Navegador GPS...

Hola:
Estoy pensando en comprarme un navegador GPS para el coche, porque me iría muy bien para las escapadas de fin de semana y esas cosas... Pero la verdad es que soy un profano en la materia. Aprovechando que a finales de agosto voy a estar en Lanzarote unos días, había pensado comprar allí el susodicho aparato, y me haríais un gran favor recomendándome alguno que sea sencillo y practico. Sencillo en el manejo, y practico a la hora de actualizarlo.

Así a boleo, he visto este:
Imagen
Sony NV-U83 Me gusta por sus 4.8 pulgadas y por lo sencillo que parece a la hora de usarlo.

¿Alguna recomendación?

Saludos y gracias!
Sí: no te lo compres.

Píllate un TomTom, muchísimo más actualizado y un soporte mucho mejor. Mi padre tuvo un sony de esos y ahora está criando polvo: no se puede actualizar (dejaron de darle soporte), no hay mapas, tiene fallos...
Y que tal este?

ImagenImagen
TomTom XL IQ Routes Iberia
Ese Tomtom tiene muy buena pinta. Yo no me lo pensaria.
El tomtom sin dudarlo.

Saludos
Un par de dudas sobre el TomTom:

Leo que viene con el cargador para conectarlo al mechero, y un cable USB. Se puede cargar en el PC mediante el USB o solo en el mechero?
Sobre lo de actualizar los mapas, parece bastante sencillo, pero ¿es gratuito de "por vida"? Los radares fijos, he leído que se pueden actualizar una vez al adquirir el producto, y supongo que luego te hacen pasar por caja para ir actualizandolo. Hay formas "alternativas" de hacerlo, evitando pasar por caja?

Saludos!
Buenas!!

Yo te doy un consejo: si tienes algún móvil actual (algún Nokia o tal) no dudes en ponerle GPS...y ahorrate la pasta
Yo tengo instalado el Sygic y encantado, mucho mejor que el GPS Garmin que tengo (lo compré y lo tengo muerto de risa nuevo [carcajad] ). El Sygic instalado en un 5800 y de lujo. Encima al ser táctil es exatamente igual y con actualizaciones cada muy poco tiempo.
Saludos!
UPz escribió:Un par de dudas sobre el TomTom:

Leo que viene con el cargador para conectarlo al mechero, y un cable USB. Se puede cargar en el PC mediante el USB o solo en el mechero?
Sobre lo de actualizar los mapas, parece bastante sencillo, pero ¿es gratuito de "por vida"? Los radares fijos, he leído que se pueden actualizar una vez al adquirir el producto, y supongo que luego te hacen pasar por caja para ir actualizandolo. Hay formas "alternativas" de hacerlo, evitando pasar por caja?

Saludos!

El cargador de mechero tiene conector micro-usb, por que el cacharro sólo se conecta por ahí.

Y las actualizaciones, tengo entendido que tienes determinado tiempo (un año creo recordar) para ciertas actualizaciones, pero que a partir de ahí tienes que pasar por caja.

Pero el tema está en que en otros GPS (como me pasó a mi en el Sony), ni aunque quisieras pagar podías actualizar, ya que los nuevos mapas y firmwares sólo eran compatibles con los nuevos modelos.

Y por supuesto, hay formas alternativas de dudosa legalidad.
KPY escribió:
UPz escribió:Un par de dudas sobre el TomTom:

Saludos!

El cargador de mechero tiene conector micro-usb, por que el cacharro sólo se conecta por ahí.

Y las actualizaciones, tengo entendido que tienes determinado tiempo (un año creo recordar) para ciertas actualizaciones, pero que a partir de ahí tienes que pasar por caja.

Pero el tema está en que en otros GPS (como me pasó a mi en el Sony), ni aunque quisieras pagar podías actualizar, ya que los nuevos mapas y firmwares sólo eran compatibles con los nuevos modelos.

Y por supuesto, hay formas alternativas de dudosa legalidad.

y el tema de radares que no son fijjos, hay forma de ponerselos? pero supongo que eso si que sera ilegal de pelotas xD

supongo que habra forma de meterle para los radares fijos una vez pasado el año....
Que yo sepa, radares y POIs se los puedes poner tranquilamente. Y sin pagar un duro. Hay muchas webs que se dedican solo a eso.
OxD escribió:Buenas!!

