NAT DISPONIBLE en 2 X360 ¿como?

Pues tenemos en cada 2 XBOX360, mi hermano y yo, la cosa es q yo la tengo configurada con mi router 3COM 11G con NAT DISPONIBLE.

Ahora se la ha comprado mi hermano y como la conecto al mismo router y como la configuro para q los dos tengamos NAT DISPONIBLE?? Hemos intentado jugar al COD3 y siempre sali lo de NO EXISTE PARTIDA o algo asi. Al final yo (x360 con nat disponible) he conseguido entrar en una partida de jugador, pero le he invitado a mi hermano (x360 con NAT MODERADA) y no le dejaba entrar.

Es por q el no tiene nat disponible??? como se pueden poner 2 x360 con nat disponible en un mismo router???

gracias
si en una de las dos consolas tienes Nat disponile, es muy raro que en la otra no. La configuracion del router se aplica a las dos consolas excepto si lo configuras para lo contrario.

Para ver si es por culpa de tu conexion, conecta las dos consolas al router y comprueba la Nat de cada una por separado, sin enchufarlas a la vez.

Quizas tu conexion se quede corta para el volumen de datos que tienen que enviar las dos consolas conectadas al mismo tiempo.
juanele gracias por la respuesta. Pero no entiendo. Si mi consola tiene puesta la IP 192.168.1.7 y tiene nat disponible pq a esa ip le he abierto los puertos correspondientes, la consola de mi hermano debe tener otra ip, y entonces esos puertos necesario ya estan abiertos para mi consola, con lo cual la IP de la consola de mi hermano no tendria los puertosd necesarios abiertos y por consiguiente no tendria nat disponible no?

Por conexion no hay problema pq tngo 4 megas de ya.com
aNTiBeTiKo escribió:juanele gracias por la respuesta. Pero no entiendo. Si mi consola tiene puesta la IP 192.168.1.7 y tiene nat disponible pq a esa ip le he abierto los puertos correspondientes, la consola de mi hermano debe tener otra ip, y entonces esos puertos necesario ya estan abiertos para mi consola, con lo cual la IP de la consola de mi hermano no tendria los puertosd necesarios abiertos y por consiguiente no tendria nat disponible no?

Por conexion no hay problema pq tngo 4 megas de ya.com

Exacto, tienes que abrir esos puertos en cada IP.
aNTiBeTiKo escribió:juanele gracias por la respuesta. Pero no entiendo. Si mi consola tiene puesta la IP 192.168.1.7 y tiene nat disponible pq a esa ip le he abierto los puertos correspondientes, la consola de mi hermano debe tener otra ip, y entonces esos puertos necesario ya estan abiertos para mi consola, con lo cual la IP de la consola de mi hermano no tendria los puertosd necesarios abiertos y por consiguiente no tendria nat disponible no?


Efectivamente, si tienes los puertos abiertos para la IP de tu consola deberas hacer lo mismo con la Ip de la consola de tu hermano. Asi deberia funcionar bien.

Sin embargo, si te siguiera funcionando mal seria problema de la conexion. Los 4 megas que comentas son de bajada, sin embargo aqui lo importante son las megas de subida, que en tu caso imagino que seran 512k/s.
Juanele escribió:
Efectivamente, si tienes los puertos abiertos para la IP de tu consola deberas hacer lo mismo con la Ip de la consola de tu hermano. Asi deberia funcionar bien.


Lo veo chungo, en principio no funcionaría bien, ten en cuenta que si abres por ejemplo el puerto 80 desde fuera hacia dos ips de tu lan ... cuando al router le llega una peticion para el puerto 80 no sabría a donde la tiene que mandar, puesto que la IP pública es una ... quiero decir, la peticion va al puerto 80 de la pública y el rotuer la redirige al equipo de la lan que esté configurado para dicho puerto, si hay 2 ips para el mismo puerto, no sabrá a cual mandar la petición

Veo complicado tener dos consolas al mismo tiempo con NAT disponible y solo una IP pública ...
NoLiMiT escribió:
Lo veo chungo, en principio no funcionaría bien, ten en cuenta que si abres por ejemplo el puerto 80 desde fuera hacia dos ips de tu lan ... cuando al router le llega una peticion para el puerto 80 no sabría a donde la tiene que mandar, puesto que la IP pública es una ... quiero decir, la peticion va al puerto 80 de la pública y el rotuer la redirige al equipo de la lan que esté configurado para dicho puerto, si hay 2 ips para el mismo puerto, no sabrá a cual mandar la petición

Veo complicado tener dos consolas al mismo tiempo con NAT disponible y solo una IP pública ...


mmmm, ya no sabria que decirte ya que entras en cuestiones quizas demasiado tecnicas que dependen de cada fabricante de routers. Sin embargo yo tengo Ono con una solo Ip y hemos jugado dos consolas a la vez conectadas a live a traves del mismo router sin ningun problema.
Juanele escribió:
mmmm, ya no sabria que decirte ya que entras en cuestiones quizas demasiado tecnicas que dependen de cada fabricante de routers. Sin embargo yo tengo Ono con una solo Ip y hemos jugado dos consolas a la vez conectadas a live a traves del mismo router sin ningun problema.


En principio no hay problema para jugar incluso teniendo el nat como estricto, es decir puede dar problemas determinadas cosas en determinados juegos ...

El tema es más bien como funciona el live, si el nat es de dentro hacia afuera no habría ningún problema, o si es la consola la que hace una determinada petición desde dentro no debería haber problema ... y entonces no sería necesario abrir los puertos.

