Nativa en 1080p? o reescalado 720p?

El tema es que quiero saber como conectar la consola correctamente,para sacar el maximo partido de ella,yo la tengo por vga pero me acabo de comprar un hdmi para probar y la verdad es que me a decepcionado un poco,no esperaba una mejora sustanciosa,pero si ligera..no se sera por que esta sin configurar.

Bueno el tema en cuestion es que mi monitor/tv es full HD con resolucion maxima de 1920x1080,yo lo que quiero saber es si pongo la consola a 720p(resolucion nativa de juegos y consola) se vera peor que 1080p? dicen que hay que configurar la consola con la resolucion nativa del monitor/tv,pero si yo quiero ponerla a 720p,que es lo que pasaria?reescala el monitor y pierdo calidad de imagen??
Si pongo la consola a la resolucion nativa osea 1080p,la que reescala es la consola para llegar a esos 1080p,no?con lo cual la consola digamos que "trabaja mas"no?
Aclararme un poco que puedo hacer yo en mi situacion para sacar probecho al monitor y consola y que no reescale ninguna.
Mi monitor es este,ya lo posteehace unos meses:
hilo_lt-lt-lt-televisi-n-lcd-full-hd-samsung-p2470hd-24-quot-con-fotos-gt-gt-gt_1388602
si la tv es 1808p Hay dos maneras.

1 o reescala la consola, y 2 que reescale la tv.

en mi caso uso monitor y el reescalado lo hace mejor este que la consola, así que pongo la consola a 720 y que el monitor reescale la imagen a 1080.

si pones la consola a 1080 esta hace el reescalado para que se vea a la resolución nativa de la tv y todo el trabajo lo hará la consola.

si usas una tv 1080p la imagen con la xbox siempre (exeptuando algunos juegos) la imagen será reescalada, prueba de las dos maneras y quedate con la mejor que se vea.

Saludos.
alalan26 escribió:El tema es que quiero saber como conectar la consola correctamente,para sacar el maximo partido de ella,yo la tengo por vga pero me acabo de comprar un hdmi para probar y la verdad es que me a decepcionado un poco,no esperaba una mejora sustanciosa,pero si ligera..no se sera por que esta sin configurar.

Bueno el tema en cuestion es que mi monitor/tv es full HD con resolucion maxima de 1920x1080,yo lo que quiero saber es si pongo la consola a 720p(resolucion nativa de juegos y consola) se vera peor que 1080p? dicen que hay que configurar la consola con la resolucion nativa del monitor/tv,pero si yo quiero ponerla a 720p,que es lo que pasaria?reescala el monitor y pierdo calidad de imagen??
Si pongo la consola a la resolucion nativa osea 1080p,la que reescala es la consola para llegar a esos 1080p,no?con lo cual la consola digamos que "trabaja mas"no?
Aclararme un poco que puedo hacer yo en mi situacion para sacar probecho al monitor y consola y que no reescale ninguna.
Mi monitor es este,ya lo posteehace unos meses:
hilo_lt-lt-lt-televisi-n-lcd-full-hd-samsung-p2470hd-24-quot-con-fotos-gt-gt-gt_1388602

Lo mas comun es que la consola haga el reescaloado mejor que la tele
anda, y como elijo quien reescala quien?
Greenbow escribió:anda, y como elijo quien reescala quien?

tu no lo eliges. Si en la consola pones la resolución nativa del monitor, entonces el reescalado lo hace la consola. Si pones la resolución del juego el reescalado lo hace el monitor. Y si pones otra resolución cualquiera, el reescalado lo harán ambos.

Salu2.
Y a la hora de reescalar,supongo que si lo hace la consola sera un aporte extra de sobrecalentamiento,no?
He probado el RDR a 720p y lo veo muy bien,salvo que esta todo como muy oscuro,nose esta muy chungo configurar el hdmi me he tirado toda la tarde intentandolo y lo mas normal que he encontrado a sido esto:

Contraste 88
brillo 45
nitidez 20

Y aun asi no me convence para nada como se ve,ya no se que mas poner... [agggtt]
Mañana probare el RDR con 1080p haber como lo veo,pero sin la configuracion bien puesta...creo que me vuelvo a vga...al no ser que me ayudeis [angelito] ,muchas gracias a todos x responder

P.D:Navegando por internet,me he encontrado lo que parece un articulo sobre los monitores samnsung y las conexiones de hdmi en xbox 360,la verdad es que soy malisimo en ingles,pero el articulo tiene pinta de ser bastante util e interesante,haber si alguno le echa un vistazo y sacamos en claro algunas cosas que nos ayuden a todos [oki] ,echadle un vistazo de verdad que seguro que es buenisimo:
http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=988390
Yo te aconsejo que pongas solo a la consola a reescalar a 1080p, porque si eliges que te lo haga el monitor, te vas a encontrar que en algunos casos vas a obligar a que reescalen los dos. Por ejemplo: Halo3 o Alan Wake.
Bundis escribió:Yo te aconsejo que pongas solo a la consola a reescalar a 1080p, porque si eliges que te lo haga el monitor, te vas a encontrar que en algunos casos vas a obligar a que reescalen los dos. Por ejemplo: Halo3 o Alan Wake.

