NAT Moderada Comtrend 5361

¡Buenos días a todos! [risita]

Os comento mi caso a ver si alguien me puede ayudar porque ya estoy desesperado...

Me he cambiado a Jazztel por la conexión que es brutal, pero el caso es que lo logro salir de la NAT Moderada. Con Telefónica lo tenía todo configurado en el router Xavi. Pero aquí no soy capaz de hacerme con ello.

Actualmente tengo abiertos todos los puertos del router (en su IP 192.168.1.1) que se suponen necesarios (80 TCP, 88 UDP, 53 TCP y UDP, 3074 TCP y UDP). Pero nada, NAT Moderada.

También he activado el UPnP. Y como he leído por ahí que habilitando el DHCP Server se puede salir de la maldita NAT Moderada, pues también está puesto.

A ver si alguien que también tenga el mismo router y la misma conexión me puede sacar de este lío.

Mil gracias de antemano. [boing]
los puertos no debes abrirlos en la ip del router, sino en la de la consola (192.168.1.x)

saludos
Yo tengo el Comtrend 5071 con telefónica y lo que hice es poner en lo de DMZ la IP de la consola para que se abrieran todos los puertos.
como bien dice yauros lo que tienes q hacer es poner la ip que le hayas puesto a la xbox (manualmente), si no me equivoco al poner DHCP le estas diciendo que te de una ip cualkiera cada vez que te conectes, asi q pon una ip fija en la configuracion manual de la xbox y luego dentro del router pon los puertos abiertos para esa misma ip. Yo por ejemplo lo tngo puesto para la 192.168.1.36

Imagen
misteryloko escribió:como bien dice yauros lo que tienes q hacer es poner la ip que le hayas puesto a la xbox (manualmente), si no me equivoco al poner DHCP le estas diciendo que te de una ip cualkiera cada vez que te conectes, asi q pon una ip fija en la configuracion manual de la xbox y luego dentro del router pon los puertos abiertos para esa misma ip. Yo por ejemplo lo tngo puesto para la 192.168.1.36

Imagen

Tal cual.. fundamental aplicar la IP manual y fija a la consola..
Hola a todos,

Gracias por las contestaciones, finalmente lo he podido solucionar de dos maneras que pongo por si a alguien en el futuro le puede ser de utilidad este hilo:

1.- Abriendo los puertos de LA CONSOLA (el problema era que estaba abriendo esos puertos en la IP del router, no de la que tenía la consola, es decir, que en el COMTREND hay que especificar la IP que o bien le dé el DHCP o bien le hayamos puesto a mano, en mi caso, por ejemplo, 192.168.1.129).

2.- Configurando la DMZ con la dirección IP de la consola. Una vez más poniendo la dirección de la misma, bien adjudicada por el DHCP o a mano.

Con ambas opciones te libras de la dichosa NAT Moderada.

Un saludo a todos ¡nos vemos en el LIVE! [bye]
2.- Configurando la DMZ con la dirección IP de la consola. Una vez más poniendo la dirección de la misma, bien adjudicada por el DHCP o a mano.

Lo adecuado es descactivar el servidor DHCP del router y asignar las IP manuales en cualquier red.. así se garantizan las mismas IP´s siempre para cada dispositivo y si tienes reglas creadas o puertos abiertos asignados a una IP siempre será la misma.

Saludos.
6 respuestas