Navegacion segura con tor

Algunos de los que estan aca han usado "Tor" que les parece en la forma de navegacion privada ¿es confiable?
Digo ya que siempre alguno queremos navegar sin sentirnos vigilados por lo menos mi caso me parece muy bueno tor y ademas que podemos encontrar algunas cosas interesantes para todos los internautas.

Navegando y andando por la red me parecio la cantidad de nueva informacion que podemos encontrar y me tope con la Hidden Wiki Es estilo una wikipedia llena de links de cosas muy interesantes para ver y hacer Adjunto link "http://zqktlwiuavvvqqt4ybvgvi7tyo4hjl5xgfuvpdf6otjiycgwqbym2qad.onion/" no se en mi experiencia me parecio super interesante y bien organizado todo y aparte me siento seguro navegando bueno en fin abro hilo:

¿Que opinan de la navegacion segura con tor?
¿Recomiendan alguna alternativa?
Yo hace mucho tiempo que no lo uso. Aunque es más anónimo que una navegación convencional, no lo es al 100%. Y ahora no sé como va, pero entonces era desesperadamente lento.
Levetone12 escribió:navegar sin sentirnos vigilados

La única manera que conozco, es desde un portátil, con aplicación para cambiar el MAC, conectándose a WiFi pública en un lugar sin cámaras.

Lo demás, son fantasías de series de sobremesa y no, un navegador "per sé" nunca ofrece una navegación completamente segura y/o anónima, mucho menos si se hace de forma habitual/ continuada.
yo cuando probe TOR era muy lento. No me gusto nada y lo deje en un dia.
klaim2003 escribió:yo cuando probe TOR era muy lento. No me gusto nada y lo deje en un dia.

La lentitud es una consecuencia del anonimato debido al funcionamiento de esta tecnología.
TOR no es para uso convenional.
Un uso práctico de TOR es poder enviar y recibir información, de forma segura, en países donde existe una dictadura.

El uso de esa red permitiría a periodistas, y otros profesionales, poder trabajar, eludiendo los bloqueos.
Para hacer un uso normal no merece la pena, te vas a encontrar con webs que dan problemas porque tor bloquea la mayoría de sus características.
No sé muy bien qué quieres hacer con el Tor browser, si es darte el pegote de que usas navegadores ¨seguros¨ en lugar de la trinidad Chrome/Edge/FireFox, tienes una amplia gama de software que no usa ni el tato pero tienen nombres molones como Brave o Cyberghost. Ahora, no esperes que hagan mucho más que bloquearte cookies, servicios de localización y alguna mariconada más como adsense.

Tor se usa para conectarte a la Onion net, que de manera simplificada no es más que una red de equipos conectados en una macro red virtual que funciona sobre internet, y que te permite acceder a recursos publicados en esos equipos gracias a un entramado de conexiones p2p cifradas (esa conexión la crea el Tor Browser o un software que te puedes instalar, si te va la marcha).

La parte ¨buena¨ es que todo el contenido de esta ¨Dark Net¨ está oculto al internet con lo que no se indiza ni está disponible en buscadores como Google, de ahí la necesidad de crear esas Hidden Wikis de enlaces, ni qué decir tiene que gracias a este complejo entramado y anonimato la Onion net ofrece contenidos que serían fuertemente regulados e incluso perseguidos, y eso ha dado lugar a montooones de bulos y tonterías como lo de las cajas sorpresa compradas en la Deep Web (les dio a unos cuantos youtubes por hacer el mongo con esto, a ver quién sacaba la flipada más grande), o las esclavas sexuales a las que se les extirpan los miembros y los dientes y te las mandan a casa por correo para tus menesteres.

La parte ¨mala¨ es que la Onion net es un campo de pruebas fantástico para los hackers que quieran putear a incautos que se instalan software que no manejan a jugar en entornos que no conocen, y sólo por dárselas de ¨yo es que sólo navego por el deep web¨ en modo activista vegano o por puro romanticismo; comerse un ransomware o exponer hasta tu nevera porque no has protegido correctamente tu IoT es el nuevo ¨te has metido en el barrio equivocado, amigo¨.
7 respuestas