NAT DISPONIBLE en 2 X360 ¿como?

yo creo que resultaria mucho mas sencillo asi:
Un pc con cualquier so.
puertos hacia la ip de ese pc.
añadir tantas tarjetas de red como conexiones queramos.
Compartir conexion en el pc.
Voila, tenemos puertos accesibles para toda la red.
SKyo escribió:El problema que teneis es que tratais de resolver el problema con el hardware inadecuado. Si conectais vuestra X360 en una red local con direccionamiento privado necesitais que entre la red privada e Internet exista un dispositivo que encamine los paquetes de forma adecuada.

Primero hay que entender qué es NAT. NAT son las siglas de Network Address Translation y designa la modificacion en los paquetes TCP/IP del campo de direccion, origen y/o destino, requerido para la comunicación en estos entornos.

¿Cual es le problema? La X360 en la red local tiene asignada una IP privada. Para comunicarse con Internet debe 'pasar' a través de un dispositivo que enruta los paquetes, en este caso suele ser el router del proveedor de acceso a Internet.

¿Como soluciona mucha gente el problema? Pues la mayoria de los routers actuales permiten crear reglas de direccionamiento simples. A eso es a lo que algunos llaman de forma incorrecta 'abrir los puertos en el router'. Realmente no se abren (puesto que siempre lo han estado) sino que se crea una regla para que todo trafico que llege al router de peticion a ese puerto se redirija a una IP determinada de la red privada.

Claro, como imaginais, este invento funciona bien si solo hay una X360 en la red local. Pero si hay varias, deja de ser suficiente. El problema es que los routers wifi que dan los proveedores de acceso a Internet son muy basicos, solo permiten reglas de redirección muy simples hacia una IP.

La solución: a nivel tecnico debemos proveer de NAT no solo una IP específica (que es lo que permite el router al 'abrir los puertos') sino a varias, o mas facilmente, a toda la red privada.

Una propuesta: delegar el enrutado de la red a un dispositivo que permita configuraciones complejas de NAT: un equipo Linux. Primero, configurar en monopuesto el router ADSL para que asigne la IP publica al equipo Linux. Este equipo debe tener dos tarjetas de red, una conectada a la red publica con su IP de Internet y otra a la red privada, con su IP de la lan local. Los equipos de la red privada pasarán a tener esta máquina como gateway por defecto. Ahora, en las reglas de enrutados configuramos el enmascaramiento para la red local completa y el reenvio de paquetes. Suponiendo que nuestra red local es la 192.168.2.0 las reglas serian:

iptables -A POSTROUTING -s 192.168.2.0/255.255.255.0 -o eth1 -j MASQUERADE
iptables -P FORWARD DROP
iptables -A FORWARD -s 192.168.2.0/255.255.255.0 -j ACCEPT
iptables -A FORWARD -d 192.168.2.0/255.255.255.0 -j ACCEPT

El primer comando fuerza el enmascaramiento (NAT) de los paquetes para la red local mientras que las otras dos habilitan el reenvio de paquetes. Además, hay que adaptar el 'eth1' por el nombre de la interfaz con la IP pública en Linux (ya que espeficia el interfaz de salida para el enmascaramiento). Para que el reenvio funcione se debe activar a nivel de kernel ip_forward, eso se puede hacer faclimente editando el fichero /etc/sysctl.conf e incluir la siguiente linea:

net.ipv4.ip_forward=1

Lo que es igual a poner un 1 en el fichero '/proc/sys/net/ipv4/ip_forward'. Al consultar las reglas iptables debes obtener lo siguiente:

root@server:/> iptables -L -n
.......
Chain FORWARD (policy DROP)
target prot opt source destination
ACCEPT all -- 192.168.2.0/24 0.0.0.0/0
ACCEPT all -- 0.0.0.0/0 192.168.2.0/24
........
root@server:/> iptables -L -n -t nat
........
Chain POSTROUTING (policy ACCEPT)
target prot opt source destination
MASQUERADE all -- 192.168.2.0/24 0.0.0.0/0
........

Aparece mas información, solo pongo las partes relevantes. Las reglas iptables se pueden grabar para que se activen automaticamente al iniciar el sistema. Revisadlo o de lo contrario la configuración se pierde al reboot del ordenador.

Ya tenemos todo listo, ahora probamos la conexión desde ambas X360 y obtendremos un bonito NAT disponible.

Joder, por fin alguien que sabe de lo que habla en este hilo.
a ver señores, creo que eso ya se ha hablado bastantes veces, no se pueden tener dos consolas conectadas al mismo router y las dos con nat disponible, o una u otra.

salu2
HOMER J SIMPSON pues yo tengo 3 XBOX 360 en mi casa y las 3 con NAT DISPONIBLE, jejejeje.

saludos
sencillo poner dos xbox 360 en el mismo router con los mismos puertos, si tu router tiene host dmz le pones ahi la ip de una consola y ahi kedan abiertos todos los puertos directamente y la segunda consola le abres los puertos a mano y redirigidos a su ip y ya esta ninguna complicacion mas.
The_One_ escribió:yo creo que resultaria mucho mas sencillo asi:
Un pc con cualquier so.
puertos hacia la ip de ese pc.
añadir tantas tarjetas de red como conexiones queramos.
Compartir conexion en el pc.
Voila, tenemos puertos accesibles para toda la red.

