NAT cambiante sin motivo aparente ¿? no encuentro solución

Hola gente. Tengo un problemilla de NAT cambiante para el que no encuentro explicación.

Uso live mediante conexión compartida con pc, firewall de windows y kaspersky. No creo tener nada más que pueda influir en la NAT. El caso es que ya con el antivirus desactivado (por si acaso) hago pruebas de NAT y sin tocar nada en el pc los resultados son cambiantes. A veces resulta NAT disponible y a veces estricta, con lo que no entiendo nada.

Con firewall de windows entiendo que la primera vez que enchufas la consola te crea automáticamente las excepciones. Al menos llevo más de un año jugando en live sin problemas, lo único que nunca me había dado por hacer test más que el día que lo conecté por primera vez. Hoy probando me daba estricta y extrañado seguí haciendo más y más test, viendo la situación que os explico.

Incluso he probado a abrir manualmente los puertos en la pestaña de servicios del firewal, pero veo que aleatoriamente sigue danto NAT estricta. Así que no entiendo nada.

Creo que los puertos los estoy abriendo bien:

TCP 3074
UDP 88 y 3074

Pero ya os digo, que sin abrirlos manualmente he jugado toda la vida sin problemas. Vamos, que entender, no entiendo nada de todo esto.
Probaste a poner la IP de la consola en la DMZ (Zona desmilitarizada). Osea, una zona que esta totalmente abierta.
VictorM escribió:Probaste a poner la IP de la consola en la DMZ (Zona desmilitarizada). Osea, una zona que esta totalmente abierta.

no sé a qué te refieres. La IP la tengo en automático. Siempre me ha funcionado todo ok así.
Tantalus escribió:
no sé a qué te refieres. La IP la tengo en automático. Siempre me ha funcionado todo ok así.

en el router inserta la IP que asigna automaticamente tu red a la xbox en la zona desmilitarizada de la configuracion del router.
Tantalus escribió:

Pon la IP de la 360 en fija y abre los puertos para esa IP y verás como ya te queda la NAT en disponible siempre.

(Lo que te debe de pasar es que se te cambia sola la IP al ser automática y en esas Ips que te asigna a la Xbox 360 noe stán abiertos esos puertos para NAT)
Kaos2K escribió:
Pon la IP de la 360 en fija y abre los puertos para esa IP y verás como ya te queda la NAT en disponible siempre.

(Lo que te debe de pasar es que se te cambia sola la IP al ser automática y en esas Ips que te asigna a la Xbox 360 noe stán abiertos esos puertos para NAT)

ok. Lo que no sé es si es indistinto abrir puertos desde la ficha excepciones o desde la pestaña de configuración avanzada del firewall.

En configuración avanzada se puede especificar la IP y además indica señalar puertos internos y externos ¿? ¿hay que poner el mismo nº de puerto en ambos?

Si se crea la excepción desde la pestaña de excepciones no hay que especificar la IP. ¿será que abre entonces los puertos para cualquier IP?

Joder, es que la ayuda del firewall de windows es cutre de cojones.

pd. recuerdo que no tengo router, sino conexión compartida.

mil gracias
Tantalus escribió:
ok. Lo que no sé es si es indistinto abrir puertos desde la ficha excepciones o desde la pestaña de configuración avanzada del firewall.

En configuración avanzada se puede especificar la IP y además indica señalar puertos internos y externos ¿? ¿hay que poner el mismo nº de puerto en ambos?

Si se crea la excepción desde la pestaña de excepciones no hay que especificar la IP. ¿será que abre entonces los puertos para cualquier IP?

Joder, es que la ayuda del firewall de windows es cutre de cojones.

pd. recuerdo que no tengo router, sino conexión compartida.

mil gracias

Pues no lo se , yo no uso firewall de windows , tengo ya un cablemodemrouterwireless que se encarga de todo , solo hay que especificar que puertos abrir para cada IP.

Ve probando :)
He asignado una IP fija para la consola y ahora siempre me da nat disponible. Pero vamos... que lo cachondo es que NO abro ningún puerto en la lista de excepciones del firewall y esto rula igualmente.

La ps3 cuando la conecto me aparece indicado en la lista de excepciones. Al apagar la consola desaparece de la lista de excepciones. Pero la 360 NADA. Ni abro manualmente ningún puerto, ni el firewall me indica que los esté abriendo automáticamente. En cambio todas las pruebas de nat me da disponible. Todas quiere decir que habré hecho como 30 pruebas consecutivas.

En cambio si asignas ip automáticamente te indica que abre puertos. Pero NO SIEMPRE el 3074. De cada vez que te conectas indica un puerto distinto, y además no te indica la apertura del puerto 88 en ningún caso, por ejemplo.

Conclusión: NINGUNA. La creación de redes domésticas hoy por hoy es un puto caos carente de lógica y sentido para el usuario de a pie. Coto privado de informáticos. Esto tiene que ser mucho más intuitivo y comprensivo, no basarse en un ensayo y error en el que las cosas acaban funcionando sin que tengas ni puta idea de por qué.
a mi hace unos dias se me cambio de la noche a la mañana de NAT disponible a NAT moderada........

Hoy he repasado la direccion ip de la consola y se me habia cambiado sola de 192.xx.xx.3 a 192.xx.xx.5

mira que no sea eso, creo que tenemos mas o menos el mismo caso
Veo que tienes Ps3, a mi me pasaba todo lo contrario, era la Ps3 la que cambiaba, sin motivo aparente, de NAT. Hasta que un dia me di cuenta que siempre que había cambiado de un tipo de NAT a otro era porque había jugado online a la 360. Solución: apagar el router ;)

Espero que te sirva de ayuda.

Salu2!
9 respuestas