NAT Estricta con Router Xavi 7868r de Telefonica

He abierto los puertos UDP 88 y TCP/UDP 3074 en el Router Xavi 7868r y le he asignado a la Xbox 360 otra IP distinta a la del PC para que no haya conflicto de IPs. Yo creo que esta todo correcto, pero me sigue dando NAT Estricta, ¿alguna idea de como conseguir NAT Disponible?
yo estoy =!!!!!!!!!!!!!!!!!por favor ayuda que no se puede aqrreglar!!!!:S
he llamado a telefonica y no saben nada...y microsoft no lo entiende tampoco, me han dixo algo de que tiene que ser por telnet o algo asi, pero se ve que es muy complicado pk he traido a 4 amigos frikis a casa y como que ninguno sabe nada...:S aayuuuda!!!:D
DaiviX está baneado por "troll"
Abre el 88 tambien en UDP, y aseguraos de que los puertos los abreis para la IP de la consola, que ami me paso eso, tenia la costumbre de abrirlos para el PC...

Edito: Los demas pasos os dan correctos, o os falla alguno aparte del de la nat ?
DaiviX escribió:Abre el 88 tambien en UDP, y aseguraos de que los puertos los abreis para la IP de la consola, que ami me paso eso, tenia la costumbre de abrirlos para el PC...

Edito: Los demas pasos os dan correctos, o os falla alguno aparte del de la nat ?

Yo todo eso lo hago correctamente. He abierto los puertos UDP 88 y TCP/UDP 3074 en el Router Xavi 7868r y le he asignado a la Xbox 360 otra IP distinta a la del PC. Pero la NAT sigue dando estricta.
Me uno al club del Xavi 7868r. Mañana probare a bajarme el agente instalador y actualizar el firmware del router, hay a gente que le a funcionado... probarlo vosotros a ver que tal.
NeVuR escribió:Me uno al club del Xavi 7868r. Mañana probare a bajarme el agente instalador y actualizar el firmware del router, hay a gente que le a funcionado... probarlo vosotros a ver que tal.

Pero el agente instalador no viene en un CD junto con el Router.

Por cierto, ¿como se actualiza este Router y de donde descargo la actualizacion?
Danky escribió:
Pero el agente instalador no viene en un CD junto con el Router.

Por cierto, ¿como se actualiza este Router y de donde descargo la actualizacion?

Bueno, alguien lo ha solucionado? Cual es el ultimo firm, como se instala, etc..?
Es que a mi tambien me da nat extricta, y tengo los puertos abiertos para la 360 :S
Ayuda, please >.<
yo tengo el mismo router y lo tengo en moderada, con puertos abiertos y demas. Probare tambien actualizarlo a ver q tal
Yo era elsellaso desde su PC...
A ver, para tener nat disponible:
Ejecutar: Telnet 192.168.1.1
Login: 1234
Pass: 1234
Escribimos: upnp enable
Saldrá que se a guardado la configuracion... Si no sale, escribimos: save_and_exit
volvemos a entrar de nuevo y volvemos a escribir: upnp enable (Repetir tantas veces hasta que diga que se ha guardado)
Salimos con save_and_exit
Entramos via web y dejamos todos los puertos como estaban, sin abrir, y reiniciamos el router desde la web
En la consola ponemos que coja ip automaticamente, sin ponerla nosotros.
Listo.
O por lo menos se soluciono asi en el caso de elsellaso
Buenas tardes, AgoYaMo, acabo de hacer lo que explicas pero n tengo resultado. Sabes si en este router se puede haceder al menu atraves de Telnet?

Sabes alguna posible solucion mas para este problema?

Muchas Gracias ante todo
Ami tambien me interesaria tengo un colega cn el mismo problema
Aver os cuento como lo e solucionado yo tras muxo tiempo de comerme la cabeza,por que unos dias estaba disponible y cuando apagaba el router se me ponia estricta.Total que lo que hay que acer es reiniciar el router con todos los valores de fabrica pinchando con un alfiler en el agujero del router dando tokecitos seguidos sin llegar a mantenerlo pulsado hasta que salga la luz roja de alm.(cuidao por que se os cerraran todos los puertos que tengais abiertos,los tendreis que abrir luego otra vez)una vez que se reinicie dejarlo 4 o 5 dias encendido sin tocar nada.en la consola os seguira poniendo que la NAT es estricta.cuando pasen 4 o 5 dias(o alguno mas)mirar otra vez la NAT y vereis como os pone NAT moderada.cuando os ponga esto... con solo abrir los puertos de la consola con la ip de la consola ya os dara NAT dispoible sin problemas.

Ya se que no tiene ningun sentido pero despues de rayarme mucho la cabeza dije joder aber si dejo el router sin los puertos abiertos un tiempo.... y por un casual me da la NAT moderada por que le cueste coger la configuracion o algo...el caso es que funciona perfectamente.Lo malo es eso que en cuanto se vuelva a apagar el router se volvera a poner NAT estricta.Yo ya no apago el router en la vida salvo que sea cuestion de vida o muerte XD.