El nat de fuera hacia dentro es más peculiar, de hecho si tienes dos pcs en la red lo puedes probar con un servidor web en cada uno ... pones el puerto 80 hacia las dos ips ... y que es lo que pasa? pues depende, algunos routers directamente no te dejan ...
¿?

Hola, despues de mantener conversaciones interesantes acerca de este tema con otras personas que a mi parecer estaban bastante enteradas del tema (yo no me considero experto en este tema), en un router solo puedes abrir los puertos para una sola IP. Es decir, si los abres para tu x360, cuando lo hagas para la de tu hermano no te dará ningún error pero te dará nat moderada.

Estuve haciendo un montón de pruebas en mi casa porque tengo 2 con mis 20 megas de jazztel y nunca conseguí tenerlas las dos en disponible ni nadie de los que hablamos lo consiguió. Probé con el modo dmz (abrir todos los puertos para una ip) y tampoco, probé miles de cosas y siempre conseguía el mismo resultado.

En definitiva, con un router y dos x360 lo normal es joderse.

Salu2!
Wenas.
Precisamente el configurar los puertos para cada "ip local" es para que funcione un determinado programa en segun que ordenador o consola queramos que funcione.
No tiene nada que ver que tengamos con nuestro proveedor de internet una ip dinámica para que tengamos que habrir los puertos en el router con nuestra "ip local"
Por ejemplo, yo tengo una red con 7 ordenadores y cada uno tiene su "ip local" (192.168.2. y lo que sea menos el 1 que es el router). Pues cada uno tiene asignados unos puertos diferentes para que funcione el programa que yo quiero.

edito: se configura en el router en firewall y luego virtual server
EPSYLON escribió:Wenas.
Precisamente el configurar los puertos para cada "ip local" es para que funcione un determinado programa en segun que ordenador o consola queramos que funcione.
No tiene nada que ver que tengamos con nuestro proveedor de internet una ip dinámica para que tengamos que habrir los puertos en el router con nuestra "ip local"
Por ejemplo, yo tengo una red con 7 ordenadores y cada uno tiene su "ip local" (192.168.2. y lo que sea menos el 1 que es el router). Pues cada uno tiene asignados unos puertos diferentes para que funcione el programa que yo quiero.

edito: se configura en el router en firewall y luego virtual server



De eso se trata, pero ahora dime como haces si tienes dos programas en dos pcs diferentes que utilizan el mismo puerto ? Que sería el caso de la consola :)
Pues en mi caso que es un belkin lo que hago es lo siguiente:
Primero tengo que poner para que programa es el puerto que quiero abrir y despues poner la ip con el puerto.
En el caso de algun juego en especial le abro puertos especificos para ese juego y listo. Lo mismo para el emule, azureus, etc.
A lo mejor es una boberia pero y con un switch al no tener k abrir puertos y poder conectar directamente la conexion a internet no valdria??...salu2
Pues yo en mi router ( Linksys WRT54G ) puedo abrir los puertos independientes para cada PC ( como EPSYLON ).
Como no tengo 2 consolas no puedo hacer la prueba, pero a ver si va a ser que cuando hace el chequeo de la RED con la 360, vosotros teneis 2 IP distintas en la RED PRIVADA, pero compartis una IP publica ... y esto es lo que puede provocar lo de moderada en la 2ª consola.
pues es una putada, pq a la q tiene la nat moderada, no nos deja entrar casi nunca en COD3 ni la demo de LOST PLANET,.........al menos hoy domingo, quizas mañana q haya menos gente le de menos problemas, pero con nat moderada el live es una mierda.

Microsoft deberia dar alguna solucion, o alguien q tenga el LINKSYS ese q dicen q puede abrir puertos para cada IP independiente, q diga si consigue la nat disponible en las dos x360.

PD: quizas sea una solucion absurda, pero y si una consola se conecta al router y la q tiene moderada se conecta a otra roseta de telefono mediante un modem normal y corriente?????
A ver si el problema no es de Router, sino de compartir la IP pública ... aunque tengas dos IP´s diferentes dentro de la RED , sólo tienes una IP pública ... y no sé exactamente lo que pasa, pero supongo que 1 IP = 1 jugador, así que no podrías jugar con la 2ª consola ...
Pero como dices "casi nunca", supongo que puedes entrar a veces ... así que no sé que es exactamente.
yo creo que primero tendrias que probar en volver a abrir los mismos puertos para la IP de la consola de tu hermano, si con esto no consigues tener NAT Disponible en ambas consolas lo único que te quedaría por probar y estoy seguro que funcionará es desactivar el firewall.

cya!
no lo habia pensado, si desactivo el firewall del router?????

aunq sea peligroso, me da igual. creeis q asi funcionaria mejor las 2 consolas?
Mirar yo en mi casa consegui abrir los mismos puertos para una misma ip publica para que funcionase el emule con ID alta en dos ordenadores.

En mi contrend (o como se escriba) tiene varias formas de abrir puertos, ¿que raro no? pues si, tiene la forma convencional que eliges la IP privada y el puerto. Y tambien otra que lo hace para todos las IPs, si no recuerdo mal, porque ahora no estoy en mi casa y no puedo deciros bien el nombre de las opciones.

El caso es me costo muchas horas y quebraderos de cabeza, pero hay esta, los dos emules funcionando como deben de funcionar.

Otra cosa, yo tengo jazztel 20mb y va como el rayo, tengo 70 y pico Kb/seg de subida y el live me chupa la conexion entera, mi hermana no puede ni abrir una pagina cuando lo tengo puesto. Asi que dudo que puedas conectar dos consolas con la misma conexion. Si lo consigues reportalo.
Haber si solo te pasa en COD3 no es problema del router, es del juego.

Es que este juego tiene precisamente ese fallo, que te dice que no encuentra partidas, aunque las estes viendo.