Yo te doy un consejo: si tienes algún móvil actual (algún Nokia o tal) no dudes en ponerle GPS...y ahorrate la pasta
Yo tengo instalado el Sygic y encantado, mucho mejor que el GPS Garmin que tengo (lo compré y lo tengo muerto de risa nuevo [carcajad] ). El Sygic instalado en un 5800 y de lujo. Encima al ser táctil es exatamente igual y con actualizaciones cada muy poco tiempo.
Saludos!

AMEN!

Saludos
Que rabia.
Vi en nosedonde un navegador tipo tomtom de los antiguos (gordo)que lo que tenia era un win mobile el 5 creo que era.
La ventaja es que le podias meter el tom o el navegador que mas te gustase,o todos a la vez y arrancas el que mas te guste cuando quieras,(por cierto,recomiendo el igo8 yo era defensor del tom pero una vez me acostumbre al igo8 se lo cruje de por todo).
Costradepus escribió:Que rabia.
Vi en nosedonde un navegador tipo tomtom de los antiguos (gordo)que lo que tenia era un win mobile el 5 creo que era.
La ventaja es que le podias meter el tom o el navegador que mas te gustase,o todos a la vez y arrancas el que mas te guste cuando quieras,(por cierto,recomiendo el igo8 yo era defensor del tom pero una vez me acostumbre al igo8 se lo cruje de por todo).

Eso lo puedes hacer en todos modificando un archivito, de hecho, el GPS sony del comienzo del hilo lo tengo ahora mismo con TomTom funcionando perfectamente.

Busca tutoriales por las internets, que todos los GPS (o la gran mayoría) tiran de Win Mobile.
Es interesante eso de ponerle un windows al navegador... Lo tendré en cuenta!

Tengo mas o menos decidido que me pillaré el TomTom XL IQ Routes Iberia. Lo que no se es que tal va el easyport ese, si la ventosa aguanta bien y esas cosas. Principalmente, me decanté por el Sony porque el soporte con el que viene esta diseñado para poder fijarlo al salpicadero o al vidrio, y el tomtom dice que es solo para el vidrio. Incluso curioseando su web he visto que venden una especie de disco que se pega al salpicadero para acoplar la ventosa sobre el... Yo había pensado ponerlo en el salpicadero, justo delante del reloj encima de la consola central (de un impreza del 2005) que tiene una zona lisa.
Imagen
A ver si alguien que tenga un Tomtom con el soporte "easyport" nos dice si se pega al salpicadero o es imprescindible el uso del acople en forma de disco...
Imagen+Imagen

Saludos y miles de gracias por los consejos!!
UPz escribió:Es interesante eso de ponerle un windows al navegador... Lo tendré en cuenta!

Tengo mas o menos decidido que me pillaré el TomTom XL IQ Routes Iberia. Lo que no se es que tal va el easyport ese, si la ventosa aguanta bien y esas cosas. Principalmente, me decanté por el Sony porque el soporte con el que viene esta diseñado para poder fijarlo al salpicadero o al vidrio, y el tomtom dice que es solo para el vidrio. Incluso curioseando su web he visto que venden una especie de disco que se pega al salpicadero para acoplar la ventosa sobre el... Yo había pensado ponerlo en el salpicadero, justo delante del reloj encima de la consola central (de un impreza del 2005) que tiene una zona lisa.
Imagen
A ver si alguien que tenga un Tomtom con el soporte "easyport" nos dice si se pega al salpicadero o es imprescindible el uso del acople en forma de disco...
Imagen+Imagen

Saludos y miles de gracias por los consejos!!

UPz ese GPS por el que estas decidido... detecta radares fijos? tiene control de velocidad? y sobre todo... has encontrado que se puede actualizar correctamente por internet y demás? que la peña de las tipicas paginas de GPS's se dediquen a tener actualziado este modelo?

