Nat Moderada Y Estricta

Bueno ya se que ahi muchos post que hablan de este tema y guias, pero sabemos que a veces la gente se pierde con las busquedas entre tantos post´s y tb mucha gente solo entra al foro de juegos, por lo que lo he puesto en general, juegos y xboxlive, espero que no moleste mi unica intención es que todos podamos jugar perfectamente a nuestras xbox por red sin problemas, con el inminente lanzamiento de GOW y cod 3 ya en nuestras casas, espero este post no moleste a nadie.el problema es que muchos tenemos (tenia), la NAT moderada y creemos que si no es estricta no ahi problemas pero no es asi en muchos casos si que los ahi podemos jugar y escuchar a compañeros, pero siempre tendremos algunos problemas para oirlos a algunos, mensajes de voz que no se escuchan, no podemos entrar a algunas partidas, yo ayer on nat moderada pude entrar en 3 partidas de 6 intentos en cod 3, despues cuando consegui la nat disponible probe 15 partidas y consegui pleno 15 de 15 la verdad es que note la diferencia.

bueno lo he probado en tres xbox´s con tres routers diferentes en un dia y he logrado ponerla NAT en "disponible".

la cosa consiste en dos pasos:

1º llevar a cabo una conexión entre router y xbox " manual ", no automatica, por que¿?

por que si llevamos a cabo la conexión de manera automatica, cada vez que encendamos la consola y sobre todo si tenemos más equipos en la red domestica, el router da una ip diferente a la xbox cada vez, entonces la gente normalmente si en su router tienen la opción de deshabilita la "nat" la desabilitan y al cambiar la ip constantemente la xbox no chuta y tienen que volver a habilitarla, si por el contrario abren los puertos que permiten a la xbox deshabilitar la nat, al cambiar la ip cada vez el tema de los puertos soloo vale hasta que volvamos a encender la consola y cambie de ip.

-por tanto los pasos a seguir son los siguientes (en plan compadre).

1º- encendemos la consola y nos vamos al panel de configuración.

2º- una vez alli entramos en configuración de red y dentro de este en "editar configuración", veremos la ip, mascara de subred y puerta de enlace asignada ala consola, lo unico que cambia es la i.p lo demas siempre es la misma.nos vamos a configuración manual y ponemos los datos que habia ofrecido el router automaticamente y que vimos al entra en el menu "editar configuración (i.p. mascara subred, puerta de enlace).

3º- apuntamos los datos(i.p, mascara subred y puerta enlace), no os preocupeis por las dns, no hace falta ponerlas en el router.

4º- nos vamos al router, esto es más delicado por que segun el modelo esta opción esta en diferente sitio o apartado.Nornmalmente este en el apartado de "lan", es una opción que se llama "DMZ" basicamente son unos campos donde ponemos la ip, mascara de subred y puerta de enlace, asi como la dirección "MAC" caso de que te la pida, y despues la agregamos y de esta manera queda registrado en nuestra red domestica, por lo que si ponemos los datos de la xbox manuales y los agregamos a la red domestica en el router conseguiremos que la xbox siempre obtenga la misma i.p. y solo nos restará abrir los puertos para juego y nunca mas tendremos que cambiar nada.

5º- asi que una vez dentro de esta opcion introducimos los datos de la xbox y agregamos esta "nueva entrada", podeis poner tb nombre de dominio y contraseña, aunque no son necesarios, si es asi debeis iros al menu de red de la xbox y poner la contraseña y nombre de host que habeis puesto en el router, aconsejo no ponerlo más sencillo.

6º- existen algunos casos en los que el router te pide la dirección "MAC" de ser asi, estos datos no aparecen en la xbox, si es el caso de tu router, en la opcion de lan, en la tabla de estatus te dicen los equipos que detecta conectados y su correspondiente dirección "MAC" solo teneis que copiarla y iros a opciones de red de la consola y en manual en la pestana de opciones avanzadas, existe la opción de ponerla es del tipo 70:A3:F10:44:4C , en la xbox no ponen los dospuntos por lo que debereis ponerlo todo seguido sin loos dos puntos.

