A ver, quiero dejar claro varias cosas (muxas ya se han dixo, solo es para que lo lea la gente 2 veces como minimo
).
1º Que un router pueda abrir mas de 1 puerto IGUAL a 2 dispositivos (xbox, pc...) AL MISMO TIEMPO no quiere decir que luego lo vaya a saber hacer bien. Podria ser, por ejemplo, que el 1º que se conecte es al quien le abre los puertos y al otro que se joda.
2º No probeis con programas de ordenador al menos que sepais que el programa os informa bien sobre los puertos abiertos de vuestro pc. Por ejemplo podeis usar el emule con el puerto que digais y luego los servidores os diran que teneis lowid o problemas con los puertos (eso es k los teneis cerrados). Pero si usais el pando (nunca lo he usado) puede que le de igual los puertos abiertos y que si los teneis cerrados simplemente funcionara algo mas lento, y puede que ni lo noteis.
3º Como ya han dixo antes, jugar con 2 consolas a la vez con xboxlive no es lo mismo que tener NAT DISPONIBLE en 2 consolas A LA VEZ.
4º En lo dixo en el primer punto hay routers que no sirven para lo que se comenta en este hilo, pero tambien los hay que si sirven:
http://www.xbox.com/en-US/support/connecttolive/xbox360/homenetworking/equipment.htm#Routers
5º En mis pruebas, abrir rangos para cada consola no sirve. Incluso con el G604T he mapeado puertos a diferentes puertos publicos y tampoco funciona, solo funciona cuando el privado y publico era el mismo.
Antes de leer lo siguiente, por si a alguien le interesa o no, en resumen digo que antes usaba un dlink G604T y no podia 2 xbox a la vez con nat disponible, ahora uso el G604T como bridge (puente) y el DI 624 (que no es el mismo que el G624T) conectando a la wan (configurando la conexion PPPOE en mi caso) y ahora sin problemas, hago el test a la vez (dandole al boton al mismo tiempo) y hacen el xbox live a la vez con nat disponible (y por separado tambien).
La prueba de fuego ha sido jugar al COD3 a la vez, en la misma partida, con 2 xbox360 y sin problemas de desconexion del router, ni voz, ni nada parecido!!!
Y ahora mi caso. Yo tenia un DLINK G604T con firmware del G624T y me era imposible tener NAT DISPONIBLE con las 2 consola, ya activase el upnp (desactivando el mapeado de puertos, las 2 cosas a la vez no es recomendable), dmz en un router y puertos en otro, upnp con mapeado (sin logica, pero lo hice, funcionaba un poco mejor pero nada).... y de todo el tiempo que estuve haciendo eso al final mas o menos supe que la xbox360 para que use el upnp habia que ponerla en automatica (de esto no esoy seguro, solo que se funcionaba mejor), pero si funciona mejor no es porque en manual la tengo mal configurada y en automatica no, porque esta igual de configurada, en automatica el router al usar DHCP por MAC ya me configuraba las consolas como yo queria (igual que en manual). El resultado de todo eso era que 1 consola conseguia disponible y la otra moderada en el mejor de los casos. Y si ejecutaba el test AL MISMO TIEMPO daba error en xbox live... asi que imaginaos lo bien que funciona el 604...
Al final despues de leer varios hilos en los foros de xbox (entre ellos los que habeis dixo) me compre un DLINK DI 624 para que el viejo G604T haga de modem (monopuesto) y el nuevo de router.
Y por que asi? Porque el DI 624 NO tiene entrada rj11, por la que conectas la conexion del telefono. Tiene una WAN que es la que conectas el RJ-45 del modem/router_configurado_en_puente a la entrada WAN del DI 624.
He tenido problemas al hacer esa configuracion porque al principio creia que el router viejo haria de modem (o al menos que todo el trafico se vaya al nuevo router) poniendo como routa por defecto la ip del nuevo router, funcionaba bien pero el 624 no le respondia ya que el 624 tiene que conectarse a la WAN (por medio de PPPOE o ip dinamica eran las posibles opciones mias) y de ninguna de las 2 formas funcionaba ya que el 604 YA estaba conectado a internet y no dejaba al 624 conectarse a internet. Si, podria hacer lo del gateway, pero hay una solucion muxo mas facil y que es la correcta (ya que con lo del gateway tendria que usar 1 de los 4 puertos LAN del 624, y el WAN no se usa).
La solucion es simplemente activar el 604 como bridge (en configuracion WAN), ponerle el encapsulado LLC o el k use vuestro ISP, VCI y demas) y el 624 se conecta a la WAN por medio de PPPOE, poniendo el usuario y contraseña (en caso de tener, yo con jazztel si k tengo). Y ahora si que es como queria configurarlo desde el principio, el 604 permite que el 624 se conecte a internet (y no que el 604 se conecte a internet y le pase todo al 624... aunque bien configurado seria casi lo mismo).
Y aun asi hay problemas... porque el firmware 4.02 es poco estable y al poner la consola al cod3 se desconectaba. Las mejoras del firmware 4.03 respecto a la 4.02 que yo tenia (estamos hablando del hardware del di 624 revision D) son estas:
- Fixed Security Issues.
- Improved Performance.
- Fixed REBOOT issue when use P2P system.
- Fixed No DDNS Update when PPTP internet connection.
- Fixed DHCP client sends incorrect parameter issue.
Yo al tener el dhcp con lo de las mac y usar p2p (no ahora, pero lo usare), es posible que tuviera problemas, y ademas mejora el rendimiento. Tenia miedo porque con la revision C el firm 2.70 funciona perfecto, pero el 2.76 va mejor... PERO SIN XBOX LIVE, no te deja conectar. O eso he leio en los foros.
En fin, la conclusion es que ahora, con un DLINK DI 624 revision D firmware 4.03 me va perfectamente las 2 xbox, incluso jugando al COD3 en 2 xbox a la vez.
NOTA: Creo que ni siquiera he tenido que abrir puertos para el xboxlive, no los veo en la configuracion pero gracias al upnp no ha hecho falta... aun asi cuando he actualizao el firmware en applications he añadido los 3 puertos, y me ha conectado igual de bien (solo que ahora no se me desconectaba, pero eso es por el firm).
Saludos