NAT Moderada en Comtrend536+ con puente de Red

Hola Buenas

Al hacer la Prueba de conectar al Live me sale NAT Moderada y el Live , para
tener 10Mb/320kbps de Telefónica, no va bien.

Tengo una Xbox360 conectada por cable de red a un tarjeta de red de mi PC

En el PC tengo otra tarjeta de red conectada por un cable de red hasta mí
router Comtrend536+

Entre ambas tarjetas tengo echo un puente de red en Windows Xp para
compartir la conexión de la tarjeta de red del comtrend 536+ con la de la
tarjeta de red de la xbox360

Tanto la conexión puente de Red como la consola tienen IP Fijas

Tengo abiertos el puertos 88 TCP y UDP tanto para IP de Consola como
tarjeta red que sale a Internet
Tengo abiertos los puertos 3074 hasta 3099 TCP y UDP tanto para IP de Consola
como tarjeta red que sale a Internet

En las opciones del Comtrend536+ he probado a activar DMZ Host tanto para
IP de Consola como tarjeta red que sale a Internet

¿Qué puedo hacer para tener NAT Disponible?
hay un firmware para ese router justamente para xbox live, busca ese firmware que a mi me psaba y ahora me va de lujo
cdrk escribió:hay un firmware para ese router justamente para xbox live, busca ese firmware que a mi me psaba y ahora me va de lujo

He buscado por Google y nada me podrias indicar la pagina donde se habla de esto?
Yo tengo un firmware ASUS para el router,no me preguntes de donde lo bajé,ya que lo bajé en un enlace que vi en este foro y no recuerdo cual ( hace ya 1 año o mas xD ) y va de lujo con ese firmware...
yo tb toy interesado...

no se que pasa que por mucho que habra los puertos, el router asigna una ip diferente a la consola cada vez que se abre... asi que a cambiarlo siempre :(
shacktar escribió:yo tb toy interesado...

no se que pasa que por mucho que habra los puertos, el router asigna una ip diferente a la consola cada vez que se abre... asi que a cambiarlo siempre :(

No doy con Firware ese......

Mira haber si te asigna un ip diferente porque tengas activado el DHCP
tenias razon ;)

ahi lo que puse es limitar el rango a 2 ip (pc y consola), pero weno ahora lo deshabilito y en teoria mejor xD

Eres de Jazztel no? imagino con ese router, que es el que me han dado a mí. Yo hace tiempo tb estuve mirando el tema de mejorar el rendimiento de ancho de banda con otros firmwares y tal, antes del live. El de ASUS y la mayoría en general, lo que hacían era mejorar algo el upload pero por otro lado aumentaban el ping o latencia.

Claro según para qué lo quieras enfocar el uso del router te puede interesar o no, pero pienso que para jugar online, es prioritario el aspecto del ping, de hecho para jugar online es más eficaz la activación del faspath que permite ahora Jazztel, que precisamente mejora el rendimiento en juegos en red por el camino justamente opuesto del firmware de ASUS.

A mí el fastpath me baja la sincronización de 17 a 11 de download y deja apenas intacto el upload, pero con tanto ancho de banda es más interesante la gran mejora de ping a costa de perder unos megas de ancho.

Respecto a lo de NAT moderada lo puedes solucionar abriendo los puertos específicos para el live para la ip de la tarjeta de la consola, o más fácil, activando la opción "DMZ" para dicha IP. La NAT pasará a estar "open" sin problemas.
voy a buscar ese firmware y te digo donde esta, que a mi desde que me lo puse me da nat diposnible y me va de lujo, mañana t digo.
Lo de la NAT en sí no es cuestión de firmware tal cuál, sino de puertos. Vamos, por ahí habría que ir en un principio.

Otra cosa es que con otro firm esos puertos vengan abiertos por defecto, o simplemente tenga el firewall desactivado, pero es una solución más drástica; si sólo es cuestión de NAT, lo suyo es mirar los puertos. O como decía, dar prioridad a todo para dicha IP, en la opción DMZ .
El faspath es Dios [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

PD: ya no uso ese firmware,mas que nada porque ahora tengo un HG536+ y el CT536+ lot engo en casa de mi novia
retabolil escribió:Eres de Jazztel no? imagino con ese router, que es el que me han dado a mí. Yo hace tiempo tb estuve mirando el tema de mejorar el rendimiento de ancho de banda con otros firmwares y tal, antes del live. El de ASUS y la mayoría en general, lo que hacían era mejorar algo el upload pero por otro lado aumentaban el ping o latencia.

