De momento, Deko, ando informándome pero no estoy decidido ni mucho menos...
Radares fijos, no es que los detecte, es mas bien que introduces una lista de puntos de interés (POIs) que alguien ha creado con la ubicación de los radares fijos. En algunos videos demostrativos, he visto como el navegador (no es este mismo, otro tomtom) avisa cuanto estamos a 1000 metros (es configurable según he leido) para avisarte con tiempo de tomar precauciones, diciéndote el tipo de radar y la velocidad máx. permitida. Supongo que esto funciona en todos los modelos de TomTom. Hay multitud de webs donde puedes descargarte los archivos, que se actualizan semanalmente.
Sobre los mapas o cartografías, no tengo claro como funciona. TomTom en su web habla de actualizaciones, pero supongo que serán para el software del dispositivo y no de los mapas, y que si quieres el último, lo tendrías que pagar. Supongo (y espero!) que esto se pueda hacer de forma alternativa, aun no he tenido tiempo de mirarlo.
De momento, me gusta el Tomtom XL IQ Routes, pero no descarto otras posibilidades. Lo único que creo que este navegador no tiene (y que podría ser útil) es la función manos libres bluetooth para el teléfono, pero realmente quiero el navegador para mi tiempo libre, y no suelo atender el móvil en el... así que, ya veremos
Si tenemos suerte alguien del foro igual tiene el mismo o similar y nos cuenta su opinión, los pros y contras del aparatito este... y ver si alguien que tenga cualquier TomTom nos cuenta que tal funciona el Easyport (el soporte con la ventosa) y si se pega al salpicadero sin necesidad de acoples...
Un saludo!