NAT - Abrir puertos 3/360/DS

Hola a todos,

Abriendo algunos puertos de mi router (Telefónica, Amber creo que es) he conseguido pasar la NAT de la PS3 de 3 a 2

Existe posibilidad de llegar NAT 1?

Alguien que me puede echar una mano con los códigos de los puertos xa mejorar el rendimiento online del LIVE (360) y de la DS

Muchas gracias
Lo mejor es que si tu router soporta UPNP lo actives y el sólo se encargará de gestionar los puertos que sean necesarios.

Nat1 creo que solo se consigue conectando a traves de modem directamente... si pasa a traves de router es siempre Nat2.
Gracias Rodie,

Como se puede activar el UPnP?

Si me echais una mano os lo agradezco...
No puedes activar UPnP en un router de Telefónica ya que la compañía te capa la función via software.

Aunque lo actives, tu router Amper Xavi ignorará que lo has hecho.
Sefford escribió:No puedes activar UPnP en un router de Telefónica ya que la compañía te capa la función via software.

Aunque lo actives, tu router Amper Xavi ignorará que lo has hecho.

No soy un gran experto pero yo tengo un router Xavi de Telefonica y lo active via telnet. Tengo el UPNP disponible :)
Igual que yo,tengo un router de telefonica con el uppn disponible, y cuando hago una prueba de conexion en la ps3 me da disponible.
En tu router no se como se activara el upnp, en el mio, que tambien es de telefonica esta en opciones avanzadas, en el apartado de LAN.
La nat ideal es la nat 2, pero realmente el tipo de nat no afecta al juego en si, sino que te permite comunicaciones de voz y esas cosas durante el juego.

Para la 360 los puertos son:
- 88 UDP
- 3074 UDP/TCP

Un saludo.
3074 UDP/TCP escribió:3074 UDP/TCP

Es indiferente que sea UDP o TCP?

Muchas gracias a todos
arturoholguin escribió:

Es indiferente que sea UDP o TCP?

Muchas gracias a todos

No, tienes que abrirlo para udp y para tcp

Salu2!
Rodie escribió:
No soy un gran experto pero yo tengo un router Xavi de Telefonica y lo active via telnet. Tengo el UPNP disponible :)

Pues mi Xavi, pasó de mi entonces. [noop]
Sefford escribió:
Pues mi Xavi, pasó de mi entonces. [noop]

Vete a saber... a lo mejor con el tuyo no se puede, no se decirte cual es el mio exactamente, es un Xavi de esos blancos pero quizas el modelo tuyo es diferente. Probaste bien lo del telnet?
Si, en su dia lo activé mediante el Webserver y cuando no me respondió lo hice manualmente via telnet.

El router respondia al comando creo recordar "sys upnp active 1", pero nunca llegó a aparecer como "Disponible" (cosa que daba un poco igual, ya que tenía NAT 2 con los puertos abiertos).

Ahora creo recordar que el problema era que yo por aquel entonces tenía Imagenio y eso era lo que no permitía la activación. En cualquier caso me cambiaron el router por un Zyxel HW-660-D1 al que ya le hice unos apaños y personalmente me parece mucho mas robusto que mi viejo Xavi.

Aunque nunca me dio demasiados problemas mi viejo router.
10 respuestas