Si fuera problema de la NAT te diria que no puede conectar con todos los jugadores, o algo similar.

Vamos que no te preocupes, si quieres asegurarte, alquila el COD2, el PGR3 o el PD que van muy bien online y veres como no tienes problemas para jugar.

Saludos.

Imagen
NeRvloS escribió:En mi contrend (o como se escriba) tiene varias formas de abrir puertos, ¿que raro no? pues si, tiene la forma convencional que eliges la IP privada y el puerto. Y tambien otra que lo hace para todos las IPs, si no recuerdo mal, porque ahora no estoy en mi casa y no puedo deciros bien el nombre de las opciones.


Supongo (si esto no es asi que me corrijan :P) que una se trata del port triggering (no se la traducción correcta.."¿mapeado de puertos?"), que es que redirije la conexion en cualquier puerto del router al mismo puerto del pc al que va dirigido el paquete (independientemente del PC).Es decir, que "pasa" directamente la información como si el router no estuviera ahi, y otra es la que en algunos routers se llama "servidor virtual", que es el port forwarding normal, que redirige cualquier entrada a un puerto especifico del router a una IP concreta y un puerto concreto dentro de la LAN.

Lo dicho, hablo de memorieja y quizas esto no es exactamente asi, pero spongo que para hacer funcionar dos xbox desde una lan tras un router, habria que configurar la opcion de "port triggering" si el router dispone de ella :P
seekndestroy tiene sentido lo q dices.

Mi router, un 3com 11g, tiene eso de port trigger, creo q es esta pantalla:

Imagen

Entonces como deberia rellenarlo para q tuviera NAT DISPONIBLE en las dos x360????

Los puertos era 80 y otro q no recuerdo, y en ip public, pongo mi ip publica????

Otra duda, una vez configurado esta pantalla, ya no deberia abrir los puertos en VIRTUAL SERVERS, no? ya q en virtual servers se asigna cada puerto a una ip.

CONTESTAD PLIS

gracias
aNTiBeTiKo escribió:seekndestroy tiene sentido lo q dices.

Mi router, un 3com 11g, tiene eso de port trigger, creo q es esta pantalla:

Imagen

Entonces como deberia rellenarlo para q tuviera NAT DISPONIBLE en las dos x360????

Los puertos era 80 y otro q no recuerdo, y en ip public, pongo mi ip publica????

Otra duda, una vez configurado esta pantalla, ya no deberia abrir los puertos en VIRTUAL SERVERS, no? ya q en virtual servers se asigna cada puerto a una ip.

CONTESTAD PLIS

gracias


Simplemente tendrias que poner el puerto de entrada del router en la primera casilla, marcar si el protocolo es TCP o UDP (que supongo que será TCP, aunque no estoy seguro), luego el puerto al que deberia redirigir la info que entre por el puerto que has puesto al principio, que en este caso concreto deberia ser el mismo, y luego pnerlo como TCP/UDP dependiendo de como sea la comunicacion con los servidores (que ya digo que debiera ser, usando la logica, TCP).

Es decir, enterate de que puertos se usan y si la comunicacion es usando el protocolo TCP o UDP, le marcas el enabled, supongo que reinicias el router, y corriendo :P
gracias seek, pero y en public IP, pongo la ip de mi router en internet???
Yo tambien tengo un Comtrend. Intente abrir los puertos 3074 y 88 (para xbox 360) en las 2 consolas pero solo me dejaba abrirlos para una misma ip local (para una sola consola).

Despues intente abrir esos puertos para todos los puestos pero no funciono tampoco.

Al final lo que hice fue abrir dos puertos diferentes a los 3074 y 88 para la segunda consola, que estuvieran libres y, a pesar de que en la segunda consola la nat sigue apareciendo como estricta he podido jugar con ambas consolas a la vez a gears of war y test drive unlimited sin problemas.

Quizas sea suerte, o no...

Saludos.
lordmlordm pero tu has probado lo del port trigger???


Lordmlordm toma mi msn por si m agregas y m explicas bien eso de los puertos, q toy desesperado xD.
mario???poley@hotmail.com sin las ???
aNTiBeTiKo escribió:lordmlordm pero tu has probado lo del port trigger???


Lordmlordm toma mi msn por si m agregas y m explicas bien eso de los puertos, q toy desesperado xD.
mario???poley@hotmail.com sin las ???


Lo normal es que NO te deje, el port triggering es lo que otros llamarn SUA, NAT, etc, es lo mismo, todo depende del fabricante.

Para el que dice lo del emule, en ese caso no tienes problema alguno, en un pc usas el puerto del emule, en otro lo cambias y mapeas en el router cada peurto a su ip y listo, dos pcs con id alta ...

El tema es que en la consola no elijes el puerto, y no deja mapear dos puertos a una misma IP, si lo pensáis no tiene sentido ...

el NAT que se habilita en el port-triggering ese, es NAT desde la IP pública hacia adentro, es decir para que puedan acceder a nuestro puerto local desde internet (por la ip publica) en el paquete que viene desde fuera, NO se especifican Ips locales, solo IP pública y puerto por lo que al llegar al router si ese puerto está mapeado a dos IPS (Que no debería dejar), no sabrá que hacer con el ...

Alguno os preguntaréis y porqué a la inversa funciona bien ? es decir, por ejemplo para navegar, el pc usa un puerto cualquiera por encima del 1000 (no se cuantos) para abrir una conexión contra el servidor web en el puerto 80, ¿qué pasaría si dos pcs de la lan usan el mismo puerto local, pongamos el 2300 para conectarse a un servidor web externo? pues la espuesta es NADA, por que para eso está la tabla de traducción del router en la que asigna su propio puerto a la conexión y establece una tabla de referencias entre puerto del PC y puerto que asigna el router, así al llegarle la respuesta sabría donde enviarlo ya que no coinciden.

