Navegacion por internet lenta en linux

hola, soy novatillo en este mundo de linux, y lo primero que he notado es que navegar, que no internet propiamente dicho, ya que las descargas van bien, va muy lento. Cuando quiero entrar en una pagina el navegador hace como una pausa de unos 7-10 segundos antes de empezar a cargar, muy lento, esto no puede ser normal no? alguna idea de por que puede ser?
estoy en ubuntu recien instalado, lo unico que he modificado es como dice la guia ubuntu la aceleracion de las tarjetas nvidia siguiendo el proceso que dicen, mi tarjeta es geforce fx 5900xt por si lo he hecho mal
un saludo
¿Puede ser un problema de DNS?

Ve a Administración\Red

Y cambia las DNS por alguna de estas...

http://www.bandaancha.st/toolsdns.php
he mirado lo que me has dicho y las dns que tenia ya puestas estan en esa lista...
PD: el tiempo que me he podido pegar aqui para responder esto... :(
¿Que conexión tienes? ¿Qué navegador usas? ¿Has actualizado ubuntu?
tengo cable de ono, estoy ahora en firefox, pero tambien probe en konkeror y si se ha actualizado nada mas instalarse.
Podria ser por la tarjeta grafica? me he bajado un archivo de nvidia que es .run pero no se como instalarlo
Dificilmente será por la gráfica.
Yo probaría a desenchufar el cablemodem (o lo que tengas) durante un par de minutos y hacer las pruebas de velocidad pertinentes sin tener nada que chupe línea estorbando (¿alguien ha dicho mula?)

Para instalar el .run tienes que:

1. pulsar CTRL + ALT + F2
2. Loggearte como root.
3. /etc/init.d/kdm stop
4. Ir al directorio donde tengas ese .run
5. ./nombredelarchivo.run

Seguir los pasos que te indiquen.

Un saludo.

PD: Felicidades por la UEFA y la Supercopa.
gracias por la ayudita, no no la mula ni nada, ya me gustaria a mi saber instalarla ;) jejeje llevo horas excasas en linux, me gusta lo que he visto, el unico fallo por ahora es este de que va lenta la navegacion, probare lo que me has dicho y ahora os cuento
PD.Gracias
Edito: estoy en ubuntu y no se cual es la clave del root o como ponersela, al instalarlo yo creeme mi cuenta con mi clave pero esa no vale, como la puedo saber?
Lionel Hutz escribió:Edito: estoy en ubuntu y no se cual es la clave del root o como ponersela, al instalarlo yo creeme mi cuenta con mi clave pero esa no vale, como la puedo saber?
Para logearte como root, entra primero con tu usuario normal, y luego puedes hacer 2 cosas.

1.- Pasar a ser root ejecutando
sudo su
y poniendo tu contraseña (si, la de tu usuario)

2.- ejecutar los 2 comandos que te dice yanosoyyo poniendo "sudo " delante (y la contraseña es la de tu usuario)
cuando pongo el primer comando, estando ya en el root, me dice "bash: /etc/init.d/kdm: No existe el fichero ó directorio"
cambia kdm por gdm

sudo /etc/init.d/gdm stop
Bueno, pues creo que lo he arreglado!!! y depues de mucho mirar, leer y probar la clave estaba en instalar, desde la misma aplicacion de instalar del ubuntu todo lo que estuviera relacionado con nvidia-legacy, porque mi tarjeta es antigua, creo que va bien, aunque ya sabeis ahora cada vez que una pagina tarda algo en cargar me entra el mosqueo...pero vamos ni punto de comparacion con lo que esto era antes, ahora a seguir investigando, gracias a todos por la ayuda
Lionel Hutz escribió:cuando pongo el primer comando, estando ya en el root, me dice "bash: /etc/init.d/kdm: No existe el fichero ó directorio"

Perdón. Deben ser la edad. Me pareció leer en tu primer post que usabas Kubuntu.
una fx5900XT solo esta cubierta por los legacy-drivers de nvidia???

jodo, como corren estos mamones... hasta hace poco los legacy eran para geforce2 o inferior (TNT2 incluida)

no se... a mi me suena tope raro...
bueno, pues me fue bien ayer, pero ha sido reiniciar y volvemos a las andadas... :( otra vez va esto lento, puede ser por instalar los codecs multimedia? ufff con lo contento que estaba yo ayer...
13 respuestas