NAT Estricta - ONO Thomson TG585v8

Buenas,

hace cosa de dos meses tuve un problema con mi router de ONO y me lo tuvieron que sustituir por el Thomson TG585v8. Hacía un tiempo que no tocaba la x360 pero ahora, con el Gears of War 3 quiero volver a jugar online.

El problema viene cuando, abriendo los puertos como hice con el router anterior, la NAT que me resulta es Estricta. He buscado algun tutorial al respecto pero no me aparece ninguno específico de este modem o no es fiable.

¿Hay alguien con este mismo router que tenga el mismo problema y haya encontrado solución?

Cabe decir que he llamado a at. al cliente de ONO y la conversación ha sido imposible con las dos personas a las que se lo he intentado explicar perdiéndose en cosas como "vamos a verificar la conexion a internet... permítame decirle que el equipo que tiene usted instalado actualmente funciona correctamente...".

En fin,
¡Muchas gracias de antemano! :)
Mira este video a ver si te puede ayudar.

http://youtu.be/aMldZVHC8as
¿Lo has probado personalmente? Lo digo porque probé los pasos al pie de la letra y nada de nada...
¡Gracias!
Probarlo me seria imposible,mas que nada porque aunque tengo ono el router es un cisco,pero es lo que vi por internet.
Siento no haber podido ayudarte.
A ver si otros foreros tienen ese router y te pueden ayudar.
Yo he tenido un Cisco y ahora tengo un Thomson (distinto al tuyo), pero los dos con Ono. Hice lo siguiente para tener la NAT abierta: dejar activado (enable) lo siguiente:
- IpSecpassthrough enable.
- PPTP passthrough enable.
- Multicast enable.
- UPnP enable.

El Firewall desactivado por completo. Luego le di una IP estática a la xbox y activé el DMZ Host con esa IP. Y ningún problema desde entonces. Espero que te sirva.
Gracias a ambos por vuestras respuestas!

JerryKing escribió:Yo he tenido un Cisco y ahora tengo un Thomson (distinto al tuyo), pero los dos con Ono. Hice lo siguiente para tener la NAT abierta: dejar activado (enable) lo siguiente:
- IpSecpassthrough enable.
- PPTP passthrough enable.
- Multicast enable.
- UPnP enable.

El Firewall desactivado por completo. Luego le di una IP estática a la xbox y activé el DMZ Host con esa IP. Y ningún problema desde entonces. Espero que te sirva.

Al final el único modo es activar el DMZ y darle la IP pública a la Xbox para tener la NAT abierta. Es engorroso el no poder disponer de Internet en ambas cosas a la vez y tener que desactivarlo si vas a dejar de jugar online. ¡Pero algo es algo!

Un saludo.
LaDy_PaKeToNa escribió:Probarlo me seria imposible,mas que nada porque aunque tengo ono el router es un cisco,pero es lo que vi por internet.
Siento no haber podido ayudarte.
A ver si otros foreros tienen ese router y te pueden ayudar.

Hola antes que nada, ¿Que ocurre si es un cisco?, ando buscando informacion de ello.
Saludos
Buenas.

Hoy me han instalado ONO este mismo router y no funciona eso de abrir los puertos. Si hago lo de la IP Pública me quedo sin conexion en el resto de dispositivos :S

¿Hay alguna solucion?
alexricoj escribió:Buenas.

Hoy me han instalado ONO este mismo router y no funciona eso de abrir los puertos. Si hago lo de la IP Pública me quedo sin conexion en el resto de dispositivos :S

¿Hay alguna solucion?

No, o al menos la desconozco. Me ha sido imposible buscar una alternativa. Como decía mas arriba, has de escoger tener conexión a Internet con X360 o con todo lo demás...
Jackfair escribió:

¿Hay alguna solucion?

No, o al menos la desconozco. Me ha sido imposible buscar una alternativa. Como decía mas arriba, has de escoger tener conexión a Internet con X360 o con todo lo demás...

5 llamadas de hoy a ONO y tengo a un tecnico 'revisando' la linea. Aquí no pasa nada y me dicen que los puertos estan abiertos, deberia de tenerlos ya funcionando pero aqui nada.

Esta tarde si no me han solucionado el problema dare de baja la linea, sigo con la portabilidad y podre volver a Jazztel.
alexricoj escribió:
Jackfair escribió:

¿Hay alguna solucion?

5 llamadas de hoy a ONO y tengo a un tecnico 'revisando' la linea. Aquí no pasa nada y me dicen que los puertos estan abiertos, deberia de tenerlos ya funcionando pero aqui nada.

Esta tarde si no me han solucionado el problema dare de baja la linea, sigo con la portabilidad y podre volver a Jazztel.

Y es que a través de la central no te podrán solucionar nada, probablemente te han dicho lo de que revisarán la línea para mantenerte medio satisfecho con el servicio técnico o con la idea de que lo están "intentando".

La NAT, por decirlo de una manera que todo el mundo entienda, lo que hace es hablarle de internet en un idioma distinto a cada aparato que se conocete al router en cuestión. Nuestro router es de los peores y no está graduado en NAT. Así que la NAT que se asigna a la Xbox es estricta o moderada. La única manera es a través del DMZ, que de alguna manera sólo "hablará un idioma" para un sólo equipo o sistema..

Al enterarme de este hecho llamé directamente a ONO exigiendo un cambio de router puesto que el Thomson no cumplía las espectativas de cualquier usuario. Me lo negaron alegando que si la conexión a internet es adecuada ellos dan por correcto el equipo que nos han instalado y que no se puede hacer nada más.

