NAT1 con ONO router netgear 3100 50mgs? ES POSIBLE?

Buenas!
Estoy buscando informacion y no encuentro como poner nat 1 en ono con router 3100netgear, hace unos dias en nat no me salia nada, puede que eso fuese nat 1, pero ahora me sale nat 2 he configurado de manera manual y pongo lo que dicen los manuales, ip de la play al router en dmz en la play manual y los dns del router, upnp activado y he probado a desctivar tambien, MTU automatico y proxy no uso (no se que es esto y si hay que activarlo como) tengo 50 megas y me sale 9 descarga y 1.8 subida, he realizado ping en cmd a la consola y me da 0 ms y 0 paquetes perdidos parece que esta todo bien.

Esque no se puede conseguir nat 1 con cable y con un router o con este? o esque tengo que tocar aun mas cosas?

Con jazztel si podia tambien en configuracion manual, pero en ppop le ponia contraseña y ya tenia nat 1.

Como consigo tener el mismo ping haciendo test desde la consola que realizandolo desde el pc??, en el pc en testdevelocidad me da 18 y en la consola 29 o 30.
RAUL TG escribió:Buenas!
Estoy buscando informacion y no encuentro como poner nat 1 en ono con router 3100netgear, hace unos dias en nat no me salia nada, puede que eso fuese nat 1, pero ahora me sale nat 2 he configurado de manera manual y pongo lo que dicen los manuales, ip de la play al router en dmz en la play manual y los dns del router, upnp activado y he probado a desctivar tambien, MTU automatico y proxy no uso (no se que es esto y si hay que activarlo como) tengo 50 megas y me sale 9 descarga y 1.8 subida, he realizado ping en cmd a la consola y me da 0 ms y 0 paquetes perdidos parece que esta todo bien.

Esque no se puede conseguir nat 1 con cable y con un router o con este? o esque tengo que tocar aun mas cosas?

Con jazztel si podia tambien en configuracion manual, pero en ppop le ponia contraseña y ya tenia nat 1.

Como consigo tener el mismo ping haciendo test desde la consola que realizandolo desde el pc??, en el pc en testdevelocidad me da 18 y en la consola 29 o 30.

Hola!

Yo en tu caso haría un reenvío de puertos en el router y me dejaría de DMZs. La DMZ publicará tu PS3 directamente a internet y estará a la escucha en todos los puertos (muy poco seguro). Luego podrás tener problemas con otros equipos de tu red para reenviar puertos al torrent por poner un ejemplo.

Al leer tu post me he puesto a buscar un poco y me he topado con el manual de tu router http://clientes.ono.es/ayuda-y-soporte/internet/equipos/documentacion/netgear/CG3100d/Manual_del_Fabricante/castellano_Netgear%20CG3100D.pdf.

En la pagina 36 habla de reenvío de puertos. Creo que es la mejor opción.

Acabo de poner un post aqui http://www.elotrolado.net/hilo_activar-upnp_1491082 con un problema similar. Ahi tambien tienes los puertos quehas de configurar en tu router. Para mí las pruebas de conexión de la PS3 son un fraude.

Recordarte que la IP mejor si pones IP fija en tu PS3 y apuntas los puertos a esa ip.

Lo de las pruebas de velocidad y latencia es un servicio indicativo. No deberías dejarte influir mucho por eso. No es de fiar.

Si estas utilizando WiFi, por ejemplo puede estar influyendo en los tiempo de respuesta del ping.

En un principio con NAT tipo 2 (no se de donde se habrán sacado los Sony esto de los tipos) debería funcionar todo sin problemas.

El NAT 1 lo conseguirás siempre y cuando en tu red no se haga eso "NAT" osea si pincharas tu Play directamente al cablemodem de ONO o configurando tu router en modo monopuesto.

Espero que te haya aclarado esto algo.

Salu2
Una aclaracion fantastica!
Me a quedado alguna duda como lo de poner ip fija a la ps3( si es configurarla de manera manual y poner ip de la play luego dns y ip del modem predemitado esta hecho, si no es eso no se como hacerlo)
Apuntar los puertos a esa ip no lo entendido, he puesto dmz a la ip de la consola, hay que hacer algo mas con los puerto, te refieres a los puertos de distintos juegos?
Con la opcion de DMZ Host te tienes que tener la nat bien, yo tambien tengo ono, 12MB y tengo puesta la ip de la PS3 ahi y me va todo bien.
no puedes es fibra optica

los router de ono no van por PPPoE, que seria la manera de conectar y tener NAT1, NAT1 si lo lees pone algo asi como PS3 conexion directa a la red, o algo parecido, y los router de ONO van por direccion MAC, con lo que te puedes olvidar,

yo antes tenia NAT1, pero me cambie a ONO y lo estube hablando con el tecnico y me dijo que si era capaz de meter una MAC igual al router en la PS3 que hiciera un TUTO XD XD , un cachondo el tio.

saludos
tinodido escribió:no puedes es fibra optica
los router de ono no van por PPPoE, que seria la manera de conectar y tener NAT1, NAT1 si lo lees pone algo asi como PS3 conexion directa a la red, o algo parecido, y los router de ONO van por direccion MAC, con lo que te puedes olvidar,

No he escuchado en mucho tiempo mayor número de errores en un post...

Para empezar, que sea fibra optica, cable coaxial, redes ATM o conmutacion de paquete NO es importante. TCP/IP es independiente de la capa de nivel de enlace y hardware de la red.

NAT es un protocolo de traduccion de direcciones, no tiene que ver con que te conectes usando ADSL/Cable/Satelite. El tema del port forwarding, que es lo que le interesa en este post, es configurable en el propio router (en muchas ocasiones lo llama "virtual server" en la configuracion del router). La configuracion de IP estatica se puede establecer de forma manual en la configuracion de la PS3 y posteriormente configurar los puertos del router para dicha direccion (ojo, dicha direccion deberia ser una direccion valida en tu red, habitualmente 192.168.1.xxx ). El usar DMZ yo diria que es solo valido si quieres hacer pruebas rapidas para ver que funcione (como han dicho anteriormente no es muy recomendable exponer una maquina al completo).

Sobre direcciones MAC, en tanto en cuanto estas trabajando en una red Ethernet o incluso WIFI (independientemente de que tu router sea de ADSL,...) toda tarjeta de red tiene asociada una direccion hardware (MAC). La misma PS3 tiene sus propias MACs (para la tarjeta de red y para la wireless).

De pppoe/pppoa/... no vale la pena ni hablar. Son protocolos que intervienen en la conexion, generalmente, del ADSL... y no tienen que ver con que tu puedas o no hacer port forwarding.
pom escribió:
No he escuchado en mucho tiempo mayor número de errores en un post...

MODO SARCASMO
pues haz un buen tuto, y nos sacas de nuestros mundo de errores, y nos abres los ojos con tu sabiduria XD XD
FIN MODO SARCASMO

saludos [bye] [bye]
6 respuestas