ElSrStinson escribió:katatsumuri escribió:Pues la verdad, esa IP la veo más para dejarla en manos de insomniac o de algún futuro estudio, ND ha madurado lo suficiente como para andar haciendo juegos de dibujos animados, juegan a otro nivel.
Además que por los datos de la entrevista tiene toda la pinta de que la IP terminará en manos de insomniac, viendo que aún mantienen Ratchet, ya que se ha comentado durante una entrevista en la que estaba presente el director ejecutivo de insomniac. Yo creo que ahora mismo están sondeando que es lo que quiere la gente y lo que no midiendo la respuesta en las redes y en los medios de comunicación cada vez que sueltan estas cosas ya que un estudio es raro que vaya diciendo realmente que es lo que sacarán y lo que no.
¿Asumes que ir al realismo es jugar a otro nivel?
Una compañía debería desarrollar para lo que se vea en ese momento dispuesta a ello, y el nivel técnico es tan importante en uno realista como uno que no. De hecho, podría ser refrescante para el equipo trabajar en algo mas desenfadado de vez en cuando
Pienso que Naughty debería seguir haciendo juegos realistas para adultos que para hacer juegos de animación para todos los públicos ya hay infinidad de estudios y con mucha calidad.
Y si, generalmente cuesta mucho más hacer un juego realista como TLOU2 que uno tipo Ratchet ya que en un juego de esos te puedes permitir cosas grotescas y camuflar defectos por limitaciones tecnológicas, ya simplemente a nivel de animación, en cambio en un juego realista tienes que ser fiel a la realidad en todos los aspectos, no simplemente en los gráficos, algo que aún no se ha logrado del todo en muchos aspectos, pero bueno, todo depende de hasta donde quieras complicar las cosas, aún así dudo mucho que se compliquen con una IP así y ya llevan varios años de desarrollo enfocando su motor para determinado tipo de juegos.
Y cuando hablo de juegos realistas incluyo juegos de fantasía como The Witcher. Al fin y al cabo son estas las empresas que invierten en I+D por mejorar eso, lo mismo que hacen Rockstar Games, el resto van detrás, a ver si ahora no van a tener el mejor motor de físicas integrado en el código de su propio motor grafico, eso se paga y eso que pagan luego repercute en el desarrollo de Euphoria, lo cual es I+D. No es lo mismo ver unas físicas de destrucción total en un juego como Tearndown que muchas veces tira la CPU de un PC por los suelos que en un RDR2 donde la consola tiene que estar usando la CPU para otras muchas cosas.
Ahora dime que juego tiene las físicas de un RDR2 que no hemos visto ni el 2% de sus posibilidades, y tienen aplicaciones jugables, algo que se ha desechado durante el desarrollo relegándolas en la mayoría de casos a aspectos visuales, a excepción de gravedad, impacto, colisiones del personaje, de los vehículos y de los animales.
En lo que no voy a entrar es si un juego es más divertido que otro, cada uno tiene su función y debe comprenderse en el contexto en el cual se ha desarrollado.
Ragnastrife escribió:katatsumuri escribió:ND ha madurado lo suficiente como para andar haciendo juegos de dibujos animados, juegan a otro nivel
Según tú, eso que llamas "juegos de dibujos animados" ... ¿son algo inmaduro?
¿Juegan a otro nivel?
Yo en ningún momento he dicho que sean algo inmaduro, son juegos de animación en 3D para todos los públicos, eso quiere decir que los puede jugar cualquiera independientemente de su edad, que tengan un target más o menos en concreto ya es otra historia.
Por ejemplo, en Nintendo la mayoría de sus juegos tienen como target a los niños, y espero que esto no ofenda a nadie como lo otro, ya que las consolas de nintendo siempre han sido un ecosistema seguro para los niños donde la compañía ha hecho un gran esfuerzo en ofrecer una plataforma más familiar ¿Eso quiere decir que no puedas jugar sus juegos con 70 años? Pues no, no tiene nada que ver, pero la realidad es la que es.
Con playstaiton pasa diferente porque ya hablamos de una plataforma donde se encuentra gran parte del público adulto, por lo que realmente el target de un ratchet no es tan enfocado a los niños, playstation no tiene unas políticas tan fuertes en ese aspecto porque saben quien es su público, por lo que aún siendo un juego enfocado para todos los públicos seguramente será jugado por mucha más gente adulta que por niños, debido al ecosistema.
¿No puede un adulto ver una película animada? ¿Es por eso un inmaduro? No.