Sin entrar en detalles más técnicos, el funcionamiento del NAT es algo así, y no es una limitación de la consola ni nada por el estilo, es NAT por definición en TCP/IP.

No sé si me he explicado.

EDITO: ¿Cuántos puertos hay que abrir para el live? Lo que si se podría probar es si hay que abrir por ejemplo 4 puertos, que pasaría si se abren dos hacia una consola y los otros dos hacia la otra, es decir, cabe la posibilidad de que si X puerto no esté disponible lo intente por un puerto Y. Supongo que en la web de MS habrá algo de info al respecto.
No limit, tienes toda la razon.
Todo se solucionaria si en CONGURACION DE RED en la consola, se pudieran elegir los puertos q usa. Asi cada consola se le asigna unos distintos y find el problema.

Seria una buena actualizacion del dashboard. Pero como se le transmite esa informacion a MS, ya q no creo q mucha gente tenga 2 x360 en un mismo router.
Nolimit ... no sé si te he entendidodel todo ein? ( no tengo ni pajolera idea ) ... pero ... yo en mi router si puedo abrir el mismo puerto en dos PC´s diferentes.

Imagen


Es eso a lo que te refieres que no se puede ?( me refiero al PES ... que lo configuro tanto en un PC como en otro ... y cuando no quiero darle acceso a uno lo dehabilito )

Lo mismo puedo hacerlo a dos consolas si se diese el caso... pero al no tener dos no puedo probar.
jarr pero la cosa es tener los dos habilitados al mismo tiempo. eso es lo q creo q no se puede.
No limit, tienes toda la razon.
Todo se solucionaria si en CONGURACION DE RED en la consola, se pudieran elegir los puertos q usa. Asi cada consola se le asigna unos distintos y find el problema.

Seria una buena actualizacion del dashboard. Pero como se le transmite esa informacion a MS, ya q no creo q mucha gente tenga 2 x360 en un mismo router.
Pues si que se puede ;) ... demostrado, aunque no con el PES6 ( ya que sólo tengo una clave ).

La prueba la acabo de hacer con el Pando en mis dos PC´s .
Se abren los puertos y ya está ( son los mismos... sólo que en PC de sobremesa TB he abierto manualmente otros 2 ... pero no hacen falta ).

Aqui una captura de como trabajan los dos a la vez ( en una ventana está mi 2º PC por VNC ... y abajo la configuración del router ... dos IP´s internas diferentes ):


Y trabajan perfectamente.

bueno ... estoy haciendo otra prueba X-D
jarr2300 escribió:Pues si que se puede ;) ... demostrado, aunque no con el PES6 ( ya que sólo tengo una clave ).

La prueba la acabo de hacer con el Pando en mis dos PC´s .
Se abren los puertos y ya está ( son los mismos... sólo que en PC de sobremesa TB he abierto manualmente otros 2 ... pero no hacen falta ).

Aqui una captura de como trabajan los dos a la vez ( en una ventana está mi 2º PC por VNC ... y abajo la configuración del router ... dos IP´s internas diferentes ):


Y trabajan perfectamente.

bueno ... estoy haciendo otra prueba X-D


Pando funciona correctamente detrás de NAT ...

Si quieres hacer la prueba de fuego, pon un servidor web en cada PC, habilita el nat para los dos, y ahora accede desde internet ... y cuentanos que pasa ... y como deberes, si quieres elegir desde fuera el server al que acceder como te apañas ? (y no, no me vale por dns) :P

Es decir puede ser que si la conexión inicial se establece desde dentro no haya problema, pero por ejemplo en una conexión que viene de fuera sin petición previa como una web ... es más complicado, tan complicado como que el router no sabrá dónde mandarlo puesto que en el paquete no se especifica más que direccion ip pública y puerto :)

Edito, Zyxel por ejemplo no te deja: ERROR: FAIL TO UPDATE DUE TO... DUPLICATE PORT NUMBER ! (que sería lo normal)

De todos modos podéis probar a activar el uPNP en vuestro router si lo tenéis, que básicamente lo que hace es que va abriendo según necesidad y petición y probar a ver que pasa :) He estado mirando y parece que la consola soporta uPnP así que es cuestión de probar a ver si así ...
Pues ante todo repetir que no tengo ni pajolera idea ... es a ver si puedo ayudar haciendo pruebas.... y asi aprender algo ;) .

Pues no pongo la captura del PANDO ... decir sólo que bajaba en los dos PCs.

Con respecto a lo del uPNPlo he probado con los dos pandos ... resulta que al ser el mismo puerto, sólamente lo abre el que primero ejecute ... lo he probado varias veces y borrandolo todo ... y lo abre a la IP del primero que lo ejecute ( pero despues descarga en los dos Oooh ).

Yo creo que los servidores tendrán que chequear JUGADOR-- IP ... no puede haber 2 jugadores con la misma IP ( supongo ).
joder pues he probado de todo, y nada, q no se puede en ambas. Todo se solucionaria con una opcion en la consola para elegir los puertos del router.

He llamado al SAT aver q m dicen, o para decirles q tomen nota de esa posibilidad aunq se q no m echaran ni puta cuenta.

NO SE Q HACER.

Creo q lo mejor sera q mi hermano descambie su x360 y espere a la ps3.

Pq con nat moderada, no entra ni a una partida de cod3.