Pues tambien funciona, doy fe, el PC con Windows se encarga de crear automaticamente las reglas de encaminamiento en este caso. La cosa es ofrecer diferentes opciones y la faclidad depende de cada uno. Por ejemplo, yo llevo tanto tiempo con Linux que para mi manejar reglas de iptables es mas simple que activar el ICS jejeje.
Pero porq os complicais tanto??? yo tengo 3 XTS con la nat disponible, las 3 a la vez, y sin abrir ni un solo puerto.

Me he pillado un router de los q dice microsoft y a la primera.

saludos
aNTiBeTiKo escribió:HOMER J SIMPSON pues yo tengo 3 XBOX 360 en mi casa y las 3 con NAT DISPONIBLE, jejejeje.

saludos

donde vives? xD
aNTiBeTiKo escribió:Pero porq os complicais tanto??? yo tengo 3 XTS con la nat disponible, las 3 a la vez, y sin abrir ni un solo puerto.

Me he pillado un router de los q dice microsoft y a la primera.

saludos

Si es que con dinero todos los problemas Microsoft tienen solucion jejejeje :-P
Antibetico, solo comprando un router, sin redireccionar puertos, has conseguido tener 3 xbox360 con nat disponible y funcionando a la perfeccion?

Podrias decirme que router en concreto has comprado y cuanto cuesta?

Saludos.
LordMLordM como ya dije, por fin pude arreglar el problema con un router que sea "compatible con xbox live", que seconecte a la wan de vuestro modem/router_monopuesto. Al fin y al cabo eso de compatible es marketing, porque un buen router tambien lo tiene que ser. No me acuerdo de mas routers, pero de 2 si (el que me compre y no me funciono bien y el que me funciona ahora bien): dlink 624 Di y el dlink gamerlounge 4300 (el 4100 es mas barato porque no tiene wifi).

Y esto es exactamente lo mismo que ha dixo The_One_ y SKyo solo que ellos dicen de usar un pc (ya sea con windows, linux o el so que pueda hacerlo) exclusivamente para hacerlo funcionar de router. Y yo digo, quien va a tener un pc solamente para hacerlo funcionar de router? Dejemonos de excepciones como un administrador de red compleja o un experto en lo que quieras... 1 router que te permita conectarte a 1,2,3,4 360 a la vez con nat disponible te puede costar 50€ (yo me compre 1 de 100€ porque tenia problemas con el barato, se colgaba muxo), para que gastarse lo que vale un pc (aunque claro, el mas cutre te serviria para hacer de router), las X tarjetas (si conectas 3 360 necesitarias 3 tarjetas segun habeis dixo?)... en fin, que es muxo mas dinero y encima mas dificil de configurar. Aun asi gracias por la informacion porque siempre viene bien saberlo :)

goran eso que dices no tiene que darte problemas. Son 3 puertos los que tienes que redireccionar hacia la ip de la 360 (mejor la asignas manualmente, asi te evitas de problemas y sabs que ip es cada cosa), el UDP 88, UDP 3074 y TCP 3074. Una vez lo hagas (dices que lo has hecho, pero me cuesta creer que despues de hacerlo no te funcione) seguramente ya tengas nat disponible. El problema que se habla aqui es tener mas de 1 xbox a la vez con nat, tener solo 1 no tendria que dar problemas.
Lo que necesitas basicamente es que tu router sea capaz de entender UPnP, que a groso modo son una serie de redirecciones UDP que el router debe crear para enrutar el trafico. Las reglas se crean 'on-the-fly' si este servicio está activo en el router, por lo que no requiere 'abrir puertos' manualmente. Si te sientes cómodo con Linux, tienes un PC viejo por ahi escondido y no quieres gastarte dinero, yo solucioné el problema enrutando con Linux e instalando un servicio miniupnpd. Mas detalle en este enlace .
es decir q o me compro un router nuevo a traves de la pag de microsoft, o me compro el q decis vosotros, porq tengo un d-link de ya .com de el q regalan inhalambrico y me sale una estricta y la otra disponible, un saludo
Buff este hilo es de hace mas de un año igual hasta ha cambiado la tecnologia y todo ,jejejejje
Yo tengo 2 consolas con NAT DISPONIBLE.
Sólo lo he podido conseguir con el router Zyxel 660 y firmware modificado para tal fin.

En cualquier otro no te deja abrir los mismos puertos para dos consolas distintas.

La solución sería adquirir el Zyxel y meterle el firmware modificado o adquirir un router especificado por microsoft.

Alguien sabe si se puede tener NAT DISPONIBLE en dos consolas con el HUAWEI 520??

Salu2.
66 respuestas
1, 2