NAT estricta con ASUS WL600G

Buenas hoy he hecho la prueba de red de la xbox360 ,y me ha saltado que tengo la nat estricta.

Tengo un comtrend 536 con el firmware de ASUS WL600G, vamos como si estuviera usando un ASUS.

He abierto los puertos que dice microsoft en su pagina mediante la opcion de NAT->Virtual Servers de mi router.

Aun asi me sigue saliendo que esta en "estricta".

De los consejos que da la consola, me dice que active el UPnP en el router, lo voy a probar ahora, pero me gustaria saber si realmente sirve.
Otra cosa que quiero saber es si deberia tocar en "triggering port" o "DMZ", ya que he visto que algunos lo han solucionado asi pero no tengo ni puta idea de como funciona ninguna de esas 2 opciones.

Por cierto, vosotros abristeis vuestra consola para ver si tenia la pegatina de seguridad? Es que la mia es nueva, y no se si deberia abrir el panel frontal para ver si la trae.

Y por ultimo en la configuracion de red, en probar conexion xbox live---> informe de estado de error, me salen unos numeros y unas letras en plan:

W: 0000-000B
X: 0000-000D

etc....para que sirven?
Un saludo!
tengo tu mismo router y mismo firmware y poniendo el dmz "casi seguro no me da error, ahora no lo puedo mirar".

Dmz: explicado muy por encima seria que los puertos que no esten en nat (no asignados a ninguna ip) se les asignaria como ip de destino la de la consola (tendria que tener la xbox una ip fija)

ya nos diras si con eso ya no te da error.
como dice el compi, utiliza el DMZ para xbox asin asignara todos los puertos a la ip puesta como DMZ pero debes de poner a la xbox un IP fija. ya nos contaras suerte ah para ver la pegatina kita solo el frontal no le pasara nada aunke si es nueva debe de estar XD.
la duda es como ponerlo.

Por ejemplo, ahora mismo le tengo puesto una IP fija local a la consola (tengo desactivado el DHCP, y asigno manualmente IP locales tanto al PC como a la xbox).

En el caso de la xbox360 la IP local es:

192.168.1.3

Luego en el NAT--> Virtual Servers, tengo puesto los puertos de microsoft asignada a esa IP.

Basicamente seria esto:

Puerto 88 88 ---> 192.168.1.3
y asi los demas puertos que serian (53 TCP/UDP , 80 TCP , 3074 TCP/UDP y 88 UDP) asignados a la IP 192.168.1.3.

Como nunca he configurado el DMZ, me gustaria saber si tengo que borrar los puertos asignados en la NAT a la direccion Ip de la consola (192.168.1.3) , o sin borrar nada de lo que tengo, simplemente poner en el DMZ la ip de la consola que seria 192.168.1.3.

Vosotros teneis activado el DMZ para la xbox360? Es recomendable?

Otra duda, ayer lo configure con el Upnp y esos puertos y dejo de darme el error de nat estricta, pero al pasar el test no me dice nada ni de estricta, ni de moderada ni de abierta, simplemente si le doy a la "Y", me salen los numeros raros esos que puse arriba.
3 respuestas