Lechuso escribió:No siempre reescala. . ..
Si yo pongo 720p en mi consola, se queda así, la TV no reescala a 1080p, aunque seguramente su reescalado seria mejor que el de la propia consola. Y a mi a 720p se ve sin marcos ni nada raro . . .
Salu2!
es que eso es precisamente el reescalado que hace el monitor.
estirarte la imagen "inventando" pixels para que ocupe toda la pantalla.
sin reescalado una imagen 720p en un monitor 1080p se tendria que ver con marco negro y no a full screen y es asi porque la imagen es mas pequeña que el tamaño del panel. porque la imagen real no tiene tantos pixels.
lo que hace el monitor es inventar esos pixel que faltan.
1080p es 1920×1080 (2.073.600 pixels.)
720p es de 1280x720 (921.600 pixels).
con una imagen de 921.600 puntos tienes que llenar un panel de mas de dos millones de puntos, eso es lo que se llama reescalado.
que a ti tu monitor te diga que la fuente es 720p no significa que te lo este mostrando en 720p te lo esta mostrando en 1080p porque inventa los pixel que faltan y ocupa toda la pantalla.
al hacer eso la imagen pierde algo de nitidez, mucho o poco, dependera de muchos factores, pero no compares poniendo la consola en 720 o en 1080 porque en ambos casos hay reescalado.
si tonas diferencia es que o bien la consola o bien el monitor reeescala mejor que le otro, y por tanto elige la mejor opcion.