Buenos dias, espero que les sirva, despues de dias cambiando configuraciones, abriendo puertos a la ip de la consola etc, etc... lo he conseguido
. Antes, al comienzo de la configuracion del router, por defecto tenia Nat3, despues de abrir puertos con la opcion DMZ Host a la ip de la consola (con esto conseguimos que todos los puertos para la consola se abran segun la necesidad, esto ya lo habreis leido en otros hilos y foros, pero no creo que este de mas recordarlo.), Habilitando UpNp consegui Nat2 ... pero el objetivo era Nat1 ... pues he aqui el conejo blanco de la conexion para la Ps3, En principio como ya he dicho mi router es un Comtrend CT-5361 que me proporciono mi proveedor de adsl Jazztel con mi adsl 20 Mb, los valores de sincronismo que obtengo en mi linea con el perfil optimo(normal) son de 896-920 de subida y 16890-17020 de bajada, asi que no se si necesitareis tener un ancho de banda similar para conseguir buena conexion en el online, pero el nat1 no depende de la conexion, el nat1 nos indica que la consola esta conectada directamente a internet ... bueno, no me enrollo mas ... esto lo he
conseguido configurando el router de Jazztel como Monopuesto, imagino que servira igual para cualquier router de cualquier compañia, para ello si quereis os puedo dejar un minitutorial de como se haria en mi router.
Lo primero que haria antes de nada es salvar la configuracion actual del router por si teneis algun problema poder restaurar al estado anterior en el que os funcionaba, es lo que yo he echo y asi cuando quiero tener internet en casa cargo la configuracion multipuesto o de fabrica con puertos abiertos y UpNp activado, y cuando solo quiero jugar a la consola cargo la configuracion Monopuesto que me da Nat1.
Como configurar Nat1 en Router Comtrend CT-5361.-
En primer lugar vamos a la pestaña Advanced Setup del router y dentro de esta a WAN, aqui vereis dos servicios, el primero el de mas arriba de la lista vereis Protocol Bridge (este es el monopuesto) y en segundo lugar vereis Protocol PPPoE (este es el multipuesto o normal), pues bien, una vez salvada la configuracion que os funciona vamos a trastear ... en primer lugar debemos borrar el multipuesto o protocol PPPoE, dejando unicamente en el router el Protocol Bridge, no os explico el porque ya que me llevaria mas lineas, en segundo lugar ... dentro de Advanced Setup-Nat tenemos la pestaña Port Triggering, debemos asegurarnos de que este vacio sin ninguna regla, ahora vamos a Port mapping, ahi vereis dos protocolos, uno default y otro Bridge, pues lo q debemos hacer es simplemente añadir el Enet (puesto de red del router) ya sea 1, 2, 3 o el 4 donde tengamos conectada la consola, esto lo q hace es darle el monopuesto a la conexion de la consola. una vez echo esto, salvamos, aceptamos y creamos copia de seguridad de esta configuracion. Ya tenemos el router configurado en monopuesto, ahora solo nos queda ir a la consola y cambiar los ajustes de conexion a internet, es alli donde escojemos PPPoE y donde debemos introducir el nombre de usuario y el password que os proporciono el proveedor de adsl, en el caso de jazztel sera mas o menos usuario: periquito@adsl password: delospalotes.
Una vez terminado escogemos Probar conexion y si todo lo hemos echo bien os debe salir NAT 1.
Pues con esto y un bizcocho creo que lo he explicado o al menos lo he intentado lo mejor que he podido, espero que les sirva, si tienen dudas siempre pueden preguntar por aqui y recordar que el proveedor de adsl en su telefono de atencion al cliente os puede ayudar a configurar vuestro router en monopuesto. Un Saludo a todos.