Nautilus no puede manejar fonts:///

cancerber0 está baneado por "Todo tiene un límite, por favor búscate otro foro para desahogarte"
ni abriendo sudo nautilus, me dize que no existe /home/usuario/fonts . No puedo hacer algo para que no me empieze a buscar a partir de /home/usuario?

esque no hay forma de meter una fuente en el sistema
en tu home creas el directorio .fonts, y metes las fuentes que deseas , así de simple
cancerber0 está baneado por "Todo tiene un límite, por favor búscate otro foro para desahogarte"
Gracias por responder!!

Ya he echo eso, pero me voy por ejemplo a sistema>preferencias>apariencia y no me sale mi fuente, ademas no veo el resto de fuentes del sistema (que no son pocas)
Es que las fuentes del sistema no están en el home, si no en:

/usr/share/fonts
Darkcaptain escribió:Es que las fuentes del sistema no están en el home, si no en:

/usr/share/fonts

La ostia! mil gracias tio, pero en que carpeta deberia meter mi fuente para que me saliera junto a todas? Truetype, type1 o x11
cancerber0 escribió:
Darkcaptain escribió:Es que las fuentes del sistema no están en el home, si no en:

/usr/share/fonts

La ostia! mil gracias tio, pero en que carpeta deberia meter mi fuente para que me saliera junto a todas? Truetype, type1 o x11

En principio con "Truetype" ya bastaría, y si no, las metes en todas las demás (aunque en x11 dudo que sea).
Darkcaptain escribió:
cancerber0 escribió:

/usr/share/fonts

En principio con "Truetype" ya bastaría, y si no, las metes en todas las demás (aunque en x11 dudo que sea).

Ya he conseguido aplicar la fuente, GRACIAS.

/usr/share/fonts

Las fuentes también pueden estar en .fonts dentro de tu home.
coyote escribió:

/usr/share/fonts

Las fuentes también pueden estar en .fonts dentro de tu home.

Exacto :P

Por mi parte, uso también fuentes que tan solo utilizo en retoque gráfico ya que, son inapropiadas para otras cosas como documentos. En gimp, tienes .gimp/fonts para tal propósito.

Un saludo.
8 respuestas