PD: mirad este hilo, aver si entendeis algo mas q yo. Es para un router DLINK, pero dicen cosas interesantes.

http://forums.xbox.com/1/8345747/ShowPost.aspx#8345747


EDITO: SI Q SE PUEDE; ESO ES SEGURO, pero con algunos routers:

mirad lo q he encontrado
http://www.xboxlivetheguide.co.uk/XBoxLiveTheGuide3.php?title=Two%20Xboxes%20one%20internet%20connection

http://forums.xbox.com/8546375/ShowPost.aspx
como ya dije en la 1ª pagina, con mi router he jugado con 2 consolas a traves del live. La configuracion depende de cada router.
Juanele escribió:como ya dije en la 1ª pagina, con mi router he jugado con 2 consolas a traves del live. La configuracion depende de cada router.


Juanele no es por ser pesado, pero jugar no es lo mismo que tener nat disponible, se puede jugar hasta con nat estricto, depende de las circunstancias. Y el tema del NAT se llame de una forma o de otra es igual en todos los equipos.

EDITO: http://www.rasmithuk.org.uk/?page_id=81 echarle un vistazo a esa explicación (en inglés).

De hecho en resumen viene a decir más o menos lo que dije yo con otras palabras en los posts anteriores, si la comunicacion la inicias tu con tu consola con nat moderado no debería haber problema alguno, el problema vendría cuando el proceso sea el inverso.

Saludos
Yo tambien tengo 20 megas de jazztel. Y con ese ruoter, como la mayoria, es imposible abrir 1 puerto igual para 2 ips distintas, se bloquearia y no abriria ninguno.
Lo mejor es elegir para que consola, y elegir la configuracion manual en esa consola, para que no te la ponga al azar.
has probado ha abrir para la 2a consola el 89 UDP y el 3075 TCP/UDP, a lo mejor el live te acepta un rango de puertos creo yo no?
aNTiBeTiKo escribió:no lo habia pensado, si desactivo el firewall del router?????

aunq sea peligroso, me da igual. creeis q asi funcionaria mejor las 2 consolas?



la cosa va ser que vayas probando todo lo que puedas, porque sin tener 2 consolas va ser muy complicado ayudarte.
A ver, quiero dejar claro varias cosas (muxas ya se han dixo, solo es para que lo lea la gente 2 veces como minimo [sonrisa] ).

1º Que un router pueda abrir mas de 1 puerto IGUAL a 2 dispositivos (xbox, pc...) AL MISMO TIEMPO no quiere decir que luego lo vaya a saber hacer bien. Podria ser, por ejemplo, que el 1º que se conecte es al quien le abre los puertos y al otro que se joda.

2º No probeis con programas de ordenador al menos que sepais que el programa os informa bien sobre los puertos abiertos de vuestro pc. Por ejemplo podeis usar el emule con el puerto que digais y luego los servidores os diran que teneis lowid o problemas con los puertos (eso es k los teneis cerrados). Pero si usais el pando (nunca lo he usado) puede que le de igual los puertos abiertos y que si los teneis cerrados simplemente funcionara algo mas lento, y puede que ni lo noteis.

3º Como ya han dixo antes, jugar con 2 consolas a la vez con xboxlive no es lo mismo que tener NAT DISPONIBLE en 2 consolas A LA VEZ.

4º En lo dixo en el primer punto hay routers que no sirven para lo que se comenta en este hilo, pero tambien los hay que si sirven: http://www.xbox.com/en-US/support/connecttolive/xbox360/homenetworking/equipment.htm#Routers

5º En mis pruebas, abrir rangos para cada consola no sirve. Incluso con el G604T he mapeado puertos a diferentes puertos publicos y tampoco funciona, solo funciona cuando el privado y publico era el mismo.

Antes de leer lo siguiente, por si a alguien le interesa o no, en resumen digo que antes usaba un dlink G604T y no podia 2 xbox a la vez con nat disponible, ahora uso el G604T como bridge (puente) y el DI 624 (que no es el mismo que el G624T) conectando a la wan (configurando la conexion PPPOE en mi caso) y ahora sin problemas, hago el test a la vez (dandole al boton al mismo tiempo) y hacen el xbox live a la vez con nat disponible (y por separado tambien). La prueba de fuego ha sido jugar al COD3 a la vez, en la misma partida, con 2 xbox360 y sin problemas de desconexion del router, ni voz, ni nada parecido!!!

Y ahora mi caso. Yo tenia un DLINK G604T con firmware del G624T y me era imposible tener NAT DISPONIBLE con las 2 consola, ya activase el upnp (desactivando el mapeado de puertos, las 2 cosas a la vez no es recomendable), dmz en un router y puertos en otro, upnp con mapeado (sin logica, pero lo hice, funcionaba un poco mejor pero nada).... y de todo el tiempo que estuve haciendo eso al final mas o menos supe que la xbox360 para que use el upnp habia que ponerla en automatica (de esto no esoy seguro, solo que se funcionaba mejor), pero si funciona mejor no es porque en manual la tengo mal configurada y en automatica no, porque esta igual de configurada, en automatica el router al usar DHCP por MAC ya me configuraba las consolas como yo queria (igual que en manual). El resultado de todo eso era que 1 consola conseguia disponible y la otra moderada en el mejor de los casos. Y si ejecutaba el test AL MISMO TIEMPO daba error en xbox live... asi que imaginaos lo bien que funciona el 604... :(

Al final despues de leer varios hilos en los foros de xbox (entre ellos los que habeis dixo) me compre un DLINK DI 624 para que el viejo G604T haga de modem (monopuesto) y el nuevo de router.
Y por que asi? Porque el DI 624 NO tiene entrada rj11, por la que conectas la conexion del telefono. Tiene una WAN que es la que conectas el RJ-45 del modem/router_configurado_en_puente a la entrada WAN del DI 624.

