El inminente
The Last of Us Remasterizado para PlayStation 4 podría no ser la última entrega de la galardonada IP de Naughty Dog. Así lo ha comunicado a
VideoGamer la
community strategist del estudio, Arne Meyer, refiriéndose abiertamente a la posibilidad de una secuela.
"Creo que sería un flaco favor a nosotros mismos y a nuestros fans no explorar la posibilidad de continuar la historia", explica Meyer sobre The Last of Us 2. "Creo que siempre decidimos de forma inteligente que todos nuestros juegos sean historias cerradas para que no se tengan que continuar si no queremos que lo hagan, o si no hay razón para que lo hagan".
"En realidad todo se reduce a ¿hay algo interesante en este universo que hemos creado que queremos seguir explorando? ¿Es algo con lo que podemos apasionar al equipo entero? ¿Es algo con lo que podemos motivar a los directores creativos y después continuar con ello? Todavía estamos explorando ideas sobre qué más podría haber en ese universo y empezando con el proceso de decisiones. Eso no significa que el resultado final esté garantizado".
De momento, Naughty Dog ya ha confirmado que el primer The Last of Us recibirá nuevos DLCs en el futuro, pero
ninguno expandiendo la historia del título. Por otra parte, el estudio tiene
ocupados a Neil Druckmann y a Bruce Straley con el próximo
Uncharted 4: A Thief's End, por lo que cualquier plan para un TLOU 2 tendría que esperar hasta más tarde.
Meyer también ha sentenciado en Eurogamer que Naughty Dog ha
convertido a los 1080p/60fps en una prioridad para sus juegos en PS4. Respecto a la curiosa opción de bloquear TLOU Remasterizado a
30 fps, la
community estrategist ha asegurado que no implica que el título deje de ser estable a 60 fps, sino que se trata de una opción para los que tengan "una gran preferencia por ello".