Navegacion oculta con Firefox Portable??

Hola a todos.

No recuerdo bien dónde leí que al usar el Firefox Portable no se dejaba rastro de la navegación, y queria saber si realmente es cierto.

Si navego en la oficina desde un pendrive USB en mi pc, no dejo rastro en el servidor que nos da acceso a internet que desde mi pc (ya sea desde un navegador instalado en el disco duro, ya sea desde un pendrive US he estado navegando por ejemplo por MARCA.COM??

Yo pienso que si, que siempre queda el rastro de mi PC, aunque lo haga desde el pendrive... ¿que me decís vosotros?

Muchas gracias, un saludo.
yo e usado opera USB y si esta en un pendrive en el pc no mete NADA... todo lo hace desde el pendrive.... y con todas las funcionalidades del opera normal

Salu2! [oki]
pero digo yo.... en el servidor (que es el que nos da acceso a internet) habrá un rastro que diga que desde mi PC se ha navegado por tales páginas, no??

Y por otra parte... ¿como puedo eliminar de mi ordenador (en la empresa) el rastro de todas las paginas por las que he navegado?

Gracias.
Pero no dejar rastro en el server? eso sera imposible no? :-?
Eso es lo que quiero saber... me da igual que diga que se ha navegado por tales paginas, pero no diga que ha sido desde mi PC....
juanmasl escribió:Si navego en la oficina desde un pendrive USB en mi pc, no dejo rastro en el servidor que nos da acceso a internet que desde mi pc (ya sea desde un navegador instalado en el disco duro, ya sea desde un pendrive US he estado navegando por ejemplo por MARCA.COM??

Yo pienso que si, que siempre queda el rastro de mi PC, aunque lo haga desde el pendrive... ¿que me decís vosotros?

Supongo que si la empresa tiene servidor propio, el caso será el mismo que una conexión al ISP de turno desde una casa.

Otra cosa sería que los ordenadores que utilicéis se conectaran directamente con el ISP contratado (entonces el que tendría los datos sería el ISP). Pero si la conexión se realiza a través de un servidor propio de la empresa, tendrán acceso a tooodos los datos de las conexiones realizadas (y si no, deberían :Ð).

juanmasl escribió:me da igual que diga que se ha navegado por tales paginas, pero no diga que ha sido desde mi PC....

Si tu ordenador se conecta al servidor, tienen la IP interna de tu PC. Probablemente, utilizando el pendrive, no quedará ni rastro de la navegación en el PC, pero sí en el servidor de la empresa (es el que te ha servido los datos para que veas las páginas).
Anher escribió:
Si tu ordenador se conecta al servidor, tienen la IP interna de tu PC. Probablemente, utilizando el pendrive, no quedará ni rastro de la navegación en el PC, pero sí en el servidor de la empresa (es el que te ha servido los datos para que veas las páginas).

Entonces, estamos en las mismas que si no usara el Firefox Portable... el rastro siempre quedará.
De cualquier manera, si tienes conexión a Internet, navega con moderación (como los anuncios de alcohol :P). Pero utilízala. Si os dan conexión es porque hay un mínimo de confianza.

La confianza la podrás valorar conociendo el tipo de jefes que tengáis. Si son de los ultraformales, para evitarte problemas, limítate a utilizar la conexión estrictamente para los asuntos del trabajo. Si son enrrollados (lo dudo, porque si no ni te plantearías lo de la navegación oculta) incluso podrías preguntar directamente.
¿Alguien dijo Proxy?

PD.: A lo mejor estoy metiendo la gamba...
Ni con proxy, si las capturas las realizan en el router de salida de la red de la empresa (yo lo haria asi), o se usa un protocolo cifrado, o encapsulas un protocolo no cifrado dentro d otro cifrado...
Moki_X escribió:¿Alguien dijo Proxy?

PD.: A lo mejor estoy metiendo la gamba...

Aunque utilizara un proxy, el rollo está en que necesariamente primero tiene que pasar por el servidor de la empresa:

PC ---------> Servidor empresa ---------> Proxy ---------> Web

P.D. Apenas tengo idea de redes, pero hasta lo que sé creo no estar equivocado.
10 respuestas