navegador de linux?

hola, alguien podria editar de alguna forma el linux con navegador con imagenes para que sea mas facil de usar?

esque no se manejarlo
gracias
busca en los foros de EOL por ahi hay uno donde dice que se hagan un script y lo guarden en la tarjeta o busca en google XD
Por su puesto podéis haceros un script de bash con todo:

#!/bin/sh
echo Iniciar Red
/etc/rc.d/network start
echo Links con graficos
links -g -dither-images 1 -display-optimize 1 -html-image-scale 90 -menu-font-size 8 -aspect-on 1 -dither-letters 1 -html-user-font-size 8

le dais un nombre por ejemplo linksg, se copia a /usr/bin y sus permisos de ejecución:

chmod a+x /usr/bin/linksg

pero esque no se hacer eso, cojo un .txt y le meto ese texto y lo renombro a linksg borrando su extension? y lo de chmod a+x /usr/bin/linksg no se que es
Sí tienes que quitarle la extensión, los scripts de bash no la llevan.

El chmod es un comando que debes usar ya en linux, se usa para cambiar los permisos de ejecución de los comandos
bash?
permisos de ejecucion?

estooooo, no tengo ni idea de linux, podrias esplicarmelo paso a paso?

se hacer el script y meterlo en la carpeta que toca, que hago al enchufar linux?
Es por esto que pedía DSLinux ya configurado... No todos saben manejar la consola de Linux...
ke minimo ke si teinteresas por un homebrew te lo "estudies" minimamente -.-' !!!!

En la web oficial tiene un completisimo tutorial para saber usarlo y si con eso no te basta busca tutoriales sobre linux o si kieres concretar sobre uClinux ke es la distribucion en la ke esta basada el DSLinux ^^
KesTaXre escribió:Sí tienes que quitarle la extensión, los scripts de [COLOR=green]bash no la llevan.[/COLOR]

bash??? yo juraria ke es batch... ¬_¬
que no tienen extension??? juraria que su extension es .bat ¬_¬
Plata yo diría en en linux ese tipo de ejecutables no llevan extensión y que la bat es mas que nada para windows :D ...

Perdona Marcs si al intentar explicartelo te lié más al ponerte esos términos. Lo que tienes que hacer es crear el archivo con ese nombre con el wordpad o lo que quieras y lo dejas sin extensión como tu habias pensado ya.

Una vez tienes el archivo lo metes en la tarjeta de memoria donde tengas linux, dentro de la carpeta usr/bin (simplificando, es donde se guardan los ejecutables en linux)

Cuando tienes el archivo ya metido, entras en linux y en la consola pones lo de: chmod a+x /usr/bin/linksg (esto le da permisos para que se ejecute), una vez has puesto eso al poner el nombre del archivo en la consola (si sigues las instrucciones del otro post linksg) se te ejecutará el programa.

Espero que con esta info consigas arrancar el navegador. Un saludo

(Que conste que no he probado el navegador pero me baso en como funcionaría la cosa en cualquier distribución de linux usando la consola)
mmm

no se como lo he hecho, pero despues de escribir lo que me has dicho

le meto links -g
se ejecuta, me dice que meta url, le meto google y me dice host not foun, ¿no deberia conectarse al router primero? y como lo hago?

he de meterle todos los datos manualmente?
Plata escribió:bash??? yo juraria ke es batch... ¬_¬
que no tienen extension??? juraria que su extension es .bat ¬_¬

Tu hablas de los archivos batch de ms2 (usease los bat).

Bash es una shell de linia de comandos de linux...

Y los scripts no tienen porque tener extension, pero si es el tipo de script que me imagino podria llevar la extension .sh, pero vamos, no tiene importancia.
a mi antes me daba lo mismo y era por que no tenia configurado el wi-fi en el linux si lo quieres hacer manualmente escribe el comando wificonf y te saldra una "ventana" solo busca crete new profile from scan o el que mejor te sirva y listo , o si te quieres evitar problemas (esfuerzo) entonces busca en los doros de EOL que si no mal recuerdo un miembro subio un archivo txt creo que se llama rc.config de la configuracion del DSLinux [oki]
joer, kreia k deciais en windows xDDDDDDDDD no kai k se referia al dslinux (fallo mio)
sigo sin sabes manejarlo, porfavor no podria alguien explicarlo para tontos?
Prueba a arrancar el DSLinux, escribe "wificonf" sin comillas.
Eso arrancará un script que te configurará la red inalámbrica de la DS como tu quieras, trastea un poco con ella y a correr, basta con que le des a Scan, selecciones tu red, le pongas el nombre al perfil y cada vez que quieras conectarte a tu red, ponemos el mismo comando, le das a Load y seleccionas el tuyo, asi no tienes que hacerte tu el script.

Para arrancar el navegador escribe "links" y para arrancarlo en modo gráfico "links -g"... Personalmente, prefiero el modo texto, porque el modo gráfico está sin pulir todavía.

P.D.: Todos los comandos a escribir se escriben sin comillas, por si acaso :P
muchas gracias, ya me va, que mal se ve...
15 respuestas