bas escribió:HuNiG escribió:Una auténtica putada. Como muchos habéis comentado, no hay cosa que me joda más que comprar un juego a precio de novedad para que a los dos años salga una versión GOTY con todo incluido y a mitad de precio. Ridículo.
También hay que tener en cuenta que la novedad es un valor a pagar.
SwapNewbie escribió:bas escribió:Por otra parte tampoco se dice mucho con el argumento del dinero, obviamente la existencia del juego en sí gira en torno a ello, es la base de todo esto. De hecho la crítica de la pasta y los juegos incompletos también se podría hacer sin DLCs a la vista, se podría hablar de contenido planeado pero que finalmente se evita para recortar gastos, de que te venden el juego a precio completo y sin ese supuesto material, pero como no hacen público qué hay detrás nadie sabe si eso es lo que ha sucedido y todos pagan encantados por su juego "completo".
Muy buena reflexión
Ya tenemos en la lista a una cantidad brutal de juegos que no llegan a las 10 horas de duración... Es la misma idea.
Estoy 100% en contra de los DLCs, pero le daré el pase a ND si el juego es a la par que los otros en duración. La putada es cuando te acabas el juego en un abrir y cerrar de ojos y luego qué?! DLC!!! Y UN CARAHJHJOOO
Sinceramente me parece absurdo el planteamiento que hace el usuario sobre el DLC, entiendo aspectos como la preferencia que uno puede tener respecto a disponer todo el contenido en un único paquete, por ejemplo, pero se me escapa toda la crítica sistemática en torno al timo, los juegos incompletos y demás.
Por una parte es que, tanto en la industria de los videojuegos como en cualquier otra, es algo que en mayor o menor grado siempre ha estado ahí, toda la vida se han diseñado productos teniendo en cuenta segundas partes y expansiones, quitando de allí y poniendo allá, etc. A veces el creador directamente lo da a conocer o por el resultado del producto se hace evidente mientras que en otras ocasiones no es así; en tal caso parece que al usuario ya le vale y queda satisfecho con su desconocimiento, es feliz mientras no le hagan obvio lo que realmente hay.
En consecuencia la queja me resulta idiota ya que parece que lo que se pide es que hagan mejor el teatrillo: "por favor, en vuestro intento de exprimirme todo lo posible actuad como si no fuera así y yo me creeré que de verdad no lo es, haré que lo que no me estampan en la napia es que no existe". Es como si el producto en sí fuera lo de menos, quedas contento si está a medias siempre y cuando no te digan que está a medias porque entonces te enfadas por estar a medias.
Por otro lado se está tratado lo de juego completo o incompleto como si fuera una característica inherente y objetiva del juego, cosa que no tiene sentido. No hay nada que defina cuánto material debe tener el producto, es tan juego el que tiene 10 que el que tiene 100 (niveles, armas, lo que sea) y ambos pueden ser o no ser plenamente satisfactorios en su situación actual. Encuentro surrealista que el estado de un juego salte entre completo e incompleto según la forma en la que te venden todo el material disponible:
- Un juego está completo si no te enseñan nada más.
- El mismo juego está incompleto si aparece un DLC con un sombrerito.
- Tenemos dos juegos completos si partimos el juego anterior en dos y vendemos uno de ellos como segunda parte.
- etc.