Nat moderada xbox, ayuda!

Holas,
Primero, no se si el hilo iria aqui, si no avisadme :).

Llevo poco tiempo jugando en live, y no habia tenido este problema hasta hace unos dias.
Siempre he tenido la NAT abierta, pero hace unos dias que esta en moderada y no se por que...

Tengo el router Huawei Hg622 y tengo la opcion UPnP activado por lo que los puertos se abren automaticamente. De hecho, si enciendo la xbox y entro en la pagina del router me dice que los puertos de la xbox estan abiertos. No se a que es debido esto, si es porque lo tengo mal configurado o porque jazztel esta "raro", no se... Tengo 30Mb contratados y el Flashpath activado.

Cualquier ayuda es buena, GRACIAS!!
le está pasando a mucha gente, gente que la tenía en Abierta, y se les ha puesto en Moderada, yo siempre la he tenido Abierta, pero también tengo problemas de red, y cuando abro los puertos me pone Estricta [+furioso] [+furioso], yo creo que se te solucionará solo, pero vamos, si no has entrado aquí, entra a ver si te ayuda http://support.xbox.com/es-es/xbox-live/connecting/nat-type-strict
Esperare pues porque si que es cierto que antes de ayer me puso nat abierta y despues volvio a moderada sola
Muchas gracias por la ayuda, ya te contare que tal todo.
Yo llevo 4 años con nat abierta, sin ningún problema nunca, hasta hace un par de meses que, sin haber cambiado ninguna configuracion en routers ni en la consola, no hay manera de jugar, siempre la tengo en moderada o en estricta.
He revisado las configuraciones en router y en xbox, me he asegurado de que la ip de la xbox sea la que asigne en el router como DMZ (en teoria la ip DMZ debe de tener acceso tanto entrante como saliente por cualquier puerto y por consiguiente la nat abierta), comprobado que no tengo ningún otro aparato con la misma ip (Laptop,Ordenador,moviles,tele, etc...) pero nada, incluso he probado con otro router por si era problema de hardware, pero sigue igual.

No se yo pero viendo la cantidad de gente que veo que de tenerla de siempre abierta se le pone en moderada... ¿¿no podria ser problema de XboxLive??
A mi algunas veces me ha pasado. Reinicio el router y ya vuelve a la normalidad.
Buenas ! Yo también tengo Jazztel y me pasa lo mismo,he de decir que les pasa a más gente,podrá ser del live.yo con el upnp activado y la ip en automático me sale la nat abierta siempre,con manual a veces en moderada.no se de lo que podrá ser.saludos
hazle un reset o mejor desactiva el upnp y ponlos manualmente a ver si asi se te mejora 53 (UDP y TCP), 80 (TCP), 88 (UDP), 1863 (UDP y TCP), 3074 (UDP y TCP) ya que algunos router cuando llevan un tiempo parecen quedarse lelos con el upnp

si tras esto no funcionara prueba lo siguiente

por otra parte ahi router que nada funciona y es porque en algunos casos raros de routers meten nat moderada a el rango de ip reservados del dhcp, prueba poner una ip termina en mas de xxx.xxx.xxx.xxx.130 o superior (ves probando 140, 150), en mi casa pasaba con un router de telefonica que tras una actualizacion por telecarga me empezo a salir la nat moderada y consola que cogiera una ip terminada en menos de 129 nat moderada y lo de ahi para arriba ningun problema (tambien revisa su rango en las opciones del router por que si le han metido el rango completo se lo tendrias que bajar (lo especifica normalmente parametro "Size of Client IP Pool" en el apartado de configuracion del dhcp) si por ejemplo te pone que la ip de salida es la 192.168.1.32 y el pool es de 33 el dhcp asignara ip de entre la .32 y .65 por ejemplo en este caso si tienes unos de esos routers cualquier ip rango 65 o inferior tendra nat moderada
nakuada escribió:hazle un reset o mejor desactiva el upnp y ponlos manualmente a ver si asi se te mejora 53 (UDP y TCP), 80 (TCP), 88 (UDP), 1863 (UDP y TCP), 3074 (UDP y TCP) ya que algunos router cuando llevan un tiempo parecen quedarse lelos con el upnp

