Nat moderada, alguna ayuda? :(

Pues eso, que tengo la NAT moderada y no consigo hacerla disponible, tengo el Amper Xavi 7868r, e hice lo mismo que se explica en este post, pero tengo que hacer algo mal porque no lo consigo

http://www.elotrolado.net/hilo_NAT-DISPONIBLE-conseguido--explico-facilmente-Amper-Xavi-7868_964174

Alguno lo ha conseguido con este router? [snif]
¿Pusiste la ip de la consola bien? Si tienes activado el dhcp es mejor que pongas la ip manualmente.
(mensaje borrado)
Esa es mi duda, la IP de la consola esta en 'editar configuracion' en 'configuracion de red',y me sale esto

Configuracion IP
Direc. IP 1.XX
Mascara subred ....
Puerta de enlace 1.X

probe alternando entre la ip y la puerta,pero no salio disponible
PD:que es el dhcp? [triston]

Edit: Ademas mi ip es dinamica,osea cada vez que se enciende, me cambia, es una causa para que no consiga la 'disponibilidad' de la NAT? porque si es asi me voy a 'conexiones de red' y asigno la del equipo y deberia ir,no? ¬_¬
Yo sigo teniendo NAT Estricta, y he probado mil cosas.

hilo_problema-nat-estricta-xavi-7868r_1072750
nada, se ve k los k tenemos esta mierda de router no podemos jugar cn nat disponible...
A ver, puerta de enlace 192.168.1.1, mascara de subred 255.255.255.0, dnss buscalos por internet (buscalos para tu companyia, cada companyia tiene los suyos aunque tambien los hay publicos), IP pon en la consola 192.168.1.100. Ahora en el router abre los puertos de la 360 en esa ip. Osea, el puerto 3074 UDP/TCP creo que era, para la ip 192.168.1.100. Y habia alguno mas que ahora mismo no recuerdo.
El otro puerto es el 88, y tambien tcp/udp
Acabo de mirarlo y el 88 solo UDP. el 3074 si debes abrirlo TCP/UDP.
Yo antes tenia ese router y despues de abrir los puertos pude quitar la nat moderada sin mayores problemas.

Saludos
stompyxxx escribió:Yo antes tenia ese router y despues de abrir los puertos pude quitar la nat moderada sin mayores problemas.

Saludos

Mi router debe estar maldito porqué sigue dando NAT Estricta
Rebelde77 escribió:
stompyxxx escribió:Yo antes tenia ese router y despues de abrir los puertos pude quitar la nat moderada sin mayores problemas.

Saludos

Tienes el dhcp desabilitado?

Saludos
stompyxxx escribió:
Rebelde77 escribió:

Saludos

Tienes el dhcp desabilitado?

Saludos

Sí, he probado mil cosas y he leido unos tutoriales más.

La unica solución que me funciona es dejar conectado el Bitcomet o Emule unas 2 horas aproximadamente para así tener NAT Disponible en la consola, suena una fantasmada inexplicable pero es la única solución real que he encontrado y me ha funcionado.
Sin utilizar ese "truco", con dhcp deshabilitado, ips manuales, puertos abiertos con la ip de la consola, me sigue dando NAT Estricta.
Eso sí, a la que reinicias el router o lo apagas, hay que volver a enchufar el programa "peer to peer"

Alguna explicación?
Pues no tengo ni idea de porque puede ser eso. :-?

Saludos
Un preguntita, los puertos para no tener NAT estricta o moderada son simpre los mismos para todas las conexiones y todas las Xbox?
el 88 y el 3067 creo que eran, los que tengo que abrir, no?
haber voy a intentar ayudarlos...:

1. ir a tu PC y mirar cual es su IP, DNS, mascara subred y puerta de enlace ¿como hacemos eso? pues muy facil:
si no aparece en la barra de tareas el icono de los dos monitores ilumnandose (icono de conexion de red) lo que tenemos que hacer para que aparesca es lo siguiente.
ir a panel de control > conexiones de red > ir a la tarjeta de red que nos de la conexion de red e ir a sus propiedades, en la ventana que se abre marcamos la casilla "Mostrar icono en el área de notificación al conectarse" y finalmente le damos en aceptar

2- una vez con el icono en la barra de tareas doble click sobre el y vamos a la pestalla "Soporte" y damos en el botón "Detalles..." y apuntamos en un papel la IP, la DNS, la Mascara de subred y la puerta de enlace predeterminada.