He tenido problemas al hacer esa configuracion porque al principio creia que el router viejo haria de modem (o al menos que todo el trafico se vaya al nuevo router) poniendo como routa por defecto la ip del nuevo router, funcionaba bien pero el 624 no le respondia ya que el 624 tiene que conectarse a la WAN (por medio de PPPOE o ip dinamica eran las posibles opciones mias) y de ninguna de las 2 formas funcionaba ya que el 604 YA estaba conectado a internet y no dejaba al 624 conectarse a internet. Si, podria hacer lo del gateway, pero hay una solucion muxo mas facil y que es la correcta (ya que con lo del gateway tendria que usar 1 de los 4 puertos LAN del 624, y el WAN no se usa).

La solucion es simplemente activar el 604 como bridge (en configuracion WAN), ponerle el encapsulado LLC o el k use vuestro ISP, VCI y demas) y el 624 se conecta a la WAN por medio de PPPOE, poniendo el usuario y contraseña (en caso de tener, yo con jazztel si k tengo). Y ahora si que es como queria configurarlo desde el principio, el 604 permite que el 624 se conecte a internet (y no que el 604 se conecte a internet y le pase todo al 624... aunque bien configurado seria casi lo mismo).

Y aun asi hay problemas... porque el firmware 4.02 es poco estable y al poner la consola al cod3 se desconectaba. Las mejoras del firmware 4.03 respecto a la 4.02 que yo tenia (estamos hablando del hardware del di 624 revision D) son estas:
- Fixed Security Issues.
- Improved Performance.
- Fixed REBOOT issue when use P2P system.
- Fixed No DDNS Update when PPTP internet connection.
- Fixed DHCP client sends incorrect parameter issue.


Yo al tener el dhcp con lo de las mac y usar p2p (no ahora, pero lo usare), es posible que tuviera problemas, y ademas mejora el rendimiento. Tenia miedo porque con la revision C el firm 2.70 funciona perfecto, pero el 2.76 va mejor... PERO SIN XBOX LIVE, no te deja conectar. O eso he leio en los foros.

En fin, la conclusion es que ahora, con un DLINK DI 624 revision D firmware 4.03 me va perfectamente las 2 xbox, incluso jugando al COD3 en 2 xbox a la vez.

NOTA: Creo que ni siquiera he tenido que abrir puertos para el xboxlive, no los veo en la configuracion pero gracias al upnp no ha hecho falta... aun asi cuando he actualizao el firmware en applications he añadido los 3 puertos, y me ha conectado igual de bien (solo que ahora no se me desconectaba, pero eso es por el firm).

Saludos
Tio eres DIOS!!!!!!!!!!!!!!

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Si me pillo esos dos routers me ayudarias a configurarlo???

Mira el MP q t he enviado.

PD: por cierto m quiero poner 20Mb de YA.COM y m regalan este router

https://acceso.ya.com/SSubscription?idPack=20214

Creo q es uno de los dos q tu mencionas no??? es q asi m ahorro pillar uno.

gracias

EDITO: este router
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260059235903&fromMakeTrack=true

es el DI g624t ???? es q no veo lo de "DI" por ningun lado, nose si sera otro modelo.

gracias
Para configurarlos en principio solo tendrias que configurar como monopuesto el 3com 11g (tendrias que mirar aqui: http://www.adslzone.net/3com11g.html o en foros como pnerlo en monopuesto, o mejor dixo en bridge para darle la conexiona otro router) y luego el 624 ya no habria problema, porque en ese momento ya tendrias conexion y puedes preguntar para como configurarlo. Lo jodido es configurar el 3com, ya que al tenerlo que configurar como bridge te quedaras sin conexion y si tienes algun problema no podras mirar en internet como solucionarlo a menos que tengas otra conexion o tengas grabada la configuracion anterior del 3com y reinicies como antes. Tambien acuerdate que el 624 tiene la ip 192.168.0.1, si quieres conectarte a el tendras que cambiar tu configuracion de red (tampoco es problema, solo para que lo tengas en cuenta). 1º conectate directamente al 624, le cambias al ip (si tu usas otras ips, como 192.168.1.1) y ya puedes seguir.

Luego un problema que podrias tener con el 624 es que te toque una revision que no sea la D, ya que la A y B es dificil que te toque, pero la C es un poco mas reciente (no se de que año) y si te toca tendrias que cambiar a un firmware anterior, aunque tampoco habria problemas creo.

El router de ya.com no se cual es, no dicen nada. Aunque seguro que es un g604t o un d624t, ya que permiten conectarte directamente a internet por medio del cable telefonico. En cambio el que te digo yo no (necesita un modem o router en monopuesto, bueno, yo mas bien diria bridge, para piyar la conexion).

El router que tu dices de ebay es el que seguramente te den en ya.com, el G624T.

El router que te digo es el di 624: http://www.pixmania.com/es/es/92515/art/d-link/router-wifi-108-mb-di-624.html

Y ya que el 624 te lo dan gratis piyatelo, que yo tengo el firmware del 624 y te podria decir exactamente como configurarlos (tanto el 624T como el 624).

Otra cosa, ayer estuve con el gow (solo 1 xbox) y no se porque pero se me desconecto internet 2 veces... esta mañana estaba bajando a tope en bitcomet y por ftp y (sin usar la xbox) se ma desconectao otra vez. Al minuto el router vuelve en si, parece como si se satura. No se si es que se satura o son problemas mios con jazztel, pero es casualidad que desde que tengo el nuevo router me haya quedao sin conexion durante 1 minuto varias veces.

