Hace ya un par de días que sucedió y la noticia ha salido en muchos medios. Aquí en Misce no he visto ningún hilo, espero no estar repitiendo el tema.
Hago un resumen, ya que me da mucha rabia cuando la gente cuelga noticias poniendo sólo un link.
Una embarcación con 25 personas entre turistas y tripulantes hacía un trayecto entre 2 islas de Indonesia (País situado bajo Malasia y Filipinas). Entre estas personas se encontraban 4 turistas españoles, (2 de ellos eran una pareja jóven que en principio no conocían a los otros 2 españoles).
El barco encalló en mar abierto y el barco se hundió en cuestión de minutos.
Sólo había 1 bote salvavidas de 4 personas para 25. Por suerte sí había chalecos salvavidas para todos aunque algunos en mal estado.
Se supone que parte de las 25 personas decidieron intentar llegar a la isla más cercana (algo sumamente complejo en mar abierto donde llegaron a haber olas de hasta 3 metros y donde pueden llegar a haber corrientes que impidan cualquier avance hacia tierra.
Tras más de 20 horas en el agua consiguieron llegar cerca de la costa (entre ellos la pareja de españoles jóvenes). Tener en cuenta que a una persona tras 20 horas en el agua sufre los efectos de la pérdida de temperatura corporal además de las consecuencias físicas de estar realizando esfuerzo físico prácticamente en todo momento.
Estando cerca de la costa (siendo ya de noche fue cuando vieron las luces de un barco y empezaron a gritar y el barco los rescató )
Hay que tener en cuenta que sólo algunos de los pasajeros fueron los que decidieron ir a la costa, otros se quedaron donde el barco se hundió agarrándose a los restos del naufragio y fueron rescatados con posterioridad.
Hay 2 desaparecidos, y los 2 son españoles. De nombre Victor y José. No recuerdo la edad, pero creo que ayer digeron que tenían entre 47 y 53 años.
Si alguien tiene más datos o corrige alguno de los que yo he puesto pues me hace un favor.
Como aficionado que soy a recorrer paises asiáticos con la mochila al hombro y pocos recursos, he sentido que esto me podría haber pasado a mí y me ha impactado bastante. Así que solamente quería añadir que estos 2 españoles de 47 y 53 años tienen todo mi respeto, y decir que han fallecido haciendo lo que probablemente les gustaba que es ver mundo y llegar donde no todo el mundo llega. Sin complejos de edad ni excusas.
Yo siempre lo he dicho, prefiero morir como PROBABLEMENTE han muerto ellos, a morir atropellado por una furgoneta de corasanes o atragantado con un trozo de manzana en mi casa.
DEP.
Link random a 20 minutos para ampliar info, aunque yo lo que he publicado lo he sacado de lo que he visto en los telediarios:
http://www.20minutos.es/noticia/2217420 ... naufragio/