Hola!
Buscando por google he llegado hasta este hilo y me he registrado, a ver si entre todos diéramos con la clave... Yo estoy exactamente igual: Consola con NAT estricta hagas lo que hagas (Puertos, DMZ, cable, wifi...) He probado hasta conectando la consola por wifi a dos móviles distintos (uno Movistar y otro VDF, ambos 4g) y nada, NAT estricta.
Mi configuración de red es la siguiente: -> Fibra (bueno, cable coaxial de VDF) -> Router/ONT de Vodafone -> Router Asus RT-N66U -> Los dispositivos de mi casa. Tengo una RPi con PiHole instalado en la red, pero no debería (y por mis tests, no lo hace) afectar a la consola. (es más, la consola la tengo fuera del PiHole, y tampoco me da NAT Abierta)
He probado de diferentes maneras a obtener NAT abierta (alguna vez lo conseguí, inmediatamente tras reiniciar el router tras asginar la ip en DMZ), como las siguientes:
- IP estática en consola, abrir puertos en el router.
- Ip estática en consola, IP en DMZ.
- Ip dinámica en consola, IP asignada manualmente en el servidor de DHCP por MAC, abrir puertos en router.
- Ip dinámica en consola, IP asignada manualmente en el servidor de DHCP por MAC, ip en DMZ.
- Ip dinámica en consola, IP asignada aleatoriamente en el servidor DHCP, abrir puertos en router.
- Ip dinámica en consola, IP asignada aleatoriamente en el servidor DHCP, ip en DMZ.
- Ip estática y dinámica conectado por Wifi al móvil por 4g.
Tambien dentro del router, varias configuraciones distintas. Lo último, ayer activé el QuOS por si ayudase a gestionar el trafico de la red (Spoiler: no lo hizo)
Todo esto tanto con el servidor de DHCP en el router como en la RPi. También he probado a eliminar la Pi de la ecuación (activando el servidor de DHCP en el router y apagando la PI). Lo único que me quedaría probar es eliminar el router y la pi de la ecuación (pero sinceramente, no quiero porque el router/ont blanco de VDF es la mierda)
Tambien he probado las tipicas soluciones de YT: borrar la caché, limpiar las MACs, reiniciar mil veces la consola.... Nada.
Tengo la Switch conectada por Wifi y en cuanto abro los puertos en el router, no tengo el más mínimo problema (con toda la parafernalia conectada): NAT A (sin abrir puertos, NAT B) por lo que empiezo a plantearme que sea cosa de la propia consola. Con la One (hasta donde recuerdo), nunca tuve problema.
Puede que durante las fiestas restaure la consola de fábrica, pero no se donde se guardan las partidas (mi mujer me mata como borre su partida al Valhalla) No me hace especial ilusión volver a bajar todo, pero si no queda otra... También he pensado en instalar open-Merlin al router, por si fuera cosa de la gestión que hace, pero me parece rarísimo, porque en casa todo funciona DPM con este router.
¿Alguna idea? Estoy abierto a testeos los próximos días.
Gracias a todos.