Natal: Demasiado lag

Espero que no esté repe., si no reportad y que chapen esto. Ver el vídeo antes de nada

http://www.youtube.com/watch?v=HPake4GHTAo

Esto es un auténtico desastre. En el E3 '09 parecía que la cosa funcionaba incluso algo mejor, pero si se mantiene Natal tal y como se ve en el vídeo pueden decir ya adiós. 200 ms de lag hacen los juegos injugables.

Lo cierto es que sigo impactado por el vídeo. De nada sirve que tu sistema "avanzado a los tiempos", el "futuro de los videojuegos" según el untado de Spielberg, reconozca 31 partes del cuerpo humano si luego nuestras acciones no son trasladadas con precisión al avatar virtual. Mantengo... no, aumento mis reticencias hacia "Project Natal" y redirijo todas mis esperanzas al "Sony Motion Controller". Al final va a resultar que el Wiimote + Wii Motion Plus + Nunchako van a ser la combinación más efectiva en esto de los controladores de movimiento, una tecnología que al menos en el caso de Microsoft, está muy verde.

Menos de un año queda para su lanzamiento en todo el mundo. Mucha publicidad van a tener que hacer para conseguir colarmela. Consejo: prueben e infórmense antes de comprar. De lo contrario, se pueden arrepentir.

PD: Lo siento si el tono es un poco duro, pero es que ya tenemos la experiencia del Wiimote y su 1:1...

http://www.alfagamer.com/2010/01/confir ... tiene-lag/
Pues para mí no es para tanto xddd y por cierto, el comentario del pavo suena fanboy PS3 que te cagas xdddd

En fin, imagino que lo puliran un poco más.
Keitano escribió:Pues para mí no es para tanto xddd y por cierto, el comentario del pavo suena fanboy PS3 que te cagas xdddd

En fin, imagino que lo puliran un poco más.

Si, parece un puto sonyer-hater; también supongo que tienen margen de mejora, pero como salga así... para ellos. Si no intenta jugar con 200 ms de lag entre mando y pantalla. Verás que es prácticamente imposible manejar nada, no hablemos ya de shooters o similares que requieren reflejos rápidos.

PD: El pavo soy yo [sonrisa]
¿Todavía esperais ver Shooters en Natal? Lol.
no se dijo que microsoft estaba corrigiendo del problema???
Más información (de hecho, creo que es la fuente original del video) --> http://www.eurogamer.es/articles/el-rec ... l-articulo
wabo escribió:Más información (de hecho, creo que es la fuente original del video) --> http://www.*spam*/articles/el-recorte-d ... l-articulo

Bonito link :-|
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
El problema es la velocidad que de proceso de los movimientos detectados hasta que pasan a la pantalla.

Podrían pulirlo mas, pero creo que van a necesitar un procesador mas rápido para Natal. Y eso podría encarecer el producto final, bastante.

De todas formas, no esperaba mucho de este sistema. No soy "fanboy 360 hater", simplemente, me la traen al pairo todo los sistemas de detección de movimiento en tiempo real.

No hay nada como estar estirado en el sofá o en el catre manejando un pad tradicional.

Ahora, como sistema alternativo de videoconferencia con transferencia de datos en tiempo real (como por ejemplo, un fax), podría ser la caña...
Cyberyayo escribió:
wabo escribió:Más información (de hecho, creo que es la fuente original del video) --> http://www.*spam*/articles/el-recorte-d ... l-articulo

Bonito link :-|

Es que Eurogamer, con quien colabora Digital Foundry, está bloqueda en EOL ;)
yo creo que el natal va a ser un fracaso, y viendo este video y el de el half life 2 parece que no me equivoco, pero espero equivocarme
El comentario un poco "sonyer", pero en fin habra que ver el producto final, disque correra a 30 fps, haber si el lag es menor cuando salga
Saludos
Como se mantenga como en el video Natal no se come un rosco, Si lo mejoran y lo dejan por debajo de los 100 ms de tiempo de respuesta a mi me parece que se come al Wiimote de Nintendo y al Wiimote-copia de Sony.

Una cuestión, Wiimote-copia de Sony tambien funciona con camara, en esencia es parecido a Natal pero incluyendo un emisor de señal. ¿No deberían funcionar más o menos igual?
kikopo escribió:Como se mantenga como en el video Natal no se come un rosco, Si lo mejoran y lo dejan por debajo de los 100 ms de tiempo de respuesta a mi me parece que se come al Wiimote de Nintendo y al Wiimote-copia de Sony.

Una cuestión, Wiimote-copia de Sony tambien funciona con camara, en esencia es parecido a Natal pero incluyendo un emisor de señal. ¿No deberían funcionar más o menos igual?