+1, además que la consola como es lógico hará en la mayoría de los casos mejor reescalado que una pantalla.
litos001 escribió:
Greenbow escribió:anda, y como elijo quien reescala quien?

tu no lo eliges. Si en la consola pones la resolución nativa del monitor, entonces el reescalado lo hace la consola. Si pones la resolución del juego el reescalado lo hace el monitor. Y si pones otra resolución cualquiera, el reescalado lo harán ambos.

Salu2.

Y como pongo la resolución nativa del monitor en la consola? Por cierto, cuando conecto mi XBOX360 por HDMI en la TV me sale 1920x1080 @60Hz.. eso significa que ya lo hace la consola no?
Pues en el menú de la consola cuando la enciendes en "mi xbox" le das a la derecha del todo a "configuración de sistema", y una vez dentro en "configuración de consola" vas a "pantalla" te metes y en "configuración HDTV", ahí es donde podrás poner la resolución que quieras.

tambien dentro de "configuración HDTV", hay un apartado que es "niveles de referencia" hay podras elegir entre : "estandar, intermedio y expandido"

Prueba las tres maneras a ver como mejor se vé, a mi con diferencia como mejor se ve es en Expandido, en los otros se veía como mas oscuro todo, prueba a cambiarlo así aver si mejora.

Si pones la consola a 720 el reescalado lo hará la tv

y si pones la consola a 1080 el reescalado lo hará la consola.

Saludos.
catetosurfer escribió:Pues en el menú de la consola cuando la enciendes en "mi xbox" le das a la derecha del todo a "configuración de sistema", y una vez dentro en "configuración de consola" vas a "pantalla" te metes y en "configuración HDTV", ahí es donde podrás poner la resolución que quieras.

tambien dentro de "configuración HDTV", hay un apartado que es "niveles de referencia" hay podras elegir entre : "estandar, intermedio y expandido"

Prueba las tres maneras a ver como mejor se vé, a mi con diferencia como mejor se ve es en Expandido, en los otros se veía como mas oscuro todo, prueba a cambiarlo así aver si mejora.

Saludos.

Muchas gracias por responder tan claramente,yo casi que prefiero poner la consola a 720p y que reescale el monitor,asi evito hacer trabajar al chip ana,pero por otra parte hay un usuario que ha dicho que si lo ago asi,abra veces que sean las 2 las que reescalen,es decir monitor y consola,porque es esto?
De verdad recomendais poner la resolucion nativa del monitor?habeis leido el articulo que os deje?
saludos y gracias
alalan26 escribió:
catetosurfer escribió:Pues en el menú de la consola cuando la enciendes en "mi xbox" le das a la derecha del todo a "configuración de sistema", y una vez dentro en "configuración de consola" vas a "pantalla" te metes y en "configuración HDTV", ahí es donde podrás poner la resolución que quieras.

Saludos.

Muchas gracias por responder tan claramente,yo casi que prefiero poner la consola a 720p y que reescale el monitor,asi evito hacer trabajar al chip ana,pero por otra parte hay un usuario que ha dicho que si lo ago asi,abra veces que sean las 2 las que reescalen,es decir monitor y consola,porque es esto?
De verdad recomendais poner la resolucion nativa del monitor?habeis leido el articulo que os deje?
saludos y gracias

