Nat abierta en 2 xbox

Como se tener una Nat abierta en dos xbox conectadas al mismo router? ?? Tengo una X y una one fat esta para los críos y conectada por wifi. Lo único que cuando están encendida la mía me aparece como Nat estricta. Solución? ??
JAGB escribió:Como se tener una Nat abierta en dos xbox conectadas al mismo router? ?? Tengo una X y una one fat esta para los críos y conectada por wifi. Lo único que cuando están encendida la mía me aparece como Nat estricta. Solución? ??

Mira, yo tengo una X en el salón, con ip fija y esta ip en dmz en el router. Y en la habitación de juegos de los crios tengo una One fat por wifi. En esta también ip fija y los puertos redireccionados.
https://support.xbox.com/es-ES/xbox-one ... -xbox-live
De esta manera tengo Nat abierta en las dos.
Pon las 2 consolas por dhcp y activa el upnp en el router reinicia todo y listo para siempre. Hasta 3 consolas a la vez con Natalia abierta de este modo sin problema.
La Xbox one cuando está por dhcp y el router le permite el upnp ya se busca la vida para la nat abierta.
Con un UPnP en condiciones no deberías tener problema. El problema (valga la redundancia) es que los routers de los operadores son bastante malos. Si tienes suerte y el router realiza el UPnP correctamente, con tener ambas por DHCP y en el router el UPnP activado no tendras problemas, sino ya tendras que ir redireccionando puertos. Tambien te recomiendo ponerles una IP fija a las consolas. Y si por lo que sea tuvieras claro que jamas vas a tener ambas encendidas al mismo tiempo, podrias ponerles la misma IP y asi con un redireccionamiento estaria solucionado
Carlitosguay escribió:
JAGB escribió:Como se tener una Nat abierta en dos xbox conectadas al mismo router? ?? Tengo una X y una one fat esta para los críos y conectada por wifi. Lo único que cuando están encendida la mía me aparece como Nat estricta. Solución? ??

Mira, yo tengo una X en el salón, con ip fija y esta ip en dmz en el router. Y en la habitación de juegos de los crios tengo una One fat por wifi. En esta también ip fija y los puertos redireccionados.

arranca algun cod en cada consola a la vez y vas a menu de red del juego o en el mismo lobby te indica que esta abierta o moderada, es muy raro que asi como lo tienes te habra las dos, el menu de la consola donde indica abierta eso no vale para nada.

como han dicho lo suyo es asignar ips dentro del router por dhcp mediante la mac de las consolas, las consolas todo en auto y el upnp del router activado, y dmz router desactivado, recomiendo apagar consolas y reinicio router , cuando este activo encender consolas y listo.

si es el router de vodafone ftth securom 500 es una buena mierda y no funciona bien ni el dmz.
prodigio escribió:
Carlitosguay escribió:

arranca algun cod en cada consola a la vez y vas a menu de red del juego o en el mismo lobby te indica que esta abierta o moderada, es muy raro que asi como lo tienes te habra las dos, el menu de la consola donde indica abierta eso no vale para nada.

como han dicho lo suyo es asignar ips dentro del router por dhcp mediante la mac de las consolas, las consolas todo en auto y el upnp del router activado, y dmz router desactivado, recomiendo apagar consolas y reinicio router , cuando este activo encender consolas y listo.

si es el router de vodafone ftth securom 500 es una buena mierda y no funciona bien ni el dmz.

El router de Vodafone el avanzado
@prodigio El caso es que cada router es una historia diferente, y la configuración que funciona en uno muchas veces no funciona en otro. Yo tengo Ono, y hace poco dejé el trasto que me dieron como módem y compré un Linksys WRT32X. En la primera confuguración, con ip fija en las dos consolas, upnp activado, dmz en la X que está conectada por cable y asignando a ambas alta prioridad, me marcó Nat moderada en la que tengo por wi fi. Entonces hize la prueba dejando upnp activado y redireccionando los puertos manualmente y me marcó Nat abierta. Entiendo que es algo que no tiene mucho sentido, y que quizás fué que me indicó Nat moderada por algo puntual, pero viendo que me ha funcionado lo dejé así. No he tenido hasta ahora problema teniendo las dos encendidas a la vez ejecutando el mismo juego o lo que sea, pero como dije, a veces lo que funciona en uno no funciona en otro.
pero te marca nat abierta dentro del mismo juego a la vez o en el menu de red de la consola??
Carlitosguay escribió:@prodigio El caso es que cada router es una historia diferente, y la configuración que funciona en uno muchas veces no funciona en otro. Yo tengo Ono, y hace poco dejé el trasto que me dieron como módem y compré un Linksys WRT32X. En la primera confuguración, con ip fija en las dos consolas, upnp activado, dmz en la X que está conectada por cable y asignando a ambas alta prioridad, me marcó Nat moderada en la que tengo por wi fi. Entonces hize la prueba dejando upnp activado y redireccionando los puertos manualmente y me marcó Nat abierta. Entiendo que es algo que no tiene mucho sentido, y que quizás fué que me indicó Nat moderada por algo puntual, pero viendo que me ha funcionado lo dejé así. No he tenido hasta ahora problema teniendo las dos encendidas a la vez ejecutando el mismo juego o lo que sea, pero como dije, a veces lo que funciona en uno no funciona en otro.