si tras esto no funcionara prueba lo siguiente

por otra parte ahi router que nada funciona y es porque en algunos casos raros de routers meten nat moderada a el rango de ip reservados del dhcp, prueba poner una ip termina en mas de xxx.xxx.xxx.xxx.130 o superior (ves probando 140, 150), en mi casa pasaba con un router de telefonica que tras una actualizacion por telecarga me empezo a salir la nat moderada y consola que cogiera una ip terminada en menos de 129 nat moderada y lo de ahi para arriba ningun problema (tambien revisa su rango en las opciones del router por que si le han metido el rango completo se lo tendrias que bajar (lo especifica normalmente parametro "Size of Client IP Pool" en el apartado de configuracion del dhcp) si por ejemplo te pone que la ip de salida es la 192.168.1.32 y el pool es de 33 el dhcp asignara ip de entre la .32 y .65 por ejemplo en este caso si tienes unos de esos routers cualquier ip rango 65 o inferior tendra nat moderada

Gracias he estado probando hace ya en probar con otra términacion de ip y nada.e mirado mi rango de dhcp y pone de entre 128 y 160.He probado también con otra ip fuera de ese rango también y nada.sera cosa del live de alguna actualización
del live no creo yo ahora mismo tengo nat abierta en las 2 xbox360 que tengo en casa, lo unico que tengo son los puertos abiertos de forma manual, ya que el upnp de mi router da grima (es lento a la hora de abrir/cerrar puertos en modo upnp y falla mas que una escopeta de feria) y poner una ip fuera del rango del dhcp

lo del rango de dhcp que te dije mira su configuracion del dhcp te pone que empieza en las xx.xx.xx.32 y en el pool te marca 223, da igual lo que hagas por que tiene capado todo el rango de ips (32+223=255), se tendria que bajar un poco el valor del pool (por ejemplo dejarlo a 60) y usar las que quedaran fuera de ese rango (100 para arriba siguiendo los valore de mi ejemplo), para probar si tienes restriccion de nat en modo dhcp

otras soluciones, son poner la ip de la consola en modo dmz en el router e incluso porbar de quitar el dhcp y configurar tus equipos manualmente para ver si se te soluciona

mira tambien el firm de tu router no venga capado o que se haya hecho una telecarga del router por parte de la compañia que uses que deje el router con nat extrictas o moderadas, esto es facil de ver si pones la ip de la xbox360 en modo dmz en el router y te sigue dando nat estricta o moderada, es que el router esta capando las nat, esto te lo comento por que a mi me la jugo en su dia telefonica que metieron un firm del router que tenia por aquel entonces por telecarga y estube casi un mes con nat moderada incluso en modo dmz, hasta que la peña empezo a postear como liberar la nat usando telnet para ese router
nakuada escribió:del live no creo yo ahora mismo tengo nat abierta en las 2 xbox360 que tengo en casa, lo unico que tengo son los puertos abiertos de forma manual, ya que el upnp de mi router da grima (es lento a la hora de abrir/cerrar puertos en modo upnp y falla mas que una escopeta de feria) y poner una ip fuera del rango del dhcp

lo del rango de dhcp que te dije mira su configuracion del dhcp te pone que empieza en las xx.xx.xx.32 y en el pool te marca 223, da igual lo que hagas por que tiene capado todo el rango de ips (32+223=255), se tendria que bajar un poco el valor del pool (por ejemplo dejarlo a 60) y usar las que quedaran fuera de ese rango (100 para arriba siguiendo los valore de mi ejemplo), para probar si tienes restriccion de nat en modo dhcp

otras soluciones, son poner la ip de la consola en modo dmz en el router e incluso porbar de quitar el dhcp y configurar tus equipos manualmente para ver si se te soluciona

mira tambien el firm de tu router no venga capado o que se haya hecho una telecarga del router por parte de la compañia que uses que deje el router con nat extrictas o moderadas, esto es facil de ver si pones la ip de la xbox360 en modo dmz en el router y te sigue dando nat estricta o moderada, es que el router esta capando las nat, esto te lo comento por que a mi me la jugo en su dia telefonica que metieron un firm del router que tenia por aquel entonces por telecarga y estube casi un mes con nat moderada incluso en modo dmz, hasta que la peña empezo a postear como liberar la nat usando telnet para ese router

El ejemplo lo entiendo más o menos y no del todo ,abajo del rango dhcp para insertar la dirección Mac y la ip también lo he puesto y nada,con DMZ host también y nada,con la ip en automático se me cae el live y tengo nat abierta,intentare probar con otro ruter gracias
9 respuestas