se reescalará 2 veces, porque hay juegos que nisiquiera llegan a los 720p, por lo tanto hasta los 720p reescala la consola y luego el monitor hasta su reescalado. Yo como ya te dije haría que reescalara la consola puesto que no creo que le suponga demasiado sacrificio como para que se caliente tanto y haga que salgan las 3lr. En definitiva AnA está preparado para eso.
Una curiosidad,y hay muchos juegos que no vallan a 720p? yo pense que todos ivan a esa resolucion....vuelvo al tema de configuracion de hdmi,alguien me puede orientar un poco sobre los valores y demas,y no me digais el cuento de "ves probando y quedate con la mejor" [+risas] [carcajad] en serio haber si alguien me ayuda con esto
Muchas gracias lito por responder,entonces que hago? esque no me gusta la idea de que ande reescalando a 1080p la consola siempre,por otra parte hace 2 años que la tengo y siempre la he tenido a 720p,y la verdad es que ya es tiempo con toda la tralla que tiene [sonrisa] ,no valla a ser que lo deje ahora en 1080p y se me casque,esque me suena que en algun foro a mucha gente lee pasaba por poner a reescalar la consola.
Por otra parte tan necesario es ponerlo a 1080p?? si esque tengo un monitor de 24" y jamas he notado diferencias con 720p,venga sacarme de dudas ya hombre [angelito] [ginyo]
Los que tienen buenos gráficos, la mayoría no llegan a los 720p.
Yo creo que tengo un problema similar al autor de este tema, tengo un MONITOR/TV que es FULL HD, exactamente un Samsung SyncMaster P2370HD (23 pulgadas) y se me ven los juegos peor en 1080p que por componentes a dicha resolución =S tendré que cambiar algunas opciones de la pantalla o algo =SS
Despues de 2 dias intentando configurar el hdmi a una calidad aceptable,y no conseguirlo,he decidimo mandar a la puta mierda el cable hdmi(me lo guardare para otra cosa) y he vuelto a recurrir a mi vga oficial,que tan buenos resultados me dava,pues eso que segun he visto pueden pasar 2 cosas:

El cable hdmi es un timo que te cagas,al ser la imagen igual al vga aunque sea analogica...
O esque la entrada hdmi de mi monitor es una mierda...casi que me quedo con esto,porque he llegado a la conclusion que esta entrada no cumple,porque al fin y al cavo es un monitor con tele,no una tv,asique siempre ira mejor el vga...me compre el cable para nada,pero tenia que comprobar las delicias del hdmi.
Gracias a todos por solventarme las dudas
Yo la tenia a 1080p en una TV 32" FULL HD y se me ralentizaba incluso algunos juegos y lesa salia el famoso Tearing (Pantalla partida en algunos juegos) asi que al final lo he dejado a 720p, si lo pongo a 1080p se ven mas nitidos un pelin pero pierdo fluidez en los juegos no se porque la verdad, se ven los juegos algunos a trompicones a veces

Asi que lo mejor es dejarlo a 720p creo yo aunque sea FULLHD la TV como la mia

Salu2
No hay posibilidad de poder jugar a 720p en una tele fullhd?
digo yo que si la resolucion nativa de la consola es 720P será en esa resolución donde mejor rinden los graficos.
Mercenario escribió:No hay posibilidad de poder jugar a 720p en una tele fullhd?
digo yo que si la resolucion nativa de la consola es 720P será en esa resolución donde mejor rinden los graficos.

no se si se puede pero si se pudiese no seria a pantalla completa, seria con marco negro.
Mercenario escribió:No hay posibilidad de poder jugar a 720p en una tele fullhd?

Yo juego a 720p en una tele fullHD
no se si se puede pero si se pudiese no seria a pantalla completa, seria con marco negro.

y a pantalla completa, sin marcos negros ni nada por el estilo

con HDMI
Mikel24 escribió:

Yo juego a 720p en una tele fullHD

y a pantalla completa, sin marcos negros ni nada por el estilo

con HDMI

si no me equivoco si la muestra a pantalla completa ya ha reescalado el monitor.

en un monitor 1080 una imagen 720 sin reescalar ni ampliar se deberia ver con marco negro para que se respete su resolucion y tamaño.

cualquier otra cosa ya es estirar la imagen.
Entonces por ejemplo cuando ves un canal de la tdt normal la tele también hace un reescalado ya que la resolucion de ese canal es de 560i y la de la tele 1080?
Mercenario escribió:Entonces por ejemplo cuando ves un canal de la tdt normal la tele también hace un reescalado ya que la resolucion de ese canal es de 560i y la de la tele 1080?

si la ves a pantalla completa es porque la imagen se ha estirado para llenar el tamaño de la pantalla.
Entonces si una tele 720 y una 1080 usaran el mismo reescalador se tendría que ver mejor una de 720 ya que el rescalado es menor ya que la resolucion de esta se acerca más a la original del canal.
Un saludo y muchas gracias
hola, entonces muchos de los juegos mas recientes no llegan a reproducierse en fullhd(1080p)? pero pues yo al jugar en mi monitor fullhd no noto la diferencia de los 710p y los 1080p se ven claritos los dos jaja
danielpowers escribió:hola, entonces muchos de los juegos mas recientes no llegan a reproducierse en fullhd(1080p)? pero pues yo al jugar en mi monitor fullhd no noto la diferencia de los 710p y los 1080p se ven claritos los dos jaja

claro que no notas diferencia. por que da igual.

si tu tienes una pantalla fullhd a 1080 y juegas a un juego nativo a 720, pasa esto:

- si seleccionas 720 en la consola el monitor te lo reescalara a 1080 para ocupar toda la pantalla.

