Naturaleza o Cambio en la Tierra?

Antes de meter a los Mayas y su calendario de por medio, me gustaria saver buestra opinion sobre lo que esta ocurriendo en el planeta.

Desde hace bien poco, la Tierra, parece que empieza a estar un poco nerviosa. Me da la sensacion que no es muy normal que derrepente le de por sacudirnos con terremotos por varios lugares, que se despierten volcanes bajo el agua y sobre el nivel del mar, ya por no hablar (no tiene nada que ver
(o si que lo tiene) el meteorito que se paseo por el cielo de America hace pocas horas.

Desde mi punto de vista, es natural que la Tierra entre en estado de transicion como otras veces, pero por otra, me resulta curioso la precision del calendario Maya hecho a su manera, y que sea x milesimas o nose que mas preciso que el que usamos actualmente, y que no sea que tengan razon.

Perdon por el tocho, pero con estos temas me emociono.
Yo creo que son ciclos de la tierra, y me da que ahora viene uno con bastante actividad... por hay leí/escuche que sobre el 2012 se invierten los polos y no sabían que consecuencias iba a tener en la tierra, y es posible que la tierra esta una temporada con más terremotos y erupciones de volcanes...

Se supone que eso es vida para la tierra.
Yo no creo que el comportamiento de la tierra este cambiando o pasando por algún ciclo. Creo que aparte del aumento de población, también has de tener en cuenta que la información nos llega de una manera mas directa gracias a determinada tecnología como pueden ser cámaras ya sean de fotos, de vídeo o las integradas en móviles, internet móvil etc. Eso sin tener en cuenta que los medios de comunicación se rigen por modas en cuanto a desastres.

Vamos, Islandia por ejemplo sufre una erupción volcánica cada 5 o 6 años de media, que toque cerca de un lugar habitado dependerá de la densidad de población que tenga la isla. Lo mismo con los terremotos en "zonas calientes". Terremotos siempre los habrá, pero cuanto mas poblada la zona ya sabes... y la noticia te llegara casi al instante y desde diferentes puntos de vista.
Ha habido terremotos, inundaciones y demás cosas desde los principios de la humanidad.

No es que haya más terremotos, es que tú te enteras más de los terremotos que hay (gracias a internet, TV, etc.).
Hace diez años, cuando el huracán Mitch, los agoreros también decían que era el principio del fin del mundo(tocaba el año 2000).
Thor II escribió:Eso sin tener en cuenta que los medios de comunicación se rigen por modas en cuanto a desastres.

Miles_prower escribió:No es que haya más terremotos, es que tú te enteras más de los terremotos que hay (gracias a internet, TV, etc.).

Habeis dado en el clavo.
Si, y hace unos años íbamos a morir de la gripe aviar, del efecto 2000, de los aviones que se caen, de las abejas asesinas, de la gripe A, de...

Esto es una moda más.
Miles_prower escribió:Ha habido terremotos, inundaciones y demás cosas desde los principios de la humanidad.

No es que haya más terremotos, es que tú te enteras más de los terremotos que hay (gracias a internet, TV, etc.).

+1

Justo esa es la respuesta XD

Solo añadir que los profetas del apocalipsis también han existido desde los principios de la humanidad.
Ya ha salido más de un sismólogo y geólogo afirmando que los movimientos sísmicos de este año son muy similares a los de otros años.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Calificar la forma en que manipulan a la gente como "modas" me parece un poco benévolo. Las farmacéuticas hacen negocio vendiendo vacunas para un virus no letal, los medios de comunicación les ayudan, los gobiernos nos endeudan, y la gente solo piensa que se trata de una moda, como aceptando que dentro de unos meses nos fueran a joder de otra manera. Que le jodan al cambio climático, a los virus y a la TV en general.
se llama información,antes se desconocía y ahora sabemos hasta el dia que ha hecho en el quinto pino.
Yo el año pasado y el anterior -años en los que la tecnología más o menos era exactamente la misma que ahora- no escuchaba que hubiera terremotos de magnitud 6-7 cada tres semanas... ni que se esperase que haya una erupción al sur de Italia que produzca un maremoto que arrase con esta (ahora que han comprobado que las paredes están a punto de ceder)... Qué sí, sé que la tierra lleva ahí desde hace mucho tiempo, que terremotos hay todos los días, que los volcanes están ahí desde el principio de los tiempos... lo que me sorprende es que haya tanta actividad geológica "conocida" este año.

Me parece más acertado enfocarlo desde el control de la "mass media" sobre la población -con la crisis hay que distraer al público- que un simple decir que es lo de siempre. Como cuando dicen en el telediario que el polvo no producirá problemas a la gente porque se quedará en el cielo, yo de siempre he estudiado que del cielo las cosas van cayendo... Lo mismo dijeron de los escombros del 11-S y ahora los bomberos están con graves afecciones respiratorias (si no muertos). Que intentan calmar a la masa para que no salgamos a robar y acabe por declararse la ley marcial... todavía, pero la normalidad del año pasado no es la normalidad de este año...

