Natación sincronizada española. Sin plaza en Río 2016

Pasen y vean
El equipo español de natación sincronizada no competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo mes de agosto. Las nadadoras, quintas tras la rutina técnica del sábado en el preolímpico de Río, aspiraban a subir dos posiciones este domingo y alcanzar el podio, pero han quedado fuera de juego tras perder a su capitana Ona Carbonell, lesionada tras un fuerte golpe en la cabeza. Será la primera vez en 12 años que el equipo nacional no acuda a una cita olímpica y pierda la oportunidad de defender su legado.

La catalana, plata en dúo y bronce por equipos en Londres 2012 , se chocó de cabeza con una compañera durante el entrenamiento del viernes. Carbonell, estrella del equipo con 26 años, continuó los ejercicios, pero según la directora técnica del equipo Ana Montero, “cada vez que se ponía boca abajo perdía totalmente la orientación”. La medallista, a pesar de los vértigos y mareos que sufría tras el golpe, llegó a competir el sábado en la rutina técnica, donde quedaron en quinta posición (muy por debajo de sus principales rivales), pero terminó la jornada en un hospital carioca.

Fuente: http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 54271.html

Por cierto, no tendrá nada que ver el despido de su entrenadora Anna Tarrés en el 2012? [sati] , carta al Mundo Deportivo http://www.mundodeportivo.com/20120925/ ... 58117.html
ana tarrés se ha despachado a gusto también en onda cero. a mí esta tía no me cae bien, y de ser cierto lo que denunciaron en su día las nadadoras pues bien apartada está. ahora, que eso no quita que en este caso tiene más razón que un santo, desde lo que dice del presidente de la federación hasta ona carbonell, pasando por gemma mengual, que flaco favor le ha hecho a la sincro española con su vuelta a la piscina.
- "Esta medalla no te la mereces, no has hecho nada por conseguirla... Es para mi hija, que le hace mucha ilusión" (Mientras me arrebataba la medalla al bajar del podium del preolímpico de Pekín 2008, después de formar parte del equipo nacional más de 15 años). Paola Tirados Sánchez (Las Palmas de Gran Canaria, 1980). Nadadora de la Selección Nacional hasta el año 2009. Actualmente Arquitecto Superior

- "No estés tan contenta que los méritos no son tuyos, solo has tenido suerte de llegar en este momento" (Tras recoger la medalla del mundial de Montreal 2005, cuando iba a enseñarla emocionada a mi familia). Cristina Violán Espinosa (Tenerife, 1988). Nadadora de la Selección Nacional hasta el año 2009. Actualmente cursando sus estudios de Arquitectura Superior en la UPC.

- "No vas a ir a recoger la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo porque eres inferior a las demás del equipo" (Tras conseguir la medalla Olímpica de Pekín 2008 junto a todo el equipo). Laura López Valle (Valladolid, 1988). Nadadora de la Selección Nacional hasta el año 2009. Actualmente cursando sus estudios de Magisterio en la Universidad de Valladolid y Entrenadora del equipo de Sincro del Club Natación Sincronizada Fabio Nelli.

- "No vengas a hacerte la estrecha, si te has follado a todo lo que se mueve" (tenía tan solo 14 años, esa es la corrección a un ejercicio técnico en el que el cuerpo no lo logré poner en la posición correcta. Gritó durante 10 minutos fuera de sí, diciéndome barbaridades, mientras se paralizó el entrenamiento de todas las niñas y el resto de las entrenadoras escuchaban atónitas).

- "Anna, ¿puedo salir del agua un segundo a vomitar? Tengo muchas náuseas (5 horas dentro del agua). Respuesta de Anna Tarrés: "¡No! ¡Trágatelo que aún te queda una hora y media para terminar! Si no, fuera, te vas a tu casa y no vuelvas". Ana Violán Espinosa (Tenerife, 1980). Nadadora de la Selección Nacional hasta 1997. Actualmente Médico.ç

- "Habrás quedado bien en figuras, pero con lo gorda que estás no puedo desfigurar al equipo" (1,75 cm y 57 kilos). Caí en una bulimia. "Fuera del agua GORDA, VETE AL PSICÓLOGO", me echó porque no entendía el catalán y pedí que me hablara en castellano. (Sevilla, 1981). Nadadora de la Selección Nacional hasta 2003. Actualmente Periodista.

- Eva Zhdanova (Moscou, 1993). Nadadora de la Selección Nacional en 2009-2010.

