nat estricta con cable!

Tengo una xbox, y hasta ahora me conectaba a internet con el wifi, pero ahora para jugar me conecto con cable , y me pone que tengo la nat estricta (con el wifi la tengo bien). Esto porque es? como lo soluciono?
Te pone lo de la nat porque cuando se conecta port wifi coge la ip que tiene abiertos los puertos, pero al conectarla por cable cambia de ip, por lo que los puertos están cerrados para esa ip. Tienes que mirar en el router para que ip están abiertos los puertos y configurar la conexion manualmente en la consola para esa ip
Lo mejor de todo: Activa uPnP en tu router :)

De todas formas es lo que te dice el compañero, la IP por WiFi y por cable las tienes distintas (seguramente por WiFi la tienes estática, mientras que por cable la asignarás por DHCP) Ajusta ambas a la misma que tienes configurada para la NAT en el router e incluso te recomiendo que le hagas una DMZ a dicha IP.

Un saludo!
Stilo16v escribió:Lo mejor de todo: Activa uPnP en tu router :)

De todas formas es lo que te dice el compañero, la IP por WiFi y por cable las tienes distintas (seguramente por WiFi la tienes estática, mientras que por cable la asignarás por DHCP) Ajusta ambas a la misma que tienes configurada para la NAT en el router e incluso te recomiendo que le hagas una DMZ a dicha IP.

Un saludo!

Tengo el uPnP ya activada (no se muy bien que es pero estaba ya activado), y la ip la tengo dinamica, con la ip dinamica puedo realizar lo que me estais diciendo o tengo que ponerla en estática? como veis no me entero mucho. muchisimas gracias!
A ver con el wifi conectas a la tarjeta wifi y con el cable conectas a la tarjeta de red, por lo que ambos tienen mac distinta y el router les aplica una dirección ip distinta. Lo único que tienes que hacer es mirar la ip que te da el router a la consola por cable y abrir los puertos para esa ip. No tiene ningún misterio. ;)
Yo lo que hago es configurar la red de la Xbox de manera manual, así siempre te pilla la misma IP. Después de eso vas a la página de configuración de tu router y activas el DMZ para esa Ip.
RuViCaNT escribió:Yo lo que hago es configurar la red de la Xbox de manera manual, así siempre te pilla la misma IP. Después de eso vas a la página de configuración de tu router y activas el DMZ para esa Ip.

+1

asi es como lo tengo yo, de hecho les tengo asignadas a la xbox y a la play la misma ip para cuando juego a una u otra tenga todos los puertos abiertos
abre el puerto 3074 udp tcp y con eso a mi me da la conexión bien
willygermo escribió:
Stilo16v escribió:Lo mejor de todo: Activa uPnP en tu router :)

Un saludo!

Tengo el uPnP ya activada (no se muy bien que es pero estaba ya activado), y la ip la tengo dinamica, con la ip dinamica puedo realizar lo que me estais diciendo o tengo que ponerla en estática? como veis no me entero mucho. muchisimas gracias!

Pon ambas estáticas (y las misma IPs, ya que no puedes usar ambas conexiones de forma simultánea) y con la IP que te está asignando ahora de forma dinámica la wireless. Una vez lo tengas así activa en tu router una DMZ (apertura de todos los puertos a una IP) a la dirección que has configurado manualmente en el paso anterior.

Olvídate de poner los puertos uno a uno :P
8 respuestas