Nat, UPnP, DMZ y yo sin poder jugar... :/

Buenas!
Ante todo presentarme, soy Meccus y llevo leyendoos eones, pero nunca me habia animado a registrarme y postear, asi que aqui estoy.

Tengo una PS3 recién comprada, aún fresca, y tengo unas cuantas dudas respecto a la conexión a internet y todo esto de las siglas Nat, DMZ y demás...

Veréis, la PSTore me va genial, las descargas a toda leche, pero en el online de, por ejemplo, la demo del Burnout no me deja jugar, me dice que mire mi firewall (cosa que no hay en la residencia donde vivo) y me expulsa de las partidas.

A raíz de esto empecé a informarme de metodos de conectar la consola y demás y me encontré con siglas como Nat (con varios numeritos) y demás... Investigando en la configuración de red de mi consola veo que los primeros parámetros están en automàtico (detección de velocidad y demás), ip y todo correctas y en la parte de abajo veo que:

Server Proxy -> No usar
MTU -> Auto
UPnP -> No disponible
NAT -> Error

Supongo que esto es lo que de algún tipo de problema a mi juego en red porque veo que todos teneis activado algúna de estas opciones (lo he estado mirando por otros hilos pero no he encontrado una solución clara)...

En fin, si alguien me puede ayudar le estaría eternamente agradecido.
Y siento si hay algún hilo donde lo expliqueis (que lo habrá) porque he intentado buscarlo, faqs y demás pero no lo he visto. Si ya hay un hilo existente, dejadme el link y cerrad este sin ningún problema.

Un saludo y muchas gracias! :)
HOLA YO TAMBIEN HE TENIDO PROBLEMAS CON LA NAT Y LOS JUEGOS ONLINE, PERO AHORA PARECE QUE TODO SE HA SOLUCIONADO ABRIENDO LOS SIGUIENTES PUERTOS:

TCP: 443,5223,3658 Y EL 80 QUE YA ESTA ABIERTO POR DEFECTO(POR LO MENOS EN LOS ROUTERS DE TELEFONICA, LOS OTROS NO TENGO NI IDEA)
UDP: 3478,3479,3658 Y 3659

DESPUES HE ACTIVADO LA OPCION LLAMADA DMZ(SOLO TIENES QUE PONER LA IP DE TU PS3)

SOLO DECIRTE QUE LOS PARAMETROS DE TU CONEXION DE RED DE TU PS3 DEBEN SER MANUALES Y ESPECIFICARLE AL ROUTER LA DIRECCION IP DE TU PS3(MANUAL)

A MI ME A FUNCIONADO MUY BIEN Y AHORA TENGO NAT 2
"PROBADO CON FIFA 08 Y COD4"

AH EL UPNP LO TENGO DESACTIVADO.
DIME SI TE FUNCIONA, ESPERO QUE SI
tengo problemas con mi conexion de 6mb de ono alguien me ayuda a configurar?gracias
Estoy conectado desde una residencia y para abrir los puertos deberia... "colarme" en el router... si alguien tiene idea de como hacerlo, estaré encantado de recibir sus instrucciones.

Intento entrar usando la puerta de enlace predeterminada pero me da error de conexión, deben estar todos los puertos cerrados a cal y canto... x_x Cómo se cuales no!?
Si no tienes acceso al router lo siento pero no vas a poder abrir ningun puerto. necesitaas un usuario/password que no creo que te den.

Por cierto, abrir los puertos y luego activar dmz es un sin sentido. DMZ es equivalente a tener todos los puertos abiertos.
Porqué no le preguntas al conserje quien es el administrador para que te la configure?? porque eso estará todo administrado por alguien a quien no le interesará que la gente salga por donde quiera, o que lo tendrá protegido para que desde fuera la peña no se conecte... seguro que si se lo comentas te echa un cable... o un WIFI... :P
Por que no buscas el manual de tu router(en la pag de telefonica hay uns cuantos) y ahi vas ha ver com se abren puertos y demas?

ZzzZZ
FLIPE6 escribió:Por que no buscas el manual de tu router(en la pag de telefonica hay uns cuantos) y ahi vas ha ver com se abren puertos y demas?

ZzzZZ

y tu porque no te lees los post? y veras que esta en una residencia y no puede entrar en el router y pregunta como poder conectar correctamente.

Sobre el post, como han comentado yo preguntaria a ver si te echan un cable que seguro que alguien se encarga del mantenimiento y te lo puede configurar [oki]
Mira, no te voy a decir nada más que que tienes a tu disposición magníficos tutoriales de cómo configurar la PS3 para acceder a internet y cómo configurar routers...

Suerte.

Usa la búsqueda.
NOTA del MODERADOR: Por favor, usad la búsqueda.
9 respuestas