Así que nada, a luchar contra ellos si te apetece.. jaja.
Yo tengo un router Cisco de Ono y sin problemas, juego a todo, pelear pòr un cambio de Router, saludos.
Jackfair escribió:Y es que a través de la central no te podrán solucionar nada, probablemente te han dicho lo de que revisarán la línea para mantenerte medio satisfecho con el servicio técnico o con la idea de que lo están "intentando".

La NAT, por decirlo de una manera que todo el mundo entienda, lo que hace es hablarle de internet en un idioma distinto a cada aparato que se conocete al router en cuestión. Nuestro router es de los peores y no está graduado en NAT. Así que la NAT que se asigna a la Xbox es estricta o moderada. La única manera es a través del DMZ, que de alguna manera sólo "hablará un idioma" para un sólo equipo o sistema..

Al enterarme de este hecho llamé directamente a ONO exigiendo un cambio de router puesto que el Thomson no cumplía las espectativas de cualquier usuario. Me lo negaron alegando que si la conexión a internet es adecuada ellos dan por correcto el equipo que nos han instalado y que no se puede hacer nada más.

Así que nada, a luchar contra ellos si te apetece.. jaja.

30€ nuevo router o 60€ la baja de linea

no llevo ni 48h con ellos y ya me estan sablando...
No os pongáis ONO, es un puto timo. El ruter Thomson Tg585 v8 no sirve para jugar a la play, dicho por el mismo tecnico que lo instaló (lo llamé) y encima tengo que pagar el envío del nuevo ruter. Toda una puta tarde llamando al 902...Gracias ONO.
nel_style escribió:No os pongáis ONO, es un puto timo. El ruter Thomson Tg585 v8 no sirve para jugar a la play, dicho por el mismo tecnico que lo instaló (lo llamé) y encima tengo que pagar el envío del nuevo ruter. Toda una puta tarde llamando al 902...Gracias ONO.

sera para ti.

para mi numero 1 maxo.

1 saludo
El_PeRi_ escribió:
nel_style escribió:No os pongáis ONO, es un puto timo. El ruter Thomson Tg585 v8 no sirve para jugar a la play, dicho por el mismo tecnico que lo instaló (lo llamé) y encima tengo que pagar el envío del nuevo ruter. Toda una puta tarde llamando al 902...Gracias ONO.

sera para ti.

para mi numero 1 maxo.

1 saludo

Buenas!,

parece que hilo sigue dando frutos (y dudas).

Bien, he de decir antetodo que me he dado de baja de ONO. Pero voy a explicar los motivos para no caer en lo infundado.

1.- Efectivamente el Router Thomson TG585v8 es de lo peor que he tenido en estos últimos años. Tarda en sincronizar, no negocia las capacidades de velocidad y para mi la más importante y la razón por la que cree este hilo es muy ineficiente para jugar.
- No abre los puertos automáticamente de ninguna consola. Con la XBOX360 ya hemos podido comprobar varios usuarios que el único modo de obtener NAT Abierta o disponible es asignándole la IP pública (comprobado y recomprobado). Esto incluye quedarte sin Internet en el resto de aparatos mientrastanto.
- En PS3 te da la NAT 3 que equivale más o menos a la moderada.
- Cada cierto tiempo he notado desconexiones random con Vita y Iphone 4.

2.- ONO ofrece bastantes garantías en la relación que hay entre lo que contratas y lo que te llega. De eso no tengo queja. Pero si la tengo de que no tiren cableado nuevo ni se comprometan a instalar fibra óptica a medio-corto plazo como me aseguraron por teléfono.

3.- Tienen unos precios excesivamente caros a nivel de llamadas nacionales + mantenimiento de línea. A mi me estaban cobrando unos 40 € aprox entre linea de llamadas + adsl y me aseguraron que si me daba de baja de Internet se me quedaba en 30 €. Ahí es nada.

4.- El servicio técnico aunque eficiente en la mayoría de los casos, requería de una paciencia extra por mi parte para hacerme entender [...]

5.- Pelear por un cambio de Router es posible pero cuesta dinero y esto no nos lo dijeron al contratar el servicio

El resumen de todo esto es que ONO cojea en cuánto a hardware y tirada de cable pero como servicio es bastante bueno. Pienso que aquí en España la telefonía e Internet se cobra muy cara como para conformarnos y sin echar pestes sin más argumentación, ONO no es una mala compañía pero no nos puede ofrecer un servicio óptimo a todos por igual. Y los jugones tenemos las de perder si no tenemos fibra óptica o el Router Cisco desde un principio.

Actualmente estoy con Orange. De momento no tengo quejas y en cuanto a precio se me queda algo más reducido al ser cliente de movil previamente. Pero la parte que nos interesa:

· El router Livebox 2 es una pasada. Te abre los puertos automáticamente de todas las consolas. NAT abierta desde el primer día. NAT tipo 2 en PS3 desde la primera conexión. Wi-fi mucho más estable y la posibilidad de usar el router como "servidor" multimedia. Desde luego es un salto de calidad a nivel de hardware y que ya estoy notando desde hacer 3 días que lo tengo.

Perdón por la parrafada anterior y aviso ya que no estoy haciendo publicidad de Orange, jaja. Se de gente contentísima con Movistar y de igual manera con Jazztel.

Pero sobretodo no le doy más cábida al router Thomson TG585v8 y os animo a hacer el cambio de router, previo pago, o a cambiaros de compañía porqué no hay nada que hacer en este sentido. No te puedes (debes) permitir tener que entrar en la configuración del router cada vez que te vayas a echar una partida al Live y menos quedarte sin conexión en el resto de sistemas. Es algo impropio de un router 4 puertos + wifi y en los tiempos que corren.

Un saludo a todos y ánimo!
16 respuestas