- Neus Seguí (Barcelona, 1885). Nadadora de la Selección Nacional hasta 2003.

- Laia (Barcelona, 1984). Nadadora de la Selección Nacional hasta 2003.

- Jordina Pallarols (Barcelona, 1985). Nadadora de la Selección hasta 2003.

- Julia Casals Martinez (Barcelona, 1986). Nadadora de la Selección Nacional hasta 2003.

- Itziar Aspe Lima (Madrid, 1984). Nadadora de la Selección Nacional hasta 2002. Actualmente entrenadora del Real Canoe NC y ha sido entrenadora de la Selección Nacional Infantil desde 2006 hasta 2010.

- Lara Oyonarte Da Rocha (Sevilla, 1983). Nadadora de la Selección Nacional hasta 2002.

- Itahisa Robaina Dávila (Las Palmas de Gran Canaria, 1982). Nadadora de la Selección Nacional hasta 2002.

- Carla Violán Espinosa (Tenerife, 1984). Nadadora de la Selección Nacional hasta 2001. Actualmente Abogado.

El deporte de elite puede ser muy duro pero nada tiene que ver con esto; gorda, te follas a todo lo que se mueve, tragate el vomito o no vengas mas, no te hablo en español a pesar de que no hables catalan... para mi tenian que haberla echado antes
Se quedaron fuera por una pequeña desgracia como fue la conmoción por un golpe de la capitana.
Esa incidencia condicionó absolutamente la participación. A mi me parece muy oportunista querer cebarse con este pequeño fracaso después de años de excelencia.
Una vez más se cumple la máxima de que la victoria tiene muchos padres y la derrota ninguna.
Ánimo para estas campeonas.
España fuera dew Rio, y Ucraina que no pintaba nada en este deporte clasificada, adivinad quien es la entrenadora de esa selección.
Hereze escribió:España fuera dew Rio, y Ucraina que no pintaba nada en este deporte clasificada, adivinad quien es la entrenadora de esa selección.

Oooooh Anna Tarrés? http://www.lavanguardia.com/deportes/20 ... picos.html
Desde luego el que se piense que para estar en la élite de cualquier deporte todo van a ser buenas palabras y amabilidades, lo lleva claro.
Una cosa es trabajar duro, muy duro, que te exijan mas y mas y mas.. y otra que te insulten, te amenazen y te humillen. ¿A las ucranianas tambien les habla en catalan y si no la entienden las echa?. Seguro que alli en Ucrania trabaja de otra forma sin esos aires de dictadora que tenia aqui en España.
Cordoba escribió:Una cosa es trabajar duro, muy duro, que te exijan mas y mas y mas.. y otra que te insulten, te amenazen y te humillen. ¿A las ucranianas tambien les habla en catalan y si no la entienden las echa?. Seguro que alli en Ucrania trabaja de otra forma sin esos aires de dictadora que tenia aqui en España.

Si sobretodo en Ucraina.

Partes de la base de que todo lo que se dijo sobre ella fuera cierto, la realidad es que ganó el juicio por despido improcedente.
Hereze escribió:Partes de la base de que todo lo que se dijo sobre ella fuera cierto, la realidad es que ganó el juicio por despido improcedente.

Que ven mis hogos, el rojolado poniendo en contra de un trabajador, que como comenta Hereze, ganó el juicio.
A las pruebas me remito, Spain fuera, Ukraine dentro.
Se me viene a la cabeza la intro de la serie de los 80' Fama, donde la profesora, picando un pedazo de bastonaco al suelo les decía que la fama la iban a pagar en sudor.
hal9000 escribió:
Hereze escribió:Partes de la base de que todo lo que se dijo sobre ella fuera cierto, la realidad es que ganó el juicio por despido improcedente.

Que ven mis hogos, el rojolado poniendo en contra de un trabajador, que como comenta Hereze, ganó el juicio.
A las pruebas me remito, Spain fuera, Ukraine dentro.
Se me viene a la cabeza la intro de la serie de los 80' Fama, donde la profesora, picando un pedazo de bastonaco al suelo les decía que la fama la iban a pagar en sudor.

Como cuando el Frente Franquista de Eol reconoce la corrupción o las jodiendas a los trabajadores.. Oh wait
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
casi mejor que no se hayan clasificado,
me parece que la olimpiada de rio va a ser caotica en todos los sentidos y cuantos menos españoles esten alli, mejor.
:o
10 respuestas