Navegador Internet

Hola

Se puede instalar el navegador Opera sin tener que bajartelo del Canal Tienda?

Gracias
Tambien puedes actualizar unicamente el canal tienda con dop-shop
Qué versión mínima del sistema se necesita para que funcione bien la última actualización del navegador Opera? Gracias
No tengo ni idea pero s i te pones a  actualizar puedes hacerte con NSMB y pasar a 4.1 que es la mejor a dia de hoy
Con cualquier versión minimamente reciente irá (3.X) pero seguramente con 2.X también va.
En todo caso, como ya te han dicho deberías actualizar a 4.1 siguiendo el hilo chincheta, y, en este caso, podrás entrar al canal tienda sin actualizar (cosa que también puedes hacer ahora con DOP-shop).
Gracias a los dos por responder. Sí, sé que podía actualizar a 4.1 sin riesgo de perder nada de la scene. Pero, ¿merece la pena? Tengo 3.2 y quería saber si es suficiente con esa versión para el navegador Opera (en su útima versión).

Por cierto, tengo que probar DOP-Shop

Un saludo
Esto me parece un poco raro...
el usuario pregunta si se puede instalar el canal Opera sin descargarlo del canal tienda... y todo el mundo responde como si preguntara si puede entrar en el canal tienda sin actualizar.. XDD

Poder puedes instalar el canal, pero sería mediante un archivo ilegal.
DRaGMaRe escribió:Esto me parece un poco raro...
el usuario pregunta si se puede instalar el canal Opera sin descargarlo del canal tienda... y todo el mundo responde como si preguntara si puede entrar en el canal tienda sin actualizar.. XDD

Mi pretensión es hacerlo legalmente, pero no quería actualizar únicamente para descargarlo del canal tienda. Tengo unos cuantos (bastantes) wii points sin usar y me parece una buena opción gastarlos en el Opera y navegar desde la tele. Creo que con e lDop-shop será suficiente. Aun así, no sé si tendría que subir de versión mi wii (3.2) para que el canal Opera funcionara correctamente.

No, porque el Wad de Opera se puede obtener legalmente con el NUS aunado a que es gratuito. [+risas] Oxidado fue el primero en sugerirlo.
Lo ilegal sería la distribución del WAD por otros medios ;)
Mokona Modoki escribió:

No, porque el Wad de Opera se puede obtener legalmente con el NUS aunado a que es gratuito. [+risas] Oxidado fue el primero en sugerirlo.
Lo ilegal sería la distribución del WAD por otros medios ;)

Pero no te genera un ticket válido ese wad o si?

jaalmagro escribió:

Mi pretensión es hacerlo legalmente, pero no quería actualizar únicamente para descargarlo del canal tienda. Tengo unos cuantos (bastantes) wii points sin usar y me parece una buena opción gastarlos en el Opera y navegar desde la tele. Creo que con e lDop-shop será suficiente. Aun así, no sé si tendría que subir de versión mi wii (3.2) para que el canal Opera funcionara correctamente.

El canal es GRATIS, basta con descargarlo de la tienda, como el canal mii o el opiniones, por ejemplo.
Con 3.2 puedes hacer todo lo que quieras, pero 4.1 va mejor en muchas cosas, pero a nivel usuario, lo que notarás es el menú SD, que no está de más.

En todo caso, con 3.2 puedes sin problemas entrar a la tienda, busca el hilo oficial de Dop-Shop.
comepiedras escribió:Pero no te genera un ticket válido ese wad o si?