Claro según para qué lo quieras enfocar el uso del router te puede interesar o no, pero pienso que para jugar online, es prioritario el aspecto del ping, de hecho para jugar online es más eficaz la activación del faspath que permite ahora Jazztel, que precisamente mejora el rendimiento en juegos en red por el camino justamente opuesto del firmware de ASUS.

A mí el fastpath me baja la sincronización de 17 a 11 de download y deja apenas intacto el upload, pero con tanto ancho de banda es más interesante la gran mejora de ping a costa de perder unos megas de ancho.

Respecto a lo de NAT moderada lo puedes solucionar abriendo los puertos específicos para el live para la ip de la tarjeta de la consola, o más fácil, activando la opción "DMZ" para dicha IP. La NAT pasará a estar "open" sin problemas.

No soy de Jazztel soy de Telefonica como digo en mi mensaje y tambien digo en las opciones del Comtrend536+ he probado a activar DMZ Host tanto para
IP de Consola como tarjeta red que sale a Internet y no soluciona el problema.

De nada shacktar

Ok cdrk cuando puedas lo miras y me dices estoy muy interesado.

retabolil no tengo Firewall instalado en el Pc ni siquiera activo el de Windows Xp y como deica la opcion DMZ Host la tengo activada.

Creo que terminare poniendo capturas de mi configuracion por si se me escapa algo.
retabolil escribió:Lo de la NAT en sí no es cuestión de firmware tal cuál, sino de puertos. Vamos, por ahí habría que ir en un principio.

Otra cosa es que con otro firm esos puertos vengan abiertos por defecto, o simplemente tenga el firewall desactivado, pero es una solución más drástica; si sólo es cuestión de NAT, lo suyo es mirar los puertos. O como decía, dar prioridad a todo para dicha IP, en la opción DMZ .

Vamos a ver, en principio tendrias razon. Pero teniendo en cuenta que el firmware es el que controla todo eso, si un firmware no esta optimizado o falla al abrir segun que puertos, pues vas a tener problemas.

Ademas tio, que a mi me pasaba eso y le puse el firmware que tengo ahora y me va perfecto, hablo por experiencia propia.

prueba con este firmware a ver que tal

Recuerda de tener la configuracion bien guardadita ehh que luego si no pa configurarlo te las vas a desear. copiate la configuracion para luego no tener problemas, password clave de acceso etc...

Saludo y ya me diras si ha ido bien la cosa.

No se si habra ya nuevos firmware mejores que este, pero lo lei hace tiempo que iba perfecto con el live, y a mi como me va bien, paso de tocar y probar otros.

Despues de actualizar vete a "Advanced setup/NAT/Virtual servers"

Y una vez alli haz esto:

Cada "\" representa una casilla que por orden seria
Server Name\External Port Start \External Port End \Protocol\ Internal Port Start \Internal Port End \Server IP Address
Xbox360 \3 0 7 4 \ 3 0 7 4 \ TCP/UDP \3 0 7 4 \3 0 7 4 \IPCONSOLA
Xbox360 \ 88\88\TCP/UDP\88\88\IPCONSOLA
xbox360 \ 30000\30000\UDP\30000\30000\IPCONSOLA

Es decir, debes abrir puertos:
3074 tcp/udp
88 tcp/udp
30000 udp

Venga suerte.
cdrk escribió:
Vamos a ver, en principio tendrias razon. Pero teniendo en cuenta que el firmware es el que controla todo eso, si un firmware no esta optimizado o falla al abrir segun que puertos, pues vas a tener problemas.

Ademas tio, que a mi me pasaba eso y le puse el firmware que tengo ahora y me va perfecto, hablo por experiencia propia.

prueba con este firmware a ver que tal

Recuerda de tener la configuracion bien guardadita ehh que luego si no pa configurarlo te las vas a desear. copiate la configuracion para luego no tener problemas, password clave de acceso etc...

