Nat abierta y sigo sin jugar!!

Muy buenas, mi caso el siguiente:

En casa tengo Jazztel 10mg con el Comtrend ct-5361 y al principio tenía Nat moderada y no podía jugar a juegos como el Gears of War 2 porque no encontraba partida, se podía tirar horas. Me metí en el router y le puse la ip de la consola en el aparado dmz host y conseguí Nat abierta automáticamente. El problema es que aún así sigo sin poder enganchar ninguna partida en el GOW2, me pasa exactamente lo mismo que si tuviera la Nat moderada o estricta.

¿Alguien sabe a qué se puede deber?

Un saludo
Buenos días.
Creo que se de donde deriva tu problema. Para empezar, deberías fijarle a la Xbox una IP lejana a la de tu/s ordenador/es que tengas conectados a Internet (por ejemplo, si la IP de tu ordenador es: "192.168.1.35", pon a tu Xbox: "192.168.1.70") para así aplicar a esa IP los puertos NAT. Escribir una IP manualmente supone escribir manualmente también los demás datos (por ejemplo, mascara de subred, etc.) que podrás ver desde tu ordenador en "Estado de Conexión de red" / "Detalles".

Si el proceso de fijar los datos de red manualmente no te han quedado claros, no dudes en preguntarme nuevamente en este post y te buscaré, o crearé un tutorial para tus necesidades.

DATOS A TENER EN CUENTA
- Puertos que hay que abrir (PUERTOS NAT):
TCP 80
UDP 88
UDP 3074
TCP 3074
UDP 53
TCP 53

Espero haberte ayudado.
Saludos.
Buenas y muchas gracias por la respuesta antrerior. Tras abrir los puertos que me dijiste me sigue pasando lo mismo, NAT abierta, todo correcto pero no encuentra partidas.
Decirte por si te sirve de utilidad que las ip de los dos ordenadores que tengo en casa son: 192.168.1.128 (wifi) y 192.168.1.129. (ethernet) La consola es el modelo slim, por lo que cojo la señal inalámbrica, no a través de ningún dispositivo ni ordenador con conexión compartida.
Te pongo las configuraciones que he probado (con ambas NAT abierta)

Cuando la consola está en configuración automática
IP: 192.168.1.130
M.subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.1
DNS1: 192.168.1.1
DNS2: 0.0.0.0

Cuando lo configuro manual,
IP: 192.168.1.160
M.S: igual
P. enlace: 192.168.1.1
Los DNS les pongos los de Jazztel (87.216.1.65 y 87.216.1.66)

La verdad que el follón que tengo es enorme, he probado a poner la ip de la consola en el apartado dmz, a quitar y poner el UPnP, el servidor DHCP; pero como no sé realmente la función de cada uno, es como pegar palos de ciego... ¿Se te ocurre algo?

Gracias otra vez, un saludo.
He buscado un tutorial para sacar las imagenes y adaptarlo a tu problema ya que si te sirve de consuelo yo tuve ese router (anterior al que tengo ahora) y con los puertos abiertos jugaba en Xbox Live bien. Aquí va el tutorial:

Lo primero que tenemos que ir es a ADVANCED SETUP > NAT > VIRTUAL SERVERS.
Ahora tenemos 2 formas de hacerlo, SELECT A SERVICE y CUSTOM SERVER.

En SELECT A SERVICE, selecciona CUSTOM SERVER poniendo como nombre XBOX. Tenemos que poner la Dirección IP de la Xbox (en tu caso 192.168.1.160) en Server IP Address y finalmente hacer clic en SAVE/APPLY. Ahora introduce los puertos:
TCP 80
UDP 88
UDP 3074
TCP 3074
UDP 53
TCP 53

Te pongo una imagen editada por mi para que veas como tendría que quedar:
http://img266.imageshack.us/img266/4254/tutoriali.png

Espero que ahora si tengas todo claro.
Saludos.

FUENTE: adslzone.net
EDITADO Y ADAPTADO POR MI.
Muchas gracias por el tutorial, lo hice al pie de la letra, tengo todo como me indicaste, pero el problema sigue ahí. Los puertos están abiertos en la IP de la consola, y en la prueba de conexión me da NAT abierta. El problema es que sigue sin encontrar partidas. Es demasiado raro, con otras compañías he podido jugar hasta con NAT esctricta y sin configurar nada de nada.
No sé que más hacer... si se te ocurre algo más...

Gracias!!
JesusMarfil escribió:Muy buenas, mi caso el siguiente:

En casa tengo Jazztel 10mg con el Comtrend ct-5361 y al principio tenía Nat moderada y no podía jugar a juegos como el Gears of War 2 porque no encontraba partida, se podía tirar horas. Me metí en el router y le puse la ip de la consola en el aparado dmz host y conseguí Nat abierta automáticamente. El problema es que aún así sigo sin poder enganchar ninguna partida en el GOW2, me pasa exactamente lo mismo que si tuviera la Nat moderada o estricta.

¿Alguien sabe a qué se puede deber?

Un saludo

¿Me imagino que solo te pasa con el GEARS 2 no?

Siento decirte que el problema no es tuyo sino del online de ese juego en concreto, si te pasas por la sección de juegos de 360 y vas a su hilo oficial veras que hace mucha gente que sufre los mismos problemas.

Te recomiendo, que cambies la región de la consola desde el menú de configuración y selecciones como país ENGLAND o FRANCE....

Suerte!!
si como dice el compañero de antes es del juego no te preocupes demasiado, pero si por el contrario te pasa en todos los juegos, yo hablaria tu suministrador de internet haber que pasa, a lo mejor simplemente te tienen que abrir ellos los puertos en su servidor o habilitar no se que, que vete tu a saber como tendran configurado las conexiones.
Pues es lo que tú decías, el Gears 2 me funciona cambiando la región, aunque tarda bastante encontrar partida (algo es algo). Y los demás juegos funcionan bien.

Muchas gracias a los 2, un saludo!
7 respuestas