3- ir a la configuracion de red en la Xbox360 y configurarlo MANUALMENTE (totalmente obligatorio configurarlo de forma manual) de la siguiente forma:
en la IP copiamos la misma que la del PC pero variando el numero del ultimo octeto, es decir, si la IP de nuestro PC es 192.168.1.20, la xbox360 debería tener una IP como 192.168.1.34 (lo mas seguro es que dicha IP que pongamos no este siendo utilizada por otro host, si lo está pues cambiamos por otra)
luego la mascara de subred, puerta de enlace y DNS es la misma que la del PC, con lo cual las ponemos y aceptamos

4- abrir los puertos UDP 88, UDP 3074, TCP 3074 en nuestro router (buscar un tutorial de como abrir puertos para tu router) para la IP de la xbox360, es decir, si nuestra IP de la xbox360 que hayamos puesto es 192.168.1.34, en el router deberíamos de poner dicha IP y abrir su puerto UDP 88 y asi con los 2 restantes puertos.

es muy fácil.

si teneis compartido la conexión del PC con la X360 decidmelo que os explico como hacer para que tengais NAT disponible.
Mr.FLayMan escribió:haber voy a intentar ayudarlos...:

1. ir a tu PC y mirar cual es su IP, DNS, mascara subred y puerta de enlace ¿como hacemos eso? pues muy facil:
si no aparece en la barra de tareas el icono de los dos monitores ilumnandose (icono de conexion de red) lo que tenemos que hacer para que aparesca es lo siguiente.
ir a panel de control > conexiones de red > ir a la tarjeta de red que nos de la conexion de red e ir a sus propiedades, en la ventana que se abre marcamos la casilla "Mostrar icono en el área de notificación al conectarse" y finalmente le damos en aceptar

2- una vez con el icono en la barra de tareas doble click sobre el y vamos a la pestalla "Soporte" y damos en el botón "Detalles..." y apuntamos en un papel la IP, la DNS, la Mascara de subred y la puerta de enlace predeterminada.

3- ir a la configuracion de red en la Xbox360 y configurarlo MANUALMENTE (totalmente obligatorio configurarlo de forma manual) de la siguienteforma:
en la IP copiamos la misma que la del PC pero variando el numero del ultimo octeto, es decir, si la IP de nuestro PC es 192.168.1.20, la xbox360 debería tener una IP como 192.168.1.34 (lo mas seguro es que dicha IP que pongamos no este siendo utilizada por otro host, si lo está pues cambiamos por otra)
luego la mascara de subred, puerta de enlace y DNS es la misma que la del PC, con lo cual las ponemos y aceptamos

4- abrir los puertos UDP 88, UDP 3074, TCP 3074 en nuestro router (buscar un tutorial de como abrir puertos para tu router) para la IP de la xbox360, es decir, si nuestra IP de la xbox360 que hayamos puesto es 192.168.1.34, en el router deberíamos de poner dicha IP y abrir su puerto UDP 88 y asi con los 2 restantes puertos.

es muy fácil.

si teneis compartido la conexión del PC con la X360 decidmelo que os explico como hacer para que tengais NAT disponible.

Wenas, yo tengo un swith, del cual salen 2 cables, uno hacia mi pc y otro hacia el de mi hermano, cuando yo quiero poner interne en la xbox, lo que hago es desconectar de mi pc y conectarlo en mio xbox, como es el mismo cable, tendrian las mismas ips? y por tanto, cuando estoy con pc, ip 192.168.1.20 y cuando estoy con xbox, como desconecto el mismo cable que conecto a la xbox, en la xbox tendria 192.168.1.20, no?

Quisiera saber eso pq mi conexion me la proporciona ibernet y no tengo ruter, solo una antena a la cual llega internet y de esta va del tiron al switch, entonces para que me abran los puertos, tendria que llamar por telefono y decirles que me abran los puertos udp 88 y tcp 3074 pero tendria que decirles para que Ip tendrian que abrirmelos, no? o directamente les digo, que me abran los puertos de la NAT?

