NAT moderada por cambio de ip involuntario

Hola, a ver, ¿por que la 360 cada día tiene una ip nueva? Es que es un follón porque me toca estar trasteando el router para tener NAT disponible. Unos días la ip acaba en 11 otros en 12...

Tengo ONO y el router es un MOTOROLA SBG900 wifi pero conectado a la 360 por cable.

A ver si me ayudais a dejar la ip fija porque he seguido las instrucciones de algún hilo y me sigue cambiando.

Gracias.
Enciende primero el router siempre, y despues consola y pc. o pc y consola, primero el router y despues lo demas pero uno a uno.
Asigna una IP manualmente a tu consola para evitarte éstos problemas con el DHCP, que también lo podrías deshabilitar en tu router o limitar el rango de DHCP a una IP para obtener así siempre la misma.

En el dashboard de tu 360 vete a la pestaña "Sistema" y luego a Configuración de red. Ahora dirígete a Editar configuración, accede a la primera opción (configuración IP) y luego selecciona Manual.

Luego simplemente edita las opciones de IP, Máscara Subred y Puerta de enlace completándolas con los datos necesarios y listo.

De todas maneras, si te asigna una IP por DHCP el router, no necesitas ningún puerto redireccionado para poder jugar, lo digo porque acabo de darme cuenta que la tenía configurada por DHCP (me asigna la IP el router, como te está pasando a ti) y jamás he tenido problema alguno.

Un saludo.
RiBeNtRoP escribió:Asigna una IP manualmente a tu consola para evitarte éstos problemas con el DHCP, que también lo podrías deshabilitar en tu router o limitar el rango de DHCP a una IP para obtener así siempre la misma.

En el dashboard de tu 360 vete a la pestaña "Sistema" y luego a Configuración de red. Ahora dirígete a Editar configuración, accede a la primera opción (configuración IP) y luego selecciona Manual.

Luego simplemente edita las opciones de IP, Máscara Subred y Puerta de enlace completándolas con los datos necesarios y listo.

De todas maneras, si te asigna una IP por DHCP el router, no necesitas ningún puerto redireccionado para poder jugar, lo digo porque acabo de darme cuenta que la tenía configurada por DHCP (me asigna la IP el router, como te está pasando a ti) y jamás he tenido problema alguno.

Un saludo.

Lo he intentado en varias ocasiones, el editar y poner ip, pta enlace y pta subred, y entonces me da OK en IP pero error en DNS (al hacer la prueba de XBOX LIVE).
Si le pongo las dns automáticas ERROR y si le pongo las que tengo en el pc ERROR, he probado con muchas dns operativas, y nada de nada.

Por cierto, ¿como limito al ROUTER para que me asigne siempre la misma IP? Es que con eso creo que resolvería el problema.
Desconozco el router que tienes, pero en las opciones del DHCP limita el rango a distribuir a una IP y así resolverías el problema ;)

Un saludo.
RiBeNtRoP escribió:Desconozco el router que tienes, pero en las opciones del DHCP limita el rango a distribuir a una IP y así resolverías el problema ;)

Un saludo.

Es un MOTOROLA SBG900, voy a tratar yo mismo de encontrar la ruta que me sugieres.
Vale, es un cable-módem; yo en el mío no puedo cambiar absolutamente nada, pero en caso de que tú puedas, aquí te dejo el manual del Motorola SBG900.

Un saludo.
Vale, lo he conseguido, he asignado una ip fija a la MAC de la 360, muchas gracias por tu ayuda. Te debo una.

Salu2.
Yonovoteporzp escribió:Vale, lo he conseguido, he asignado una ip fija a la MAC de la 360, muchas gracias por tu ayuda. Te debo una.

De nada compañero, me alegro que haya salido bien ;)

A disfrutar!!!!!!!!! [beer]

Un saludo.
8 respuestas