¿Alguien ha contado cuantos terremotos 6-7 en la escala de Richter llevamos, en lugares con población, en lo que va de año? es ya sólo como dato objetivo...
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo el año pasado y el anterior -años en los que la tecnología más o menos era exactamente la misma que ahora- no escuchaba que hubiera terremotos de magnitud 6-7 cada tres semanas... ni que se esperase que haya una erupción al sur de Italia que produzca un maremoto que arrase con esta (ahora que han comprobado que las paredes están a punto de ceder)... Qué sí, sé que la tierra lleva ahí desde hace mucho tiempo, que terremotos hay todos los días, que los volcanes están ahí desde el principio de los tiempos... lo que me sorprende es que haya tanta actividad geológica "conocida" este año.

No lo has escuchado porque en vez de salir en la sección especial de los informativos era una frase en letra pequeña que pasaba a toda ostia mientras el presentador hablaba del fútbol.

Como ha dicho jorcoval los sismólogos dicen que no pasa nada especial este año.

Saludos
KE NO HOYGAN!!11!!1 QES EL Fin dEl MunDo!!!1111 Ke lo DIGERON LOS MALLAS!!11!11

El tema es sencillo... cuando les da por algo a los medios informativos, no paran de machacarlo. Y como ven que con el tema crisis no consiguen nada, pues hay que acongojar al personal de otra forma para que siga pegado a esos medios...
Hace tiempo leí al respecto algo interesante relacionado con los terremotos: en zonas donde el nivel de civilización es muy bajo, no hacen tanto daño. Su efecto se multiplica cuando hablamos de ciudades habituadas con infraestructura vulnerable a los sismos.
Tr4ncos escribió:Hace tiempo leí al respecto algo interesante relacionado con los terremotos: en zonas donde el nivel de civilización es muy bajo, no hacen tanto daño. Su efecto se multiplica cuando hablamos de ciudades habituadas con infraestructura vulnerable a los sismos.

Creo que influye más que tengas una falla grande bajo tus pies que no que vivas en una zona muy poblada, porque Nueva York tiene muchos millones y no le pasa nada xD.
Miles_prower escribió:Ha habido terremotos, inundaciones y demás cosas desde los principios de la humanidad.

+1

Ya se puede ir cerrando el post. En serio os creeis que ahora ocurren mas cosas que antes... en fin
Estos son ciclos de la tiera, durante unos años esta mas activa. Mira que ami el tema de los Mayas y esas cosas pe pasionan, pero creo que eso no tiene nada que ver.
Que Dios nos coja confesados por si pasa algo aqui, porque contra la naturalez no se puede luchar.
Leyendo tantas opiniones y dais unas respuestas... tan... sencillas.... de verdad no creéis que algo está fallando en la Tierra? ufff no sé... algo tan complicado como la Tierra... merece una respuesta un poco más... "estudiada" xDD [risita]

PD: No digo que estén mal las respuestas, para nada... pero no sé, es algo más complicado que " ahora informen los telediarios a todas horas" o.. por internet... no sé...
"que viene el lobo, que viene el lobo..."

El dia que de verdad vaya a petar la tierra...
Mojolino Fino escribió:Leyendo tantas opiniones y dais unas respuestas... tan... sencillas.... de verdad no creéis que algo está fallando en la Tierra? ufff no sé... algo tan complicado como la Tierra... merece una respuesta un poco más... "estudiada" xDD [risita]

PD: No digo que estén mal las respuestas, para nada... pero no sé, es algo más complicado que " ahora informen los telediarios a todas horas" o.. por internet... no sé...

Estoas cosas han pasado siempre, aunque no se si es normal con tanta frecuencia, y quien sabe lo que pasarà mañana, como esta pasando ahora con ese volcan, que esa nube de cenizas podrìa cambiar el clima.

Namco69 escribió:"que viene el lobo, que viene el lobo..."

El dia que de verdad vaya a petar la tierra...

Exacto, el dia que vaya a pasar algo de verdad, la gente se lo tomarà a cachondeo......
Es que no sé... seré todo lo tonto que queráis, pero le mantengo un respeto.. ( y no por la película, como algunos se guiarán)... Y pase lo que pase, por mucho que nos joda, lo tendremos merecido...

El planeta está cayendo en picado... :o
Lo único que ocurre es esto:
Imagen
Es la misma respuesta que dio un eoliano en un hilo similar(no se si es la misma foto).

Todo lo demás son memeces.Coincido también en lo que se dice de los medios,que por cierto,no le dieron tanto bombo al de Chile por que no tenían imágenes de desesperación humana.Eso que fue mas fuerte que el de Haití.

Y de propina un refrán
-AL LADO DE LA ORILLA,NO HAGAS LA VILLA.

PD:Alegrémonos de vivir en la península.
Mojolino Fino escribió:Leyendo tantas opiniones y dais unas respuestas... tan... sencillas.... de verdad no creéis que algo está fallando en la Tierra? ufff no sé... algo tan complicado como la Tierra... merece una respuesta un poco más... "estudiada" xDD [risita]

Es que es así de simple, nos toman por idiotas.

