Nautilus con pestañas

Vía vivalinux, vía menéame: http://arstechnica.com/journals/linux.a ... e-browsing

¡YA ERA HORA! Aunque todavía falta un poco, voy a intentar instalarlo ( http://svn.gnome.org/viewvc/nautilus/br ... multiview/ )
Si, yo también lo he visto en el blog de "Entre tuxes y pepinos": http://tuxpepino.wordpress.com/

La verdad es que es algo que ya está visto en otras aplicaciones desde hace tiempo, pero en esto es nuevo y es cómodo para trabajar. :)
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGH!!!!!!!!!!!!!!

Sal de mi mente hijoputa!!!!!!!!!1

Os juro que hace una semana estaba liado con el nautilus pasando archivos y me pregunté por qué cojones no ponen pestañas en el explorador igual que en mozilla...dios, qu eme han leido el pensamiento...no se si alegrarme o asustarme.

En fin, ya que estamos, tambien pensé que podrían poner la opcion de partir la pantalla, igual que en el norton commander, le das a un boton y la pantalla se divide en dos, con un navegador en cada una, y así puedes pasar archivos de un sitio a otro sin copiar-cambio de pestaña-pegar, y así puedes comparar las carpetas mas facilmente etc...me parece tan obvio que lo mismo ya lo tiene y no lo he visto...alguien me dice el email de estos del Nautilus para mandarles la idea? XD
carlosyeah escribió:así puedes pasar archivos de un sitio a otro sin copiar-cambio de pestaña-pegar

Hombre, supuestamente puedes arrastrar lo que sea desde la ventana origen a la pestaña destino, se abre la ventana destino y ya lo sueltas dentro. Por lo menos en otros programas con pestañas -pidgin, firefox- funciona así.

P.D. Sí, ya sé que no debería estar en el foro pero ayer me pegué una gran currada y ME LO MEREZCO, mamones.
yam......pero pierdes tiempo arrastrando con el ratón, y no puedes hacer lo que te he dicho de comparar. Vamos a ver que el explorer está bien como está, pero se trata de profesionalizarlo, no de acostumbrarse a lo que hay.

Es que me parece que nadie se sienta delante de un pc y dice...a ver como somos capaces de hacer lo mismo pero en menos tiempo y de la mejor manera. Yo pienso que lo de partir la ventana es una gran idea y como esto es Linux...todo puede cambiar.

esto es mas o menos lo que digo, pero es de windows (y, por supuesto, VALE DINERO)

Imagen

se llama winNc. Integrar esto en nautilus se tarda na y menos
Y cómo se instala la barra de pestañas??
Walkirriox1 escribió:Y cómo se instala la barra de pestañas??
Tranquilo hombre, déjales primero que terminen de desarrollarlo. No es un plug-in para Nautilus, es una nueva característica para la próxima versión, que según dice en ese artículo, saldrá con Gnome 2.24.

Por otro lado te puedes compilar Nautilus en desarrollo, pero mejor que aprendas a gatear antes de andar.
4s|m3tr|ko0 escribió:Tranquilo hombre, déjales primero que terminen de desarrollarlo. No es un plug-in para Nautilus, es una nueva característica para la próxima versión, que según dice en ese artículo, saldrá con Gnome 2.24.

Ok, pos esperaré ^^

4s|m3tr|ko0 escribió:Por otro lado te puedes compilar Nautilus en desarrollo, pero mejor que aprendas a gatear antes de andar.

Totalmente de acuerdo, gracias!!
carlosyeah escribió:yam......pero pierdes tiempo arrastrando con el ratón, y no puedes hacer lo que te he dicho de comparar. Vamos a ver que el explorer está bien como está, pero se trata de profesionalizarlo, no de acostumbrarse a lo que hay.

Es que me parece que nadie se sienta delante de un pc y dice...a ver como somos capaces de hacer lo mismo pero en menos tiempo y de la mejor manera. Yo pienso que lo de partir la ventana es una gran idea y como esto es Linux...todo puede cambiar.

esto es mas o menos lo que digo, pero es de windows (y, por supuesto, VALE DINERO)

Imagen

se llama winNc. Integrar esto en nautilus se tarda na y menos

Prueba gnome-commander

Otra cosa que estaría bien es que copiaran de Vista la cajita esa de búsqueda, que te busca en la carpeta actual incluídas las subcarpetas y en toda la extensión del nombre, no sólo por nombre exacto... ¿No tienen una lista de ideas en alguna web o algo donde lo pueda poner?
carlosyeah escribió:Imagen

¿Cuál es la diferencia entre eso y tener dos navegadores? Debe de ser útil porque lo pide bastante gente, pero como yo nunca no lo he usado no lo sé.