- si seleccionas en la consola 1080 sera la consola quien te lo reescalara,

pero en ambos casos se reescala.

la forma de comparar seria verlo a 720 con marco negro en su tamaño original y compararlo con la imgen a pantalla completa.

de todas formas no tiene porque haber mucha diferencia.

dependera del tamaño del monitor. y de la calidad del reescalado.
No siempre reescala. . ..

Si yo pongo 720p en mi consola, se queda así, la TV no reescala a 1080p, aunque seguramente su reescalado seria mejor que el de la propia consola. Y a mi a 720p se ve sin marcos ni nada raro . . .

Salu2!
Lechuso escribió:No siempre reescala. . ..

Si yo pongo 720p en mi consola, se queda así, la TV no reescala a 1080p, aunque seguramente su reescalado seria mejor que el de la propia consola. Y a mi a 720p se ve sin marcos ni nada raro . . .

Salu2!

es que eso es precisamente el reescalado que hace el monitor.

estirarte la imagen "inventando" pixels para que ocupe toda la pantalla.

sin reescalado una imagen 720p en un monitor 1080p se tendria que ver con marco negro y no a full screen y es asi porque la imagen es mas pequeña que el tamaño del panel. porque la imagen real no tiene tantos pixels.

lo que hace el monitor es inventar esos pixel que faltan.

1080p es 1920×1080 (2.073.600 pixels.)

720p es de 1280x720 (921.600 pixels).

con una imagen de 921.600 puntos tienes que llenar un panel de mas de dos millones de puntos, eso es lo que se llama reescalado.
que a ti tu monitor te diga que la fuente es 720p no significa que te lo este mostrando en 720p te lo esta mostrando en 1080p porque inventa los pixel que faltan y ocupa toda la pantalla.

al hacer eso la imagen pierde algo de nitidez, mucho o poco, dependera de muchos factores, pero no compares poniendo la consola en 720 o en 1080 porque en ambos casos hay reescalado.

si tonas diferencia es que o bien la consola o bien el monitor reeescala mejor que le otro, y por tanto elige la mejor opcion.
No se mucho del tema. Pero mi duda es la siguiente.

Si yo tengo una TV Full HD 1080p y juego mediante cable HDMI y según dicen la mayoría de los juegos no son de forma nativa 1080p ¿Que debería hacer? ¿configuro la consola a 1080p o a 720p?
Ponisito escribió:No se mucho del tema. Pero mi duda es la siguiente.

Si yo tengo una TV Full HD 1080p y juego mediante cable HDMI y según dicen la mayoría de los juegos no son de forma nativa 1080p ¿Que debería hacer? ¿configuro la consola a 1080p o a 720p?

la consola suele reescalar mejor.

es mejor poner en la consola 1080.
En mi caso el reescalado lo hace mejor el monitor,he llegado a esa conclusion despues de varios meses provando y comprovando como los juegos a 1080p me van algo peor y a tironcillos,mientras que si lo pongo en 720p va todo super fluido y se ve de maravilla [sonrisa] ,aunque mi monitor sea full hd....
alalan26 escribió:En mi caso el reescalado lo hace mejor el monitor,he llegado a esa conclusion despues de varios meses provando y comprovando como los juegos a 1080p me van algo peor y a tironcillos,mientras que si lo pongo en 720p va todo super fluido y se ve de maravilla [sonrisa] ,aunque mi monitor sea full hd....

si, hay monitores que reescalan muy bien.

es cuestion de probar.
Yo tengo mi consola puesta en 1080p en un TV FULL HD, es mejor asi o a 720p?
pasnake escribió:Yo tengo mi consola puesta en 1080p en un TV FULL HD, es mejor asi o a 720p?

Esa querido amigo es.....la pregunta del millon [666]
pasnake escribió:Yo tengo mi consola puesta en 1080p en un TV FULL HD, es mejor asi o a 720p?

prueba de las dos formas y elige la que mas te convenza. no hay otra, la cosa es probar.
jas1 escribió:
alalan26 escribió:En mi caso el reescalado lo hace mejor el monitor,he llegado a esa conclusion despues de varios meses provando y comprovando como los juegos a 1080p me van algo peor y a tironcillos,mientras que si lo pongo en 720p va todo super fluido y se ve de maravilla [sonrisa] ,aunque mi monitor sea full hd....

si, hay monitores que reescalan muy bien.

es cuestion de probar.

Me pasa lo mismo, mi monitor reescala mejor que la consola, si lo hace la consola la imagen es como menos estable y los colores parpadearan un poco.

también si el reescalado lo hace la consola esta trabajará mas, no se cuanto pero que algo mas.

Saludos.
36 respuestas