Sorry por el tochaco pero es complicao esplicarlo en modo corto jaja.

Si os funciona postear para saber si funciona de verdad o es que fue pura coincidencia.
Wenas. Ya hay varios hilos sobre esto... pero como no tengo ganas de estar buscandolos os dejo por aqui una ayuda.

Desde que me pusieron este router y antes de tener la xbox360 seguia este tutorial para abrir los puertos (con firewall activado). Cuando me compre la xbox hace un mes o asi, segui este mismo tutorial de nuevo para abrirle los puertos 3074 tcp/udp y 88 udp (aunque ya me lo se de memoria xD).

Resultados:

Test de probar la conexion antes de abrir los puertos = NAT estricta
Despues de abrir los puertos (sin tener ni si quiera q reiniciar el router) = NAT Disponible hasta hoy ... encendiendo y apagando el router etc etc..

Saludos, Splinter
Ami no se me abre la NAT lo pongo y por mas que lo pongo no se abre pongo save_and_exit y dice que se a perdido la conexion con el host lo abro otra vez se me abre pero al poner save_and_exit me vuelve a decir lo mismo y a la 3º vez se me jode el internet..
Pon save_config

y despues save_and_exit

a mi me ha funcionado... tengo el problema por otro lado, pero el upnp lo deja activado.

Espero que te funcione. Un saludo.

EDITO: Mi problema se ha resuelto instalando el último firmware de tfonica para el router... tienes que bajarte el asistente de la pagina web de telefonicaonline y ahi esta la opcion de instalar el nuevo firmware... yo lo he hecho y ya sin problemas.
no te preocupes se va solo! a mi me ha pasado finalmente!
Yo tengo ese router y no tengo ningun problema, no sera que teneis Imagenio?

Ya que puede haber algun conflicto con eso.

Yo no lo tengo y solo abri los puertos guarde configuracion di a reiniciar router y listo.
A mi tambien me ha funcionado perfectamente con lo que explique arriba.

No tengo imagenio tampoco.

Saludos, Splinter.
esta mañana cuando e intentado iniciar sesion en xbox live me a dado error en la MTU y no me deja iniciar. tengo el mismo router del q se habla en este hilo, a mi nunca me a dado problemas a causa de esto de la MTU. a ver si podeis ayudarme please. gracias de antemano
javiHH escribió:esta mañana cuando e intentado iniciar sesion en xbox live me a dado error en la MTU y no me deja iniciar. tengo el mismo router del q se habla en este hilo, a mi nunca me a dado problemas a causa de esto de la MTU. a ver si podeis ayudarme please. gracias de antemano

el live esta de mantenimineto.
Muy buenas eolianos

Comentaros que este fin de semana me fui a casa de un colega que le acababan de poner el internete (telefonica - 3megas - Xavi 7868r) y por supuesto Nat estricta.

Abriendo los puertos no conseguia nada entonces lo que hice fue actualizar el router mediante el DVD de instalacion que te dan -configuracion avanzada - actualizar router. Si no lo teneis en la pagina del router viene el firmware

os pongo aqui como se hace en un enlace

Actualizar firmware

Una vez actualizado abrir los puertos de la xbox360 (3074 UDP y TCP) y el 88 (UDP)

Al hacer esto apague el router y lo volvi a enceder y listo NAT DISPONIBLE (mi colega se emociono y todo - me debe una cena jejeje [looco] )

os pongo aqui el enlace para abrir los puertos:

Abrir puertos

Pd: Si necesitais mas informacion no dudeis en preguntar [oki]

[bye]

Pd 2: Ahora hay mantenimiento asi que no os asusteis pq no os vaya el live que me lo veo venir [jaja]

"Edito : si no teneis el DVD de instalacion descargate el agente ADSL de la web de telefónica online, ahí dentro estará el firm y te da la opción de actualizar el router"
Hice eso que dijiste de actualizarlo, abrir los puertos, lo del save_config y nada.. sigue igual es que al poner despues de save_config poner save_and_exit me dice que se a perdido la conexion con el host ¿tiene algo que ver?
UP, porque este tema me interesa bastante.
A mi tambien me pasaba lo mismo de Nat estricta, pero yo lo he solucionado con la actualizacion mediante el DVD, sino tambien lo puedes descargar desde internet.
Una vez que lo actualizas ya te da la NAT moderada, y cuando le habres los puertos ya te da como disponoble.
Un apunte que os hago, es que no se me actualizo a la primera, me decia que el proceso de actualizacion ya estaba completado, pero no se actualizaba.
Tuve que repetir el proceso unas 3 o 4 veces hasta que se actualizo.
La vez que se actualiza dura unos 5 minutos mas o menos.
Os dareis cuenta porque cuando se actualiza bien, el router se reinicia solo.
Espero que os haya servido de ayuda.
Un saludo
24 respuestas