[National Geographic] La Hermandad Aria (cárceles)

La Hermandad Aria es una de las bandas más letales de la historia estadounidense, una banda que ha pasado desapercibida durante los últimos cuarenta años y que opera dentro de las prisiones norteamericanas, algunas de ellas de máxima seguridad. Sus crímenes incluyen homicidios dentro y fuera de las cárceles, tráfico de drogas y guerras raciales contra reclusos negros, judíos y homosexuales. Sin embargo, tras años de terror, puede que ahora las autoridades consigan desmantelarla, y tras el juicio al que están siendo sometidos, podrían dictarse hasta 23 condenas de muerte, el mayor número que se haya producido nunca en un solo juicio.

Pues eso, he visto por ahí este documental del national geographic sobre una hermandad en concreto que se formó en las cárceles de máxima seguridad de los Estados Unidos, que se dedican al asesinato y al tráfico de drogas, y es flipante como el gobierno no ha sido capaz de hacer nada contra ellos. 

Muy bueno, sin duda, recomiendo encarecidamente su visionado, son 5 partes de youtube, unos 50 minutos en total, pero merece la pena.

Parte 1http://es.youtube.com/watch?v=KZh9izoZUiU&feature=related
Parte 2: http://es.youtube.com/watch?v=BPlSMES0hN8&feature=related
Parte 3http://es.youtube.com/watch?v=t1cxM04Vseg&feature=related
Parte 4http://es.youtube.com/watch?v=p-7jU3480yk&feature=related
Parte 5http://es.youtube.com/watch?v=L_YzR3N4HUE

Saludos!
Gracias por el aporte, yo ya me lo estoy bajando de Megaupload que prefiero verlo espatarrado en el sofá del salón que en trozos en youtube delante del PC, a ver que tal está.
Solo se hace algo cuando la verdad sale a la luz, igual que en mexico muchos años de delicuencia y ahora que sale a la luz de muchos paises se hace algo.
Pero si las bandas de blancos en las carceles son 4 pelaos y van en descenso. Los que dominan las carceles son las bandas de negros. Me tragado yo montonazo de documentales en el digital y los blancos apenas tienen poder dentro de las prisiones. A los negros que controlan el cotarro les está empezando a aparecer un letal enemigo, las bandas latinas...
frangv escribió:es flipante como el gobierno no ha sido capaz de hacer nada contra ellos

porque la lucha contra la droga es un fraude desde 1971 cuando se fundó
igual que la guerra contra la pobreza y la que han emprendido ahora contra el terrorismo

U.S. government involvement in cocaine trafficking
Further information: CIA and Contra's cocaine trafficking in the US
A lawsuit filed in 1986 by two journalists represented by the Christic Institute alleges that the Central Intelligence Agency (CIA) and other parties are engaged in criminal acts, including financing the purchase of arms with the proceeds of cocaine sales.[23]

Senator John Kerry's 1988 U.S. Senate Committee on Foreign Relations report on Contra drug links, which was released on April 20, 1989, concludes that members of the U.S. State Department "who provided support for the Contras are involved in drug trafficking...and elements of the Contras themselves knowingly receive financial and material assistance from drug traffickers."[24] The report further states that "the Contra drug links include...payments to drug traffickers by the U.S. State Department of funds authorized by the Congress for humanitarian assistance to the Contras, in some cases after the traffickers had been indicted by federal law enforcement agencies on drug charges, in others while traffickers were under active investigation by these same agencies."

In 1996, journalist Gary Webb published reports in the San Jose Mercury News,[25] and later in his book Dark Alliance,[26] detailing how Contras have distributed crack cocaine into Los Angeles to fund weapons purchases. These reports were initially attacked by various other newspapers in attempts to debunk the link by citing official reports that apparently had been cleared by the CIA.

In 1998, CIA Inspector General Frederick Hitz published a two-volume report[27] that substantiates many of Webb's claims, and describes how 50 Contras and Contra-related entities involved in the drug trade have been protected from law enforcement activity by the Reagan-Bush administration, and documents a cover-up of evidence relating to these incidents. The report also shows that the National Security Council was aware of these activities. A report later that same year by the Justice Department Inspector General also arrives at similar conclusions

http://en.wikipedia.org/wiki/War_on_Dru ... rafficking

saludos
leisan escribió:Gracias por el aporte, yo ya me lo estoy bajando de Megaupload que prefiero verlo espatarrado en el sofá del salón que en trozos en youtube delante del PC, a ver que tal está.

Me puedes pasar el link de donde lo estas bajando por favor??
Shinigami escribió:
leisan escribió:Gracias por el aporte, yo ya me lo estoy bajando de Megaupload que prefiero verlo espatarrado en el sofá del salón que en trozos en youtube delante del PC, a ver que tal está.

Me puedes pasar el link de donde lo estas bajando por favor??

+1, gracias.
impresionante este reportaje
Tan fácil como poner en el google el nombre del documental + megaupload.
Mathias escribió:Pero si las bandas de blancos en las carceles son 4 pelaos y van en descenso. Los que dominan las carceles son las bandas de negros. Me tragado yo montonazo de documentales en el digital y los blancos apenas tienen poder dentro de las prisiones. A los negros que controlan el cotarro les está empezando a aparecer un letal enemigo, las bandas latinas...

yo vi los documentales en el NG el año pasado, y segun contaban la hermandad aria eran los que cortaban el bacalao...
Muy interesante, acabo de verlo por youtube y me ha gustado bastante, gracias por los enlaces.
leisan escribió:Tan fácil como poner en el google el nombre del documental + megaupload.

Joder tio no se me había ocurrido buscarlo así [+risas] [+risas]
Lo de national geographic han sacado unos 6 documentales sobre cárceles, todos ellos altamente recomendados.
La hermandad esa no tiene nada que hacer contra scofield XD
14 respuestas