Nausicaa, ¿Pelicula o Manga?

Maha está baneado por "troll"
¿Que tal esta la pelicula de Nausica del valle del viento?
He oido que el Manga es mas completo, pero no soy muy aficionado a esto la verdad.

¿Que me recomendais la pelicula o mejor el Manga?
Um.... por historia el Manga, la historia es mucho mas larga y profunda, cuenta muchísimas mas cosas y tiene muchisimo mas mensaje, sencillamente el la Pelicula pero a lo bestia, pero vamos la peli tambien esta muy bien.
A ver si les da por reeditar el manga ahora que estan saliendo todas las pelis nuevamente y parece que estan teniendo cierto exito.
Yo conseguí el manga enterito en un pack en un salón del manga
anda que no triunfa!!
te recomendamos las dos cosas.
Si la verdad esque, tanto el manga como la peli vale la pena :)
El manga es una obra épica sin duda. Cuidadoso, extenso... una obra maestra

La pelicula es... mas o menos lo mismo. Una obra maestra. Es dificil, por no decir imposible decantarse por uno de los dos
A mi la peli me parece un ful con todos los respetos.
marx666 escribió:A mi la peli me parece un ful con todos los respetos.

¿Kaze no tani no Nausicaa o la infame "guerreros del viento"?

Mas que nada, porque la segunda es un aborto, y la única que se ha editado en castellano a menos que haya salido aqui en dvd sin que me enterase
Yo creo que es la primera la que ví, subtitulada muy chunga, y puede ser que me pareciera tan aburrida por verla en año nuevo con un resacón de mil demonios a mis espaldas, pero ya digo que soy un enamorado de Totoro, Mononoke, Chihiro y Nausicaa simplemente no me gustó.
Subtitulada muy chunga posiblemente la segunda. Kaze no tani no Nausicaa no se edito en dvd hasta hace unos pocos añitos, y aunque no descarto que se haya subtitulado en castellano por algún grupo, la segunda opción parece mas probable.

De hecho hay como 20 minutos de diferencia entre ambas peliculas, incluyendo la segunda un doblaje atroz digno de guillotina

Eso si, Nausicaa no es una pelicula para ver "torrao"... exige de los cinco sentidos y atención. Igual fué por eso, porque es "mononoke" con un par de decadas de antelación poco mas o menos. De hecho "Mononoke" sigue hasta cierto punto el rastro de Nausicaa
Tomo nota de lo que decis pues espero a tener Nausicaa por parte de Aurum para verla en casa, sin duda de Ghibli me quedo con Mononoke Hime pero si sigue, o precede, la estela de esta pelicula entonces le dare prioridad.
Con la que yo vi si llevan royos muy parecidos.

Sobre Ghibli para mi la mejor Chihiro, tiene la magia de totoro y es argumentalmente me parece mejor que Mononoke, lo tiene todo.
yo creo que Chihiro y Mononoke, pese a ser obras del mismo estudio, no pueden ponerse la una al lado de la otra, porque tienen temática, enfoque, ambientación, etc muy distintos. Es como comparar Pompoko con La Tumba de las Luciérnagas. Otra cosa es que guste más.

Edit: Tempano, ya que estamos en el hilo, dale también prioridad a los manga, al menos a los dos primeros tomitos, no te arrepentirás :)
13 respuestas