Sip, totalmente válido. ;)
Sólo con los juegos de VC y Wii Ware (y algunos canales particulares como el de Metroid 3 Preview) no se pueden empaquetar y generar un ticket valido.
--- Opera - Internet Channel ---
Starting NUS Download. Please be patient!
Grabbing tmd...
Grabbing cetk...
Searching for certs...
- Cert CA-CP Located!
- Cert CA Located!
- Cert CA-XS Located!
Requires: IOS55
Content #: 13
Total Size: 33081016 bytes
Grabbing 00000027... (504064 bytes)
Grabbing 00000028... (5397152 bytes)
Grabbing 00000029... (3915924 bytes)
Grabbing 0000002a... (36000 bytes)
Grabbing 00000004... (2669044 bytes)
Grabbing 0000002b... (9678656 bytes)
Grabbing 0000002c... (966260 bytes)
Grabbing 0000002d... (4426592 bytes)
Grabbing 00000008... (3649020 bytes)
Grabbing 00000011... (272512 bytes)
Grabbing 00000020... (53216 bytes)
Grabbing 0000002e... (1200000 bytes)
Grabbing 0000002f... (312576 bytes)
NUS Download Finished.
Beginning WAD Pack...
- Header wrote (0x00)
- Certs wrote (0x40)
- Ticket wrote (0xa40)
- TMD wrote (0xd00)
- 00000027 wrote (0x10c0)
- 00000028 wrote (0x7c1c0)
- 00000029 wrote (0x5a1c80)
- 0000002a wrote (0x95dd40)
- 00000004 wrote (0x966a00)
- 0000002b wrote (0xbf2400)
- 0000002c wrote (0x152d340)
- 0000002d wrote (0x16191c0)
- 00000008 wrote (0x1a51d40)
- 00000011 wrote (0x1dccb40)
- 00000020 wrote (0x1e0f3c0)
- 0000002e wrote (0x1e1c3c0)
- 0000002f wrote (0x1f41340)
WAD Created: Opera - Internet Channel-NUS-v1024.wad
Mokona Modoki escribió:
comepiedras escribió:Pero no te genera un ticket válido ese wad o si?

Sip, totalmente válido. ;)
Sólo con los juegos de VC y Wii Ware (y algunos canales particulares como el de Metroid 3 Preview) no se pueden empaquetar y generar un ticket valido.
--- Opera - Internet Channel ---
Starting NUS Download. Please be patient!
Grabbing tmd...
Grabbing cetk...
Searching for certs...
- Cert CA-CP Located!
- Cert CA Located!
- Cert CA-XS Located!
Requires: IOS55
Content #: 13
Total Size: 33081016 bytes
Grabbing 00000027... (504064 bytes)
Grabbing 00000028... (5397152 bytes)
Grabbing 00000029... (3915924 bytes)
Grabbing 0000002a... (36000 bytes)
Grabbing 00000004... (2669044 bytes)
Grabbing 0000002b... (9678656 bytes)
Grabbing 0000002c... (966260 bytes)
Grabbing 0000002d... (4426592 bytes)
Grabbing 00000008... (3649020 bytes)
Grabbing 00000011... (272512 bytes)
Grabbing 00000020... (53216 bytes)
Grabbing 0000002e... (1200000 bytes)
Grabbing 0000002f... (312576 bytes)
NUS Download Finished.
Beginning WAD Pack...
- Header wrote (0x00)
- Certs wrote (0x40)
- Ticket wrote (0xa40)
- TMD wrote (0xd00)
- 00000027 wrote (0x10c0)
- 00000028 wrote (0x7c1c0)
- 00000029 wrote (0x5a1c80)
- 0000002a wrote (0x95dd40)
- 00000004 wrote (0x966a00)
- 0000002b wrote (0xbf2400)
- 0000002c wrote (0x152d340)
- 0000002d wrote (0x16191c0)
- 00000008 wrote (0x1a51d40)
- 00000011 wrote (0x1dccb40)
- 00000020 wrote (0x1e0f3c0)
- 0000002e wrote (0x1e1c3c0)
- 0000002f wrote (0x1f41340)
WAD Created: Opera - Internet Channel-NUS-v1024.wad

Gracias por la info, es bueno saberlo, aunque más como curiosidad que otra cosa, porque sin internet