Saludos
que utilizes el mismo cable para el PC y para la xbox no significa que cuando lo conectes en la xbox vaya a tener la misma IP..., puedes ponerle la misma IP para tu pc y xbox pero evidentemente tanto el PC com la xbox no podrán estar conectadas a la vez ya que utilizan la misma IP y habría un conflicto de IP (ningún host puede tener la misma IP que otro cuando están conectados en red simultáneamente), asi que yo te recomiendo que varies al último octeto de la IP de tu PC, es decir, si tu PC, como has dicho, tiene la IP 192.168.1.20 yo en tu xbox, por ejemplo, pondría 192.168.1.32, llamas a ibernet y que te abran dichos puertos para la IP (en este caso, 192.168.1.32) de tu xbox.
Mr.FLayMan escribió:que utilizes el mismo cable para el PC y para la xbox no significa que cuando lo conectes en la xbox vaya a tener la misma IP..., puedes ponerle la misma IP para tu pc y xbox pero evidentemente tanto el PC com la xbox no podrán estar conectadas a la vez ya que utilizan la misma IP y habría un conflicto de IP (ningún host puede tener la misma IP que otro cuando están conectados en red simultáneamente), asi que yo te recomiendo que varies al último octeto de la IP de tu PC, es decir, si tu PC, como has dicho, tiene la IP 192.168.1.20 yo en tu xbox, por ejemplo, pondría 192.168.1.32, llamas a ibernet y que te abran dichos puertos para la IP (en este caso, 192.168.1.32) de tu xbox.

Muchas gracias, eso haré
Yo no tengo ese router,pero vamos tengo NAT moderada siempre,he realizado mil y una peripecias.

Llevo con este router/modem unos 6 años,es un ovipac 711 (ovislink) he abierto y cerrado puertos dos mil veces,he probado a conectar el router directamente a la consola,pero nada de nada. La configuracion de la consola está puesto manualmente. Incluso he probado a ponerle DMZ al router (abrir todos los puertos) pero sigue igual... ¿pudiera ser el router incompatible con la 360 por ser algo viejuno?

En el router hay una opcion que pone NAT. Al entrar ahí,está habilitado NAPT,si trato de elegir otra opción,tengo aparte de NAPT (DISABLE,NAT y NAPT Dynamic), si selecciono las dos primeras no funciona la conexion a inet y en la consola se queda en las DNS.
Mr.FLayMan escribió:que utilizes el mismo cable para el PC y para la xbox no significa que cuando lo conectes en la xbox vaya a tener la misma IP..., puedes ponerle la misma IP para tu pc y xbox pero evidentemente tanto el PC com la xbox no podrán estar conectadas a la vez ya que utilizan la misma IP y habría un conflicto de IP (ningún host puede tener la misma IP que otro cuando están conectados en red simultáneamente), asi que yo te recomiendo que varies al último octeto de la IP de tu PC, es decir, si tu PC, como has dicho, tiene la IP 192.168.1.20 yo en tu xbox, por ejemplo, pondría 192.168.1.32, llamas a ibernet y que te abran dichos puertos para la IP (en este caso, 192.168.1.32) de tu xbox.

Wenas, llamé a ibernet y me dijeron que me podrian dar 3 puertos pero que los puertos seran aleatorios, segun me conto el tecnico, yo estoy detras de un NAt y por lo visto, lo que tengo es una Ip privada, por 3 euros mas al mes me redicreccionan 3 puertos, pero son al azar y me dijo que me informara sobre si los que necesita la xbox tienen que ser por fuerza los que deciais, 88 y 3074 o puede adaptarse a otros 3 cualquiera, me dijo que ami me daban 3 puertos al azar tanto UPD como TCP
Ya he arreglado el tema de la NAT,de moderada a disponible. Pero...¿es posible que vea menos partidas que antes? Antes tenia NAT moderada y veia unos 10 servidores en el Rainbow Six,ahora tengo NAT disponible y solamente pillo unos 5...
BlackBear escribió:Ya he arreglado el tema de la NAT,de moderada a disponible. Pero...¿es posible que vea menos partidas que antes? Antes tenia NAT moderada y veia unos 10 servidores en el Rainbow Six,ahora tengo NAT disponible y solamente pillo unos 5...

no lo creo ya que NAT disponible es lo mejor que puede pasarte en la xbox al conectarte a xbox live pero para salir de dudas vuelve a ponerlo como antes y prueba.
22 respuestas