yo es que ando verde en el tema, y necesito comprar un GPS y TOMTOM, asi que me basare en tu decision para empezar a encaminarme ya que se ve que bastante has buscado ya
De momento, Deko, ando informándome pero no estoy decidido ni mucho menos...
Radares fijos, no es que los detecte, es mas bien que introduces una lista de puntos de interés (POIs) que alguien ha creado con la ubicación de los radares fijos. En algunos videos demostrativos, he visto como el navegador (no es este mismo, otro tomtom) avisa cuanto estamos a 1000 metros (es configurable según he leido) para avisarte con tiempo de tomar precauciones, diciéndote el tipo de radar y la velocidad máx. permitida. Supongo que esto funciona en todos los modelos de TomTom. Hay multitud de webs donde puedes descargarte los archivos, que se actualizan semanalmente.
Sobre los mapas o cartografías, no tengo claro como funciona. TomTom en su web habla de actualizaciones, pero supongo que serán para el software del dispositivo y no de los mapas, y que si quieres el último, lo tendrías que pagar. Supongo (y espero!) que esto se pueda hacer de forma alternativa, aun no he tenido tiempo de mirarlo.

De momento, me gusta el Tomtom XL IQ Routes, pero no descarto otras posibilidades. Lo único que creo que este navegador no tiene (y que podría ser útil) es la función manos libres bluetooth para el teléfono, pero realmente quiero el navegador para mi tiempo libre, y no suelo atender el móvil en el... así que, ya veremos ;) Si tenemos suerte alguien del foro igual tiene el mismo o similar y nos cuenta su opinión, los pros y contras del aparatito este... y ver si alguien que tenga cualquier TomTom nos cuenta que tal funciona el Easyport (el soporte con la ventosa) y si se pega al salpicadero sin necesidad de acoples...

Un saludo!
gracias por el resumen, me va quedando todo mas claro, tocara ir mirando, a mi lo del bluetooth me da mas igual y lo demas será ir mirandondo webs con las actualizaciones de mapas y radares, seguire el hilo!
Bueno...
he estado informandome en otros foros más especializados en navegación GPS y todo el mundo coincide en recomendar el TomTom Go 530.
ImagenImagenImagen
A grandes rasgos, es muy parecido esteticamente al XL IQ Routes, con un soporte distinto. Las diferencias, entre otras, son que este si tiene ranura para tarjetas SD, Bluetooth manos libres, compatible con Ipod... Por lo demás, incorpora lo mismo que el XL IQ Routes; Guia de carril, rutas inteligentes, pantalla táctil de 4,3"... Y lo más importante es que es bastante sencillo actualizar los mapas y listas de PDIs (radares, etc..), e instalar software adicional, todo esto de manera alternativa. El precio es un poco más caro, unos 50 o 60 euros mas que el XL IQ, pero teniendo en cuenta que nadie me ha afirmado que el XL se pueda actualizar libremente... es para pensárselo. Además, he visto que no hace mucho Mediamarkt lo tenia de oferta por 199 euros... A ver si con suerte aun lo tienen a ese precio...
Imagen
pos si esta en el media markt por ese precio es para pensarselo, yo ya estaba buscando el XL IQ Routes, y lo habia visto en Andorrafreemarket(aprobexando que voy a pedir un LCD) por 150 + IVA, pero veo que este tiene mejor sujecion, tiene bluetrooth y demas que nunca es malo y la diferencia no es grande...

tendre que pasarme por media markt, porque en andorrafreemarket, solo esta el GO 630 y esta a 225 + IVA con lo que ya tiene su diferencia considerable

edit: En ciao pone que en ThePhoneHouse esta a 179... yo creo que algo va a haber mal... el tgo 630 esta como minimo a 249 segun ciao...
http://www.ciao.es/TomTom_GO_530__Opinion_1490568
Al final me hice con el Go 530 Guia Campsa hae unos dias. Lo tenian de oferta en el Carrefour, y con unos cupones que tenia mi mujer y el descuento de empleado (gracias a mi cuñao) se quedó en 220euros. De momento todo genial. Ya lo he actualizado de mapa, y radares sin problemas...

Saludos!
El TomTom es muy buena opción. Yo tengo un GO 930 y va de lujo, no tarda nada en pillar satélite, los mapas prácticamente no tienen errores, y nada, vamos, que va muy bien :P

Sobre instalarlo en móviles, bueno, al gusto. Yo tengo un N95 8GB y le metí el tomtom. En un trayecto cortísimo se chupó la batería entera xD. Si tienes interés de hacer viajes largos y tal, mejor un aparato dedicado que además puedas enchufar al mechero.

Sobre los POIs, como ya han dicho, hay multitud de webs para mantenerlos actualizados (radares, etc.)

Vamos, que yo me pillaba el tomtom sin pensarlo.
20 respuestas