Tengo que seguir probandolo a ver que tal funciona. Ya os dire algo.

PD: Pues nada, que al final el 624 se desconectaba cada 2 por 3, a veces en 3 horas se reiniciaba 1 vez, otras veces n menos de 10 min 2 veces... asi que he decidido piyar otro router, este ya es una pasada y creo que sera idoneo para 2 xbox a la vez: http://games.dlink.com/products/?pid=370
Es caro, unos 100€, pero aparte que no veo otra alternativa de las que dicen en xboxlive españa, ya de paso piyo un buen router que me durara años (para esta y futuras consolas). Aun no lo tengo, en 1 semana o asi lo tendre, supongo.
Pues yo no se si sera suerte, casualidad o qué pero...

Yo llevo ya una semana jugando al GOW en casa con otra persona, cada uno con su respectiva XBOX 360 y todo funciona perfectamente.

Y repito que lo que hice fue asignar dos puertos libres para mi consola, diferentes al 3074 y el 88 (ya que mi consola es la que llego la 2ª) en el router COMTREND de telefonica que tenemos.

Suerte para quien quiera intentar esta opcion tambien, que es la unica que me ha funcionado a mi.

Saludos.
pero t salen ambas con nat disponible???
aNTiBeTiKo escribió:pero t salen ambas con nat disponible???

No te lo puedo asegurar pero yo diria que casi seguro no tiene nat diosponible con los 2. Y si tiene con los 2, que ya me cuesta creer, dificilmente lo tenga con los 2 a la vez (haz el test en el mismo segundo). Y con lo que dice no aclara nada, yo con el G624T (el viejo que me regalaron en ya.com) podia jugar las 2 consolas a la vez al gow y muxos otros juegos... menos el cod, que hasta a veces era dificil jugar 1 solo. Y eso era porque o los 2 teniamos moderada o 1 moderada, otros estricto, 1 disponible, otros estricto... pero vamos, que disponible los 2 a la ves es imposible con ese router. Aunque lo del cod ya no te fies, proque hace poco han sacado un parche y puede que arregle problemas... si los ha arreglado o no ya no me importa, con el nurvo router nmo tengo ningun problema :)

Weno, por fin! Ya tengo el Dlink DGL 4300 y es una pasada. Va muxo mas rapido al configurarlo (cosa que no me importa muxo ya que esto se hace 1 o 2 veces y te olvidas), tiene la tecnologia gamefuel (especial para los juegos, ya sean de ordenador o consolas ya que reduce el ping) y en resumen es un muy buen router. Lo malo el precio (me costo 124 en pixmania con gastos de envio, que son obligatorios porque lo manda de francia a una tienda de españa o a tu casa, que sale mas caro) pero al menos es el unico en españa (que sepa con total seguridad, lo dice en xbox.com) que se que me va a funcionar sin problemas.

Y asi es, ayer lo probe y en las pruebas funciona igual que el 624DI (vamos, que todo perfecto), PERO no se cuelga cuando le da la gana. Y no es ninguna opcion de "conectar al avisar, siempre, o siempre desconectado" ni nada parecido, es que simplemente el 624 tenia algun fallo.

Como ya he dixo el dlink gamerlounge 4300 me funciona bien, solo falta que pase el tiempo y no se me reinicie, cosa que creo que no pasara nunca (me refiero que se reinicie/cuelgue como el 624DI, si se reinicia porque se va la luz logicamente no es problema del router xD).

Acordaos para quien quiera un router como este o parecido (como el dlink 624 di, que no recomiendo) que teneis que usar vuestro router actual como "modem" que da la conexion al router y es el router quien da conexion a todos los demas pcs/consolas.

Otra cosa, por si a alguien le interesa la tecnologia gamefuel, sirve sobretodo para cuando el router esta trabajando con varios ordenadores/pcs. Cuando se nota bastante es cuando un pc usa un programa p2p (que gasta muxos recursos debido a las muxas conexiones que hace) y se juega con un juego. Si se hace con un router normal todo tiene la misma prioridad, el programa p2p va bien pero el juego podria tener algunos retardos (por ejemplo, 1220ms), pero si se activa gamefuel el juego mejora bastante (ejemplo en relaccion al anterior, 430ms). Ya veis, 3 veces menos retardo, eso se nota. Si quereis ver mejor como es el router podeis mirar reviews por internet: http://www.extremetech.com/article2/0,1697,1746075,00.asp
Aunque porque tenga eso no tendriais que gastaros el doble de dinero que otro router que tb os sirva (weno, eso cada uno depende si le importa mas o menos), yo lo hice porque ya estaba cansado del di 624di y de no ver otros router que estuviera seguro k me funcionarian, pero si el 624 hubiera funcionado bien me lo hubiese quedado.

Saludos
Bueno pues me acabo de pillar el router D-Link DI-634M, q como dicen y claramente aqui:

D-Link DSL-320T Ethernet ADSL2/2+ (Ethernet modem) connected to a D-Link DI-634M Router running (v2.01 firmware)

The above solution works because the DI-634M Router is certified for more than one Xbox by Microsoft if you use the v2.01 firmware.


Fuente: http://www.xboxlivetheguide.co.uk/XBoxLiveTheGuide3.php?title=Two%20Xboxes%20one%20internet%20connection

Ahi pone q funciona teniendo como modem bridge el DSL-320T, pero ese no lo veo por ningun lado, asi q mi duda es:

Si la funcion de ese DSL-320t es dar la conexion al router pero haciendo de puente, osea q no hace practicamente nada, si pongo mi 3COM 11g como bridge del DI634M funcionaria???

gracias, pregunto esto y no lo pruebo pq no lo puedo abrir hasta el dia de reyes [sati]
la solucion mas sencilla pasa por utilizar las 2 consolas la misma ip de cara al router.
Como hacer esto???
Pues o bien utilizando un pc con tres tarjetas de red, o un switch o un hub.
no se si me explico, si pones al pc con la conexion directa al router y compartes la conexion a las dos consolas se te acaba el problema.
El equipo redirecciona los datos bien y solo el tiene los puertos abiertos.
Solo tienes que darle a compartir en tu conexion de area local, y configurar las tarjetas y las xbox con otras ip distintas a la que usas para la tarjeta que usas para el router.

