NAT Estricta ¡¡DESESPERADO!!

Pues si amigos estoy desesperado ya con la puta NAT Estricta que no hay manera de solucionar este problema, mucha gente me ha dicho que tengo que crearle una IP Fija a mi XBOX 360 y ya la cree, os voy a dar la información de lo que he hecho hasta ahora.

Tengo un Router de Ya.com el Arcadyan de 4 puertos.

Veamos hago un Ipconfig /All y los datos que me aparecen son estos:

IP Adress --> 192.168.2.100
Mascara Subred --> 255.255.255.0
Gateway(Puerta enlace) --> 192.168.2.1
DNS Servers --> 192.168.2.1

Entonces mis dudas son ¿La configuración TCP/IP la mantengo asín? Me refiero a que está automática no Manual.

Ahora en la configuración de la red de la xbox360 la tengo en manual en IP Adress me he inventado un Host es 192.168.2.101
Luego he puesto la misma mascara de subred 255.255.255.0 y la puerta de enlace la misma 192.168.2.1.

Luego la configuración DNS = manual y he puesto el DNS Primario el mismo 192.168.2.1 que aparece en mi PC el secundario lo he dejado vacio.

Luego he entrado en mi router y he abierto los Puertos 3074 TCP y UDP y el 88 UDP redirecionados a la IP que le puse a mi XBOX360 192.168.2.101.

Hago el Test de conexion al Live y... ¡SORPRESA! NAT Estricta!, menuda mierda a mi lo que mas me gusta es jugar Online y estoy desperdiciendo el dinero por este problema, ojala alguien me de la solución porque estoy arto ya..

Gracias gente.
prueva dandole otra ip a la consola como por ejemplo 192.168.2.25

a ver q tal, es tonteria pero nunca se sabe
Te parecerá una tontería, pero resea el router a los valores de fabrica, y vuelve a hacer lo mismo, verás como así funciona. La configuración la tienes caorrecta.

Tienes que tener la mascara y la puerta de enlace comunes, las ip, dentro del mismo rango pero no iguales. Si tienes abierto los puertos a la IP de la XBOX está todo correcto. Prueba a cambiar la DNS de la XBOX, aunque eso debería de dar igual, pon la 80.58.61.250.

Lo mejor es que resetes el router, vuelvas a hacer lo mismo y seguro q funciona. Prueba y verás.

Saludos!
Prueba a poner las DNS de tu operador, vamos las que recoge el router por la WAN.
Saludos.
Prueba a asignarle a tu x360 una IP que no este en el rango del DHCP. Es decir te metes en el router y miras en que rango de IPS asigna el DHCP. Si te pone que asigna de la 192.168.2.100 a 192.168.2.150, pues ponle a tu x360 la 192.168.2.60 (por ejemplo).

Me ha pasado alguna vez con los routers zyxel que si le asigno una ip del rango del DHCP a un pc luego el mapeo de puertos no me funciona y si le asigno otra q este fuera de ese rango si funciona.

Salu2.
defiant escribió:Prueba a poner las DNS de tu operador, vamos las que recoge el router por la WAN.
Saludos.

Donde miro los DNS de mi proveedor? Porque hago un Ipconfig /ALL y solo me sale el DNS Primario 192.168.1.2 <--(Que curiosamente es la misma dirección que la puerta de enlace)

¿No es muy raro?

Probaré de meterle otro rango a la IP aver si hay suerte.

Y otra cosa, he leido por ahí que tengo que actualizar el Firmware del Router (Arcadyan) <-- ¿Donde lo actualizo, entrando en el mismo router?

THX.
en la pagina http://www.adsl4ever.com te explican como configurar la mayoria de los routers del mercado, prueba a ver si viene el tuyo.

Saludos.
No tiene que ver en absoluto la dirección IP ni los DNS.

Cuando da NAT estricta es porque no has abierto los puertos del router. Tienes que mapear los puertos TCP y UDP que usa el servicio Xbox Live a la dirección IP de tu Xbox 360.

Te lo digo para que no pruebes cosas a boleo. Y sé que es lo que has hecho, pero lo que fallan son los puertos, no la IP.

