NAT disponible sin abrir puertos

Hola, a ver si podéis resolverme esta duda. Tengo ono y me he pillado un router linksys wrt54gl. Tengo un mac y dos 360 conectadas al router con cable de red. Lo que me ha parecido raro es ver que tengo nat disponibles en la dos consolas sin que haya abierto los puertos previamente. Es eso normal?. Hace poco le puse uno a un amigo y los puertos venían cerrados. Que depende entonces del modelo de router?.

Saludos.
chavito escribió:Hola, a ver si podéis resolverme esta duda. Tengo ono y me he pillado un router linksys wrt54gl. Tengo un mac y dos 360 conectadas al router con cable de red. Lo que me ha parecido raro es ver que tengo nat disponibles en la dos consolas sin que haya abierto los puertos previamente. Es eso normal?. Hace poco le puse uno a un amigo y los puertos venían cerrados. Que depende entonces del modelo de router?.

Saludos.

Tienes ONO, con lo cuál no hay que abrir puertos porqué no están cerrados.

Saludos!
Los routers mas actuales y los de gama media-alta (linksys entre ellos) suelen ser Upnp , lo que quiere decir que los dispositivos compatibles con esto se abren ellos solitos los puertos sin necesidad de configurar nada mas.
gracias por vuestras respuestas. El caso es que el router que le instalé a un colega, que también tenía ONO, venía con los puertos cerrados, y tuve que ponerle a la consola ip fija, para que el router le habriese los puertos siempre a esa ip. Sino, si conectaba antes un PC y le asignaba esa ip, cuando encendía la consola y le asignaba la siguiente ip, daba NAT moderada. Supongo que será lo que decís, su router si no recuerdo mal era un conceptronics y el mío un linksys.

Saludos.
chavito escribió:gracias por vuestras respuestas. El caso es que el router que le instalé a un colega, que también tenía ONO, venía con los puertos cerrados, y tuve que ponerle a la consola ip fija, para que el router le habriese los puertos siempre a esa ip. Sino, si conectaba antes un PC y le asignaba esa ip, cuando encendía la consola y le asignaba la siguiente ip, daba NAT moderada. Supongo que será lo que decís, su router si no recuerdo mal era un conceptronics y el mío un linksys.

Saludos.

Creo que everlast tiene razón, a tu colega le pasaba por que tendria el DHCP habilitado, por lo tanto esto asigna una IP automatica a cada sistema, yo nunca me complico y las pongo manuales (aunque tengo ADSL).

Será eso seguramente.

Salu2.
Yo la tengo en automática con un router SAGEM 2404 (el que da orange actualmente), por wifi y tengo nat disponible. Curiosamente cuando la tenía puesta fija me daba moderada y no me dejaba entrar en partidas, pero claro el rango la IP fija que tenía estaba fuera del rango qeu tengo definido para DHCP.

salu2
5 respuestas