Es un poco lioso de explicar.
Buenas!!

A ver si alguien me puede aconsejar que hacer porque ando al liado ya... soy novato con la Xbox desde el sabado.

A ver la cuestion es que me sale la NAT moderada, (tambien tengo el problema de conectar la xbox con el media connect pero eso para otra ocasion :-| )

Mi conexion es ADSL hasta 20 megas de ya.com tengo el Router D-Link DSL-G624T y he abierto los puertos a la direccion IP de la xbox. Pero nada sigo con NAT moderada. He hecho varias cosas y ya no se que probar.

Por ahi parece que he leido que igual conviene asignar IP's manualmente en vez de por DHCP, esto es mejor? como se hace?

Luego tambien que desactive el firewall del router, eso que riesgo puede conllevar?

Y la version de firmware no se cual tengo, al mirar a casa puedo mirarla por si eso influyese.

A ver si alguien me puede decir que hacer para tener la NAT correcta.

Al pc de casa le voy a instalar en media center para que sea mejor la conexion con la xbox y sacarle todo el juego [looco]

Salu2 y gracias!!
El problema que teneis es que tratais de resolver el problema con el hardware inadecuado. Si conectais vuestra X360 en una red local con direccionamiento privado necesitais que entre la red privada e Internet exista un dispositivo que encamine los paquetes de forma adecuada.

Primero hay que entender qué es NAT. NAT son las siglas de Network Address Translation y designa la modificacion en los paquetes TCP/IP del campo de direccion, origen y/o destino, requerido para la comunicación en estos entornos.

¿Cual es le problema? La X360 en la red local tiene asignada una IP privada. Para comunicarse con Internet debe 'pasar' a través de un dispositivo que enruta los paquetes, en este caso suele ser el router del proveedor de acceso a Internet.

¿Como soluciona mucha gente el problema? Pues la mayoria de los routers actuales permiten crear reglas de direccionamiento simples. A eso es a lo que algunos llaman de forma incorrecta 'abrir los puertos en el router'. Realmente no se abren (puesto que siempre lo han estado) sino que se crea una regla para que todo trafico que llege al router de peticion a ese puerto se redirija a una IP determinada de la red privada.

Claro, como imaginais, este invento funciona bien si solo hay una X360 en la red local. Pero si hay varias, deja de ser suficiente. El problema es que los routers wifi que dan los proveedores de acceso a Internet son muy basicos, solo permiten reglas de redirección muy simples hacia una IP.

La solución: a nivel tecnico debemos proveer de NAT no solo una IP específica (que es lo que permite el router al 'abrir los puertos') sino a varias, o mas facilmente, a toda la red privada.

Una propuesta: delegar el enrutado de la red a un dispositivo que permita configuraciones complejas de NAT: un equipo Linux. Primero, configurar en monopuesto el router ADSL para que asigne la IP publica al equipo Linux. Este equipo debe tener dos tarjetas de red, una conectada a la red publica con su IP de Internet y otra a la red privada, con su IP de la lan local. Los equipos de la red privada pasarán a tener esta máquina como gateway por defecto. Ahora, en las reglas de enrutados configuramos el enmascaramiento para la red local completa y el reenvio de paquetes. Suponiendo que nuestra red local es la 192.168.2.0 las reglas serian:

iptables -A POSTROUTING -s 192.168.2.0/255.255.255.0 -o eth1 -j MASQUERADE
iptables -P FORWARD DROP
iptables -A FORWARD -s 192.168.2.0/255.255.255.0 -j ACCEPT
iptables -A FORWARD -d 192.168.2.0/255.255.255.0 -j ACCEPT

El primer comando fuerza el enmascaramiento (NAT) de los paquetes para la red local mientras que las otras dos habilitan el reenvio de paquetes. Además, hay que adaptar el 'eth1' por el nombre de la interfaz con la IP pública en Linux (ya que espeficia el interfaz de salida para el enmascaramiento). Para que el reenvio funcione se debe activar a nivel de kernel ip_forward, eso se puede hacer faclimente editando el fichero /etc/sysctl.conf e incluir la siguiente linea:

net.ipv4.ip_forward=1

Lo que es igual a poner un 1 en el fichero '/proc/sys/net/ipv4/ip_forward'. Al consultar las reglas iptables debes obtener lo siguiente:

root@server:/> iptables -L -n
.......
Chain FORWARD (policy DROP)
target prot opt source destination
ACCEPT all -- 192.168.2.0/24 0.0.0.0/0
ACCEPT all -- 0.0.0.0/0 192.168.2.0/24
........
root@server:/> iptables -L -n -t nat
........
Chain POSTROUTING (policy ACCEPT)
target prot opt source destination
MASQUERADE all -- 192.168.2.0/24 0.0.0.0/0
........

Aparece mas información, solo pongo las partes relevantes. Las reglas iptables se pueden grabar para que se activen automaticamente al iniciar el sistema. Revisadlo o de lo contrario la configuración se pierde al reboot del ordenador.

Ya tenemos todo listo, ahora probamos la conexión desde ambas X360 y obtendremos un bonito NAT disponible.
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