Para cualquier duda, mensaje privado y te aclaro lo que quieras.
yo tb tengo el mismo problema, como hago para mapear los puertos q usa el live?
si tienes ya.com prueba con estas dns:
62.151.2.8
62.151.8.100

tanto si tienes ya.com como si no la tienes busca la opcion DMZ de tu router y en su casilla correspondiente ponle la direccion ip que le has puesto a tu Xbox360.

PD: yo tire a la basura el router que me trajo ya.com y le puse un comtrend.
yo soy de ono, y el router es uno q yo compre q lo tengo conectado al modem de ono, y se abrir los puertos para el emule y eso, asi q para la xbox no creo q cambie, solo necesito saber q puertos son...
barmanweb escribió:yo soy de ono, y el router es uno q yo compre q lo tengo conectado al modem de ono, y se abrir los puertos para el emule y eso, asi q para la xbox no creo q cambie, solo necesito saber q puertos son...

3074 TCP y UDP y 88 UDP
Asi la NAT no salga como disponible ya estaran permitidos los paquetes y no tendras ningun problema en el live...

eso es lo que importa...que se activen la compuertas para el trafico de este tipo de paquetes y ya esta...ya he hecho lo mismo con varios amigos y aunque hemos pedido arreglar esto desde el ISP y lo hemos hecho en el modem sigue apareciendo NAT estricta..no le prestes atencion a eso y a jugar!

Salu2!
Hola!

Aprovecho este post para no crear otro con el tema. El caso es que cada vez que me quiero conectar al Live! en la Xbox tengo que hacer la prueba de conexión, es decir, no me conecta automáticamente, tengo que hacer toda la prueba, que tarda uno o dos minutos y es un poco molesto.

Tengo ADSL de Telefónica y un Router Zyxel Modelo "Ni idea" por que miro debajo y me pone MOD. Kit ADSL Router Inalámbrico

Alguien sabe como puedo solucionar esto?

gracias amigos.
A mí me pasa lo mismo, siempre tengo que hace la prueba de conexión [enfa]

Respecto a la NAT, no sé como está el tema de Ya.com pero en teléfonica se solucionaba actualizando el firmware.

Mira en internet a ver si ves alguno más actual (aunque lleva sus riesgos)

Un saludo.
Yo tenia el mismo problema que tu , el live se me cortaba cada dos por tres , tenia un zyxel de telefonica . Me compre un linksys , el wag200g , abro los puertos , activo el dmz y se hizo el milaro , nat disponible , ahora nada de cortes en el live , las descargas me van a todo trapo con las 10 megas .

Un saludo .
haber niños,,,,

solo tenis que activar todas las opciones del universal plug and play del router. no hay que abrir puertos ni na de na.
(Upnp es una opcion del software del router).

y ya esta . ala suerte y funciona de verdad. luego haceis una prueba de xbox live en la consola y lo vereis.
ç

xau
Yoshi's escribió:No tiene que ver en absoluto la dirección IP ni los DNS.

Cuando da NAT estricta es porque no has abierto los puertos del router. Tienes que mapear los puertos TCP y UDP que usa el servicio Xbox Live a la dirección IP de tu Xbox 360.

Te lo digo para que no pruebes cosas a boleo. Y sé que es lo que has hecho, pero lo que fallan son los puertos, no la IP.

Para cualquier duda, mensaje privado y te aclaro lo que quieras.

Ojo, que con mi modelo de router solo tengo nat disponible cuando cojo conexión por dhcp. Si uso estática no me funciona.
Aprovechando el hilo, pido auxilio deseperadamente. Como ya puse en otro post, en el que no conseguí solución, tengo perdidas de conexión constantes al jugar por el live. No se me desconecta del live pero me caigo de las partidas.
He comprobado que el problema es del router, pues si conecto el cable de la 360 directamente al modem me va perfecto.
El router es un conceptronic de 4 puertos, y me da nat disponible.
Alguien me puede iluminar sobre donde radica el problema y cuál puede ser la solución?

Gracias!
Blutkrieg escribió:3074 TCP y UDP y 88 UDP

Prueba a ponerlo a abrirlos en TCP y UDP esos puertos que abres antes. A mi me pasaba de NAT moderada a NAT disponible y ahora va de lujo.
Yo probaria ademas de abrir puertos a para el el firewall (no se si pasar por el PC). Si va ok, ahi está el problema (y tienes que abrir esos puertos). Ademas en las propiedades de red, tienes que tener habilitado lo de permitir a otros usuarios ...
20 respuestas