No, porque la cámara es un apoyo para hacerlo 1:1. Como se vió en el E3, solo tiene que "seguirlo" una vez, y si deja de pillar la esfera se guía "a ciegas" con la información que le llega de los acelerometros. Vamos, que sin la cámara se convierte en algo así como un Wiimote feo, y con la cámara consigue total precisión. Aparte, aunque no puede detectar la profundidad a la que está persona (como Natal) si su contorno, por lo que puede interpretar la posición del usuario para "reinterpretar" la información que le llega desde el mando. Por ejemplo, creo que esto se iba a emplear en GT5 para que tuviese head-tracking.

La tecnología del SMC ya existía desde PS2 y Eye Toy, solo que hasta ahora no la habían sacado (por motivos obvios). --> http://video.tiscali.it/canali/truveo/3141519330.html (y el resto ;) )
Vosotros habeis visto donde ha llegado el juego de las raquetas de la wii? En mi opinion esto va a ser un pelotazo de los gordos, con mas lag o menos
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
wabo escribió:
kikopo escribió:Como se mantenga como en el video Natal no se come un rosco, Si lo mejoran y lo dejan por debajo de los 100 ms de tiempo de respuesta a mi me parece que se come al Wiimote de Nintendo y al Wiimote-copia de Sony.

No, porque la cámara es un apoyo para hacerlo 1:1. Como se vió en el E3, solo tiene que "seguirlo" una vez, y si deja de pillar la esfera se guía "a ciegas" con la información que le llega de los acelerometros. Vamos, que sin la cámara se convierte en algo así como un Wiimote feo, y con la cámara consigue total precisión. Aparte, aunque no puede detectar la profundidad a la que está persona (como Natal) si su contorno, por lo que puede interpretar la posición del usuario para "reinterpretar" la información que le llega desde el mando. Por ejemplo, creo que esto se iba a emplear en GT5 para que tuviese head-tracking.

La tecnología del SMC ya existía desde PS2 y Eye Toy, solo que hasta ahora no la habían sacado (por motivos obvios). --> http://video.tiscali.it/canali/truveo/3141519330.html (y el resto ;) )

No deis las cosas tan sentadas. El Natal tiene lag, si, pero dudo que el chupachup de Sony vaya mejor, por el hecho de usar camara.

Ya veremos como funciona todo...
El video esta ralentizado a 20% de la velocidad real, seguro que a 100% no se nota.
NeDark escribió:El video esta ralentizado a 20% de la velocidad real, seguro que a 100% no se nota.

Hemos visto el mismo video? Los primeros segundos funciona a velocidad real y luego lo relantiza, igualmente se ve lag. Vamos, que hay que mejorarlo sí o sí.

Saludos!
firewire escribió:
NeDark escribió:El video esta ralentizado a 20% de la velocidad real, seguro que a 100% no se nota.

Hemos visto el mismo video? Los primeros segundos funciona a velocidad real y luego lo relantiza, igualmente se ve lag. Vamos, que hay que mejorarlo sí o sí.

Saludos!

OK, replayed (lo abri en otra pestaña y cuando lo puse ya se habia pasado).
Tampoco me parece tanto lag pero si vendria bien optimizarlo mas (Se supone que todavia esta en desarrollo).

Saludos!
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Como me encanta ver fanboys defender lo imposible. Espero que disfrutéis de vuestro Natalag xD
Lo mejor de todo el que lo defiende diciendo que la imagen esta ralentizada y por eso va mal xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Porque no nos dejamos de chorradas de una vez, hasta que no lo podamos probar mejor no opinar, voy a reportar porque aquí veo mucho fanboy, solo con ver la firma de algunos me hes mas que suficiente

PD: Alguien se me adelanto y ya reporto :)
pues si, reportarle xq lo viene buscando, lo de q el video está ralentizado fue un error q ya ha reconocido porque no vio el video desde el principio
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Mikel24 escribió:Porque no nos dejamos de chorradas de una vez, hasta que no lo podamos probar mejor no opinar, voy a reportar porque aquí veo mucho fanboy, solo con ver la firma de algunos me hes mas que suficiente

PD: Alguien se me adelanto y ya reporto :)

Gracias a Dios en EOL hay libertad de expresión siempre que no insultes ni ofendas a nadie. Tmb recomiendo leeros las normas de EOL.
Ahora muchos de vosotros comprenderéis porque encerraron a 4 periodistas en una sala con Natal y no lo hicieron para todo el publico de la E3 como el wand de sony.
SangReal escribió:Como me encanta ver fanboys defender lo imposible. Espero que disfrutéis de vuestro Natalag xD
Lo mejor de todo el que lo defiende diciendo que la imagen esta ralentizada y por eso va mal xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Se te ha visto el plumero chaval, aquí me parece que el fanboy que debe volver a la cueva eres tú.

Saludos!
22 respuestas