Saludo y ya me diras si ha ido bien la cosa.

No se si habra ya nuevos firmware mejores que este, pero lo lei hace tiempo que iba perfecto con el live, y a mi como me va bien, paso de tocar y probar otros.

Despues de actualizar vete a "Advanced setup/NAT/Virtual servers"

Y una vez alli haz esto:

Xbox360 \3074\3074\ TCP/UDP \3074\3074\IPCONSOLA
Xbox360 \ 88\88\TCP/UDP\88\88\IPCONSOLA
xbox360 \ 30000\30000\UDP\30000\30000\IPCONSOLA

Cada "\" representa una casilla que por orden seria
Server Name\External Port Start \External Port End \Protocol\ Internal Port Start \Internal Port End \Server IP Address

Venga suerte.

ACtive el UPnp y nada sigue igual

Voy a ver si con los pasos de http://www.adslzone.net/tutorial-44.17.html puedo actualizar el Firware que me distes.

Por cierto an sacado un nuevo firware http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1549387 que parece que mejora bastante todo

Estoy un poco acojonado por actulizarlo no vaya ser que luego no pueda entrar porque halla cambiado el user y pass del router o que no me muestre todas las opciones de COnfiguracion o vete tu a saber....

Pffff ratataaaa
Ya ,ya se que ha salido nuevo firmware, pero este a mi me va bien, asi que yo que tu pondria este por ser compatible con xbox.

Aun asi, si sabes el nombre de usuario y pass y como configurarlo , no tendrias problemas, ahora, si no sabes como configurarlo, mejor que te estes quieto.
Bueno pues desgraciadamente despues de actualizar el Firmware con el que me recomendo cdrk sigo con NAT Moderada y no puedo jugar bien al Live;funciona pero mal.

Es curioso que el Router Comtrend 536+ ya no me deja activar la casilla Upnp;quizas por ahi podria venir el problema no se.
Voy a a Advanced Setup -> LAN
Pincho en " Enable uPnP " y le doy a SAVE/REBOOT... el router reinicia pero no se activa... la opcion vuelve a aparecer desmarcada siempre... alguien sabe xqué?

Por favor necesito ayuda no se si probar otro Firmware o yo que se.
A mi me han dejado este router para probarlo, y me sale Nat Moderada...pero eske no se ke es,,,es mejor/peor? porque??
de momento llevo con él 2 dias y va bien..
Joder este fin de semana es el unico que puedo utilizar el Live por tema de estudios y tal y este puto problema no se soluciona!
repenta escribió:Joder este fin de semana es el unico que puedo utilizar el Live por tema de estudios y tal y este puto problema no se soluciona!

Que putada se me acabo el Live y sigo sin poder solucionarlo!!!
puf, yo tuve el puente de red y me daba siempre nat moderada.

Monte una conexión compartida, con DMZ host en la ip del pc que de daba la conexion a la xbox y hasta ahora nat disponible siempre :D
Black_Skull escribió:puf, yo tuve el puente de red y me daba siempre nat moderada.

Monte una conexión compartida, con DMZ host en la ip del pc que de daba la conexion a la xbox y hasta ahora nat disponible siempre :D

Pues puestos a probar lo intentare!!!

Gracias!

A Dios Gracias!!!!

ESte post que pego aqui me soluciono TODO!!!

A ver si entiendo bien.
Tienes un router que da señal a un pc y en ese pc una segunda tarjeta de red que da señal a la x360?
si es asi, NO puedes usar esas direcciones ip, ninguna de ellas.
Tu router y tu pc estan en una subred distinta a tu otra tarjeta co tu x360.
Pon todo como vas a leer a continuacion.

Tarjeta de red conectada al router:
Ip:192.168.1.2
mascara:255.255.255.0
Puerta:192.168.1.1

Dns:80.58.61.250
Dns2(aunque no hace falta):80.58.61.254

Las direcciones ip en un equipo es bueno tenerlas a mano, por el tema de puertos y otros equipos y por si crea conflictos el antivirus...

tarjeta de red de pc conectada a la consola:
ip:192.168.0.1
puerta: MUY IMPORTANTE, VACIA.

