activo o se ha de activar de alguna manera?


si te dice que esta disponible es porque esta activado. yo lo tenia apagado y me decia "no disponible", ahora que lo active si me aparece como disponible.
Haver, para usar el UpNP sin problemas también tengo que asignar una IP fija a la Play como con el DMZ??? Es que eso no se hacerlo.
P.D: Tengo un Comtrend 356 (el negro) de timofónica!
paco86 escribió:
si te dice que esta disponible es porque esta activado. yo lo tenia apagado y me decia "no disponible", ahora que lo active si me aparece como disponible.


Yo antes tampoco lo tenia disponible y lo consegui activar a traves de telnet (en el configurador del router no salia la opcion de upnp) y tenia esa duda. Gracias [360º]
Una pregunta, si consigo activar el Upnp ¿cierro los puertos que antes habia abierto para conseguir el NAT2 o los dejo abiertos?

Muchas gracias a todos.
[MoD] Paquito escribió:Una pregunta, si consigo activar el Upnp ¿cierro los puertos que antes habia abierto para conseguir el NAT2 o los dejo abiertos?

Muchas gracias a todos.


Yo los he cerrado puesto que el UpNP ya los abre solo!!
El UPnP es un poco peligroso para un ordenador.
Si tenemos un troyano, lo que seguramente hará será abrir puertos mediante UPnP para hacer su función... así que lo mejor es desactivar el UPnP de los ordenadores

[bye]
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