La gripe A por ejemplo parece que haya desaparecido pero no, la semana pasada salieron unos cuantos muertos pero como dije antes, era la típica frase en letra pequeña que pasa mientras el presentador está hablando de terremotos.

Lo que pasa es que ya no es noticia. Antes no te fijabas en las noticias de terremotos por lo mismo, no estaban de moda, pues letra pequeña y ya está.

Saludos
dark_hunter escribió:

Es que es así de simple, nos toman por idiotas.

La gripe A por ejemplo parece que haya desaparecido pero no, la semana pasada salieron unos cuantos muertos pero como dije antes, era la típica frase en letra pequeña que pasa mientras el presentador está hablando de terremotos.

Lo que pasa es que ya no es noticia. Antes no te fijabas en las noticias de terremotos por lo mismo, no estaban de moda, pues letra pequeña y ya está.

Lo de la letra pequeña me suena a CNN+ xD Pero bueno, no sé... sé que puede resultar algo paranóico, pero de ahí a tomárselo todo a broma... Creo que hace poco hubo otro terremoto por Andalucía y uno en Madrid no? También había terremotos por aquí?? :S Yo sigo pensando que nos estamos cargando el mundo.. que al fin y al cabo, todo se termina acabando y no tiene que ver únicamente con que se apague el sol....

De verdad no véis ninguna posibilidad de ello..?

Saludos
También había terremotos por aquí?? :S

En Madrid no se pero en Valencia sí que hay microseismos casi todos los dias y de vez en cuando alguno que se nota más.

Ten en cuenta que estamos cerca de la unión entre 2 placas

Imagen

Para que el hombre pueda crear terremotos todavía le falta, lo del cambio climático todavía se puede entender pero esto es imposible que sea culpa del hombre.

Saludos
dark_hunter escribió:
También había terremotos por aquí?? :S

En Madrid no se pero en Valencia sí que hay microseismos casi todos los dias y de vez en cuando alguno que se nota más.

Ten en cuenta que estamos cerca de la unión entre 2 placas

Imagen

Para que el hombre pueda crear terremotos todavía le falta, lo del cambio climático todavía se puede entender pero esto es imposible que sea culpa del hombre.

Saludos

Entonces.. si que es posible, que de aquí, a 2 años...5...15... o los que sean, el cambio climático va afectar gravemente a la Tierra... El cambio climático podría desencadenar, una catástrofe?? Pregunto....
si que es posible, que de aquí, a 2 años...5...15... o los que sean, el cambio climático va afectar gravemente a la Tierra... El cambio climático podría desencadenar, una catástrofe?? Pregunto....

Como poder puede, pero también puede que solo sea un ciclo más como el calentamiento que hubo en la Edad Media.

Saludos
dark_hunter escribió:
si que es posible, que de aquí, a 2 años...5...15... o los que sean, el cambio climático va afectar gravemente a la Tierra... El cambio climático podría desencadenar, una catástrofe?? Pregunto....

Como poder puede, pero también puede que solo sea un ciclo más como el calentamiento que hubo en la Edad Media.

Saludos

Vale... hasta ahí, lo voy pillando... pero, en la Edad Media, no había la contaminación, tanto acústica como "basurera", ni estaban tan pobladas las ciudades.... Yo creo que todo va desgastando... no sé...
Hombre, diría que se sabe que hay ciclos geológicos en la tierra, se conocen las placas tectónicas, su teoría, se sabe que el volcán de Yellowstone estallará en algún momento (se ha estudiado que entra en erupción cada 600000 años y llevamos 640000), ahora también se sabe que el que anda cerca de Italia también tiene ganas... si a eso además sumamos que últimamente hay "más terremotos fuertes" -de 6 en adelante de la escala de Richter- y que el de Islandia se ha puesto caliente ahora... no es por ser pájaro de mal agüero, es ver lo que pasa simplemente... Conozco "el cinturón de fuego" desde hace muchos años (cuando estudié la teoría de la tectónica de placas) pero lo mismo que se sabe que hay meteoritos que pueden impactar con la tierra y no lo han hecho en 65 millones de años (grandes que pequeños impactarán todos los días), puede venir uno y arrasar... ¿no se ha descubierto uno grande que podría impactar hace no mucho?

Vamos, que no es ser catastrofista, ni agorero, es una reflexión sobre lo que se ve que está pasando día a día, si ahora alguien dice que durante la última década en un periodo de tiempo similar hubo "del orden de" los mismos seísmos con la misma intensidad y que ahora sólo dan más publicidad al tema, matamos el asunto, mientras seguiremos unos pensando que la tierra tiene ganas de soltar "presión" y otros que es lo mismo de siempre...
Mojolino Fino escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

Vale... hasta ahí, lo voy pillando... pero, en la Edad Media, no había la contaminación, tanto acústica como "basurera", ni estaban tan pobladas las ciudades.... Yo creo que todo va desgastando... no sé...

Es por ello que hay gente que no cree en el cambio climático provocado por el hombre, porque ya se produjo un calentamiento en la Edad Media sin que hubiera contaminante alguno (habían porque se quemaban bosques para plantar pero ni mucho menos lo que hay ahora).

Saludos
30 respuestas