Slurp escribió:¿No tienen una lista de ideas en alguna web o algo donde lo pueda poner?

Abre un bug en bugzilla.
Pero no es un bug... ¿no me darán de collejas?
Slurp escribió:Otra cosa que estaría bien es que copiaran de Vista la cajita esa de búsqueda, que te busca en la carpeta actual incluídas las subcarpetas y en toda la extensión del nombre, no sólo por nombre exacto... ¿No tienen una lista de ideas en alguna web o algo donde lo pueda poner?

¿Has probado a darle al botón gordo llamado "Buscar"? Te convierte la barra de direcciones en un diálogo de búsqueda, buscando en el directorio actual y subdirectorios. Lo de "en toda la extensión del nombre, no sólo por nombre exacto" no lo pillo :P

Imagen
Slurp escribió:Pero no es un bug... ¿no me darán de collejas?

No, el formulario te da la opción de abrirlo como "feature request".
amuchamu escribió: Lo de "en toda la extensión del nombre, no sólo por nombre exacto" no lo pillo :P

Yo supongo que se refiere a que puedes buscar si tienes alicia en el pais de las maravilas, con poner "ais d" ya deberia salirte. Lo que pasa es que ya lo hace. Si está en el directorio no hace falta ni siquiera dale a buscar, con escribir en el teclao te aparece abajo a la derecha lo que has escrito que es la busqueda en tiempor real (aparecen todos los elementos, pero se selecciona el que el nombre coincide con la búsuqeda. El hijoputa linux tiene mas extras que el salpicadero del coche de micky mouse

Y otra cosa...estamos hablando siempre del nautilus...no? se puede mandar una sugerencia del nautilus a la web de Mozilla (bugzilla) o es un despiste?
carlosyeah escribió:Y otra cosa...estamos hablando siempre del nautilus...no? se puede mandar una sugerencia del nautilus a la web de Mozilla (bugzilla) o es un despiste?

Bugzilla es software libre. Aunque fue originario de mozilla ahora se usa en muchos proyectos: http://bugzilla.gnome.org/
Bueno, yo no sé si es que lo tengo mal configurado o algo... Pero por ejemplo, yo tengo la carpeta de música perfectamente ordenada: Autor -> Álbum -> Canciones y portadas. En Vista, si estoy en la capeta de música, mientras voy escribiendo en la cajita de búsqueda van aparececiendo automáticamente en la ventana sólo los elementos que van coincidiendo. Si escribo "like te" me aparece la canción Smells like teen spirit, tell it like it is, la carpeta del single, etc. Aquí en Ubuntu no, escribo completo lo que quiero buscar, le doy a buscar y entonces se lía a buscar y al cabo de unos segundos aparecen los resultados.

Espero que se me entienda porque me explico fatal.
Slurp escribió:En Vista, si estoy en la capeta de música, mientras voy escribiendo en la cajita de búsqueda van aparececiendo automáticamente en la ventana sólo los elementos que van coincidiendo.

Para ello Vista tiene una base de datos de los ficheros y la va actualizando, por lo que los resultados de la búsqueda son instantáneos, pero recargando un poco más el sistema. No es algo nuevo de Vista, esto lo lleva años haciendo MacOS X con spotlight y GNU/Linux con beagle.

Para linux tienes tracker. Indexa los ficheros, el contenido de los ficheros, los correos electrónicos, los contactos, conversaciones de pidgin y no sé qué más. Yo lo instalé y lo quité a los 5min, no quiero tener muchos servicios corriendo en mi patata y, cuando necesito buscar algo, directamente lo busco con locate en una terminal.

También tienes beagle, que viene a ser lo mismo que tracker solo que tal vez tenga fama de ser un poco más lento, y está más rodado.

Nautilus tiene soporte para ambos, pero no te sé decir cuál es la mejor opción.
Gracias tío, no tenía ni idea de que eso existiese en Linux.

Estoy mirando y por lo visto tracker tiene visos de incluirse en gnome por defecto, así que creo que es el que probaré...

[EDITADO]

Pues resulta que ya viene instalado, pero desactivado por defecto (Sistema-->Preferencias-->Búsqueda e indexado)... Hay que ver la de cositas que tiene escondidas esto...

[EDITADO 2]

Pues funciona regular nada más, ¿eh?
AL FIN! Esto es una gran noticia, y algo que esperabamos toda la comunidad gnomera.

Saludos
18 respuestas