Dns:192.168.0.1
Dns2:192.168.1.1 (da igual el orden e incluso con una cualquiera o una 80.58.61.250 vale, solo es para que busque las direcciones desde pc o el propio router)

En la consola:
Ip:192.168.0.2
puerta:192.168.0.1

Dns2:80.58.61.250

El por que de las direcciones distintas en el 3er numero es sencillo.
La consola no está conectada al router, por tanto no está en la red 192.168.1.x
Hay que establecer otra red con acceso a la primera, que está compartida gracias al pc. (por supuesto doy por hecho que habeis compartido la conexion que sale a internet, la del router)

reamente lo de 192.168.0.1 es una ip privada cualquiera, podria ser 10.72.x.x,...
Son rangos de ips llamados privados, para poder crear subredes.

A lo que iba, con esto te funcionara si o si.

Saludos!!!
repenta escribió:
Pues puestos a probar lo intentare!!!

Gracias!

A Dios Gracias!!!!

ESte post que pego aqui me soluciono TODO!!!

A ver si entiendo bien.
Tienes un router que da señal a un pc y en ese pc una segunda tarjeta de red que da señal a la x360?
si es asi, NO puedes usar esas direcciones ip, ninguna de ellas.
Tu router y tu pc estan en una subred distinta a tu otra tarjeta co tu x360.
Pon todo como vas a leer a continuacion.

Tarjeta de red conectada al router:
Ip:192.168.1.2
Puerta:192.168.1.1

Dns:80.58.61.250
Dns2(aunque no hace falta):80.58.61.254

Las direcciones ip en un equipo es bueno tenerlas a mano, por el tema de puertos y otros equipos y por si crea conflictos el antivirus...

tarjeta de red de pc conectada a la consola:
ip:192.168.0.1
puerta: MUY IMPORTANTE, VACIA.

Dns2:192.168.1.1 (da igual el orden e incluso con una cualquiera o una 80.58.61.250 vale, solo es para que busque las direcciones desde pc o el propio router)

En la consola:
Ip:192.168.0.2
puerta:192.168.0.1

Dns2:80.58.61.250

El por que de las direcciones distintas en el 3er numero es sencillo.
La consola no está conectada al router, por tanto no está en la red 192.168.1.x
Hay que establecer otra red con acceso a la primera, que está compartida gracias al pc. (por supuesto doy por hecho que habeis compartido la conexion que sale a internet, la del router)

reamente lo de 192.168.0.1 es una ip privada cualquiera, podria ser 10.72.x.x,...
Son rangos de ips llamados privados, para poder crear subredes.

A lo que iba, con esto te funcionara si o si.

Saludos!!!

En mi caso yo recibo la conexion al PC por Wifi y la consola conectada a una tarjeta ethernet, pero la NAT sigue moderada a pesar de abrir puertos y todo eso ¿ideas?
buenas, a ver si me podeis echar una mano. tengo la xbox360 conectada directamente al router, y el NAT me da disponible si el DMZHOST le pongo la misma direccion ip que tiene la consola, el problema es que cada vez que conecto la consola la IP ,como está en automatico, se cambia sola, y la tengo otra vez que variar en el dmzhost porque de lo contrario me da moderada. Alguien sabria decirme que puedo hacer para que la ip de la consola no se cambie sola?, he intentado configurar la consola en manual poniendole los mismos parametros pero el test me da error, la verdad es que no me aclaro, y es un coñazo cambiar el dmz cada vez..., gracias de antemano.
No sé por qué la gente no se da cuenta que la mayoria de los problemas vienen por tener la opción de "DHCP" habilitada... vosotros abrís un puerto a "X" sitio, pero al tener esta opción habilitada, cada vez que se enciende la X360 coge una IP "aleatoria" y por lo tanto teneis que estar todo el dia abriendo puertos.

Deberia de haber un hilo FIJO con estas cosillas, por que no veas la de hilos que se abren y al final siempre llevan a la misma solución, DHCP OFF, IP's Manuales y abrir puertos a la IP en cuestión, no hay más.
23 respuestas