Ok lo probaré en cuanto llegue lo que me jode es que siempre en la mía la x tengo Nat abierta hasta que se conectan los críos con la otra y me pone estricta o moderada
Ip fija en cada consola , abres los puertos en el router y listo.
Barruso escribió:Ip fija en cada consola , abres los puertos en el router y listo.

Tengo que poner los mismos puertos a las dos ip?
Es cosa de tu router, yo tambien tengo una por cable y una por wifi y nat abierta en ambas sin tocar nada, solo con el upnp activado en el router.
Si no te hace bien el upnp el router tendras que poner ips fijas en ambas y abrir puertos, o ponerlas en la zona dmz esa del router.

Salu2
cosvel escribió:Es cosa de tu router, yo tambien tengo una por cable y una por wifi y nat abierta en ambas sin tocar nada, solo con el upnp activado en el router.
Si no te hace bien el upnp el router tendras que poner ips fijas en ambas y abrir puertos, o ponerlas en la zona dmz esa del router.

Salu2

De lógica solo se puede poner una ip en la zona dmz.
Barruso escribió:Ip fija en cada consola , abres los puertos en el router y listo.

No se puede abrir un mismo puerto a más de una IP...
Scopata escribió:

No se puede abrir un mismo puerto a más de una IP...

Y entonces? ?? Ip fija pero una de ellas le asignó los puertos. Y la otra? ??
Ya se te ha contestado varias veces. Lee el segundo mensaje.
Dhcp a las 2
Upnp en el router.

Se acabó no hay mas misterio. Si no funciona el router es una castaña y no vas a conseguirlo de ninguna otra manera.
@prodigio Bueno, acabo de probar a quitar los puertos que tenía redireccionados y dejar el upnp y me sigue marcando nat abierta en las dos. Es lo lógico y como lo puse la primera vez, pero me marcó nat moderada en la que tengo por wi fi y probe a dejar puesto el upnp y redireccionar los puertos y ya me marcaba abierta en las dos. En la X al tener la ip en dmz en principio no tiene por que haber problema. No tiene sentido tener upnp y los puertos redireccionados al mismo tiempo, lo sé, pero lo dejé ya que parecía que iba bien. Seguramente fué algo puntual. Gracias por el consejo.
ok!! lo mejor es que todo se haga de forma automatica, dchp del router asigna la ip que tu quieras a cada consola a traves de su direccion mac , digamos que a una le das la 50 y a la otra la 51 , las consolas con todo en automatico siempre recibiran mismas ips, estando en auto es la mejor manera de que el upnp trabaje perfectamente, esto en algunos routers como el de vodafone fibra no trabaja bien por que tiene cortafuegos activado y algun que otro puerto restringido, en cambio con los de movistar funciona perfectamente siempre que vayas a configuracion de la vlan de internet y se chequee la opcion de disable nat cone u algo asi y se guarde la configuracion, con esto ya se pueden conectar todas las consolas que se quieran y han de ir todas perfectas.

siempre despues de todo esto es mejor apagar todo arrancar router limpio y ya despues ir encendiendo consolas, pc, etc...

yo todo en casa lo tengo asignado mediante dchp asi siempre se que ip tiene cada aparato por si he de mirar u configurar algo.
y lo mejor para probar que la nat este bien abierta son los Call of duty que te indican nat en pantalla y esa es la que manda y no la de menu xbox que es una foul !!

un saludo.
En las consolas, en una de ellas marca la casilla de usar puertos alternativos...está en ajustes de red.

Al ir las dos por el mismo puerto suelen dar conflicto, con lo que te he dicho lo solucionas.
Ayer las encendí las 2 y por ahora Nat abierta en ambas. Lo único que tenía era que la x la tengo en DMZ y con los puertos abiertos. Aún así la próxima semana le daré más caña . Muchas gracias a todos
21 respuestas