Nat Estricta

Desde que cambie de piso e Internet no me empareja con nadie y creo que el motivo es la Nat estricta. Alguna idea de como cambiarla a abierta?
Entra en el router, activa la opción UPnP y asigna una IP local fuera del rango DHCP.

Si te pone moderada, prueba a abrir los 7 puertos de Xbox para la IP fija asignada en el router (fuera de su rango de asignación automática DHCP) y a continuación deshabilitas UPnP.
En resumen o UPnP o abrir los 7 puertos las dos cosas a la vez puede dar NAT moderada.

Una cosa que te aconsejo es meter el código MAC(cable) de la Xbox en el router con la IP local fija que tú decidas.

Si es el router de Lowi y uno de Vodafone concreto, te cocará poner un HUB/swich entre ellos.
@Rion

Comprueba si tu router tiene una opción DMZ Host, la activas y añades la IP de tu consola (ponla fija)
En la consola:

ip: 192.168.1.150
puerta: 192.168.1.1
mascara: 255.255.255.0
dns1: 8.8.8.8
dns2: 8.8.4.4

En el router vas a DMZ y pones 192.168.1.150 aceptas y listo.
DMZ abre todos los puertos para una IP local, eso no es nada aconsejable en términos de seguridad.

Únicamente estos son los que han de abrirse ojo, en caso de que con el UPnP no funcione.

Puerto 88 (UDP)
Puerto 3074 (UDP y TCP)
Puerto 53 (UDP y TCP)
Puerto 80 (TCP)
Puerto 500 (UDP)
Puerto 3544 (UDP)
Puerto UDP 4500 (UDP)
Muchas gracias a todos, ahora mismo no dispongo del router para probar peo en cuanto pueda os aviso de los resultados.
Lammothh escribió:DMZ abre todos los puertos para una IP local, eso no es nada aconsejable en términos de seguridad.

Únicamente estos son los que han de abrirse ojo, en caso de que con el UPnP no funcione.

Puerto 88 (UDP)
Puerto 3074 (UDP y TCP)
Puerto 53 (UDP y TCP)
Puerto 80 (TCP)
Puerto 500 (UDP)
Puerto 3544 (UDP)
Puerto UDP 4500 (UDP)


Te pueden hackear la Xbox si abres el DMZ solo para ella?
Hoy en día poder se puede hackear todo si se lo proponen.
Mejor no facilitar las cosas, además de ser inncesario el uso del DMZ si con 7 puertos ya mantienes la NAT abierta.
Realmente la Xbox al estar conectada a los servidores del live no es tan vulnerable como si ponemos la dmz al ordenador, navega a través de live, no directamente en internet. Yo no me preocuparía, yo al menos la tengo en la dmz y sin problema.
Si tienes miedo a los hackers, reinicia el router de vez en cuando para refrescar la IP y que así nadie se la haya guardado, solo se me ocurre eso.
Lammothh escribió:Hoy en día poder se puede hackear todo si se lo proponen.
Mejor no facilitar las cosas, además de ser inncesario el uso del DMZ si con 7 puertos ya mantienes la NAT abierta.


Y que me van a quitar, si no tengo nada más que 4 partidas de “mierda” y el Ultimate, el Now (que ya no voy a renovar) y el Plus los pongo siempre con tarjetas prepago, no compro juegos digitales y lo que compro previo canje de saldo en el monedero de la consola vía prepago (compro las tarjetas en el estanco de debajo de casa [jaja]), no tengo datos bancarios, verificaciones en dos pasos, otra cosa muy distinta sería el PC, pero en las consolas?, yo llevo desde 2007 con la misma IP en DMZ en TODAS las consolas y jamás he tenido ningún problema de NAT Estricta o Moderada en ninguna ni en ningún juego.

Duermo muy tranquilo la verdad, totalmente de acuerdo con el compañero anterior, jejejejeje.
A ver, las consolas se conectan a internet a través de unos canales específicos y solamente pueden descargar un contenido muy concreto. Colocarlas en DMZ no supone un riesgo como sí supone hacerlo con un PC, por ejemplo. Entonces, si tenemos problemas para conseguir Nat abierta, ya sea porque el router no gestiona bien el UPnP, porque no queremos complicarnos con la configuración del router, o por lo que sea, colocar la consola en DMZ es una opción a tener en cuenta.
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