7º-una vez tengais todos los datos manualmente añadidos a la xbox y luego con esos datos habreis creado una nueva entrada para la red domestica en el router habreis conseguido que la xbox siempre conste en la red domestica con la misma i.p sin necesdad de que cambie cada vez.

8º-esto es lo más sencillo abrir puertos, cambia en función del interfaz de cada router, normalmente aparece unos campos, la cosa va asi:

- aplicacion, aqui poneis xbox360 o el nombre que querais para saber para que servira ese puerto abierto.

-"port start", aqui debereis de poner "3074".
-"port end", aqui debereis de poner "3084"
- i. p.; aqui debereis poner lai.p que tiene vuestra consola asignada
- y despues en la opción "enabled-activado", obviamente la activamos
- esta operacion deberemos repetirla tanto en "UDP com TCP"

solo nos queda abrir un puerto más:

- "port start", aqui deberemos poner "88".
- "port end" aqui deberemos pooner "98".
- i.p.; aqui debereis poner la i.p. que tiene vuestra consola asignada.
- opcion activada.
- al igual que en el paso anterior la pperación debera repetirse tanto para UDP como TCP, solo nos resta reinicar el router, nos vamos a la consola realizamos el test de coneción y deberia haber cambiado la "NAT", de moderada o estricta a "disponible",

otra opción más churretosa es la siguiente, en función del numero de ordenadores que tengamos en nuestra red domestica, como el router da i.p´s a partir de un numero y normalmente de forma correlativa es irnos a la opcion de puertos y abrir los puertos arriba indicados para 5-10 i.p´s posteriores a la de partida

ejemplo, si parte de la ip 192.168.0.2 pues abrir los puertos para 192.168.0.2 y 3,4,5,6,7,8,9,10, de esta forma aunque la ip cambie siempre se movera en esos terminos a no ser que tengamos un porron de equipos en la red domestica y nos ahorramos el tener que configurar la consola manalmente, aunque la verdad es muy churretoso y a veces el punto de acceso puede ofrecer una ip que no se encuentre en ese rango.

de esta manera conseguiremos entrar practicamenbte en todas las partidas y no recibiremos más mensajes fantasmas en el que no se oyen las voces, ni perderemos el contacto por voz en las partidas , en la mayoria de los casos, ya que en otros casos influira si ahi gente en la partida co nat moderada o estricta, asi que todos podremos disfrutar de partidas más fluidas y menos problemas con GOW y COD3.

no pretendo ser pesado como he dicho pero esta bien refrescar la memoria y que esto llegue a mas gente y pueda correguir este problema que la verdad jode mucho a la hora de jugar saludos.
Un tanto confuso, yo tg ese problema. Si puedes contacatar conmigo en privado i explicarmelo mejor, porque de verdad no me aclaro

maximo_2000@hotmail.com
Lo de los puertos creo que esta mal. Solo que abras el 3074 tcp/udp i el 88 udp en principio ya deberia funcionar(cosa que a mi no me funciona), ahora probare abriendo los puertos que tu has puesto
http://www.portforward.com

Buscad vuestro modelo de router y dentro de este, la aplicación que queréis habilitar que en este caso es"xbox lilve 360". Os dirá para vuestro modelo de router, paso a paso, como abrir los puertos para hacer el NAT.

Saludos.
fdgg2001 escribió:http://www.portforward.com

Buscad vuestro modelo de router y dentro de este, la aplicación que queréis habilitar que en este caso es"xbox lilve 360". Os dirá para vuestro modelo de router, paso a paso, como abrir los puertos para hacer el NAT.

Saludos.

A mi eso no me sirve, pk tengo un firmware especifico de telefonica. Asi que solo lo puedo hacer yo sabiendo los puertos.
yo tengo un amper de mierda que no viene en la lista y para el cual tampoco vienen los apartados del autor. vaya puta mierda de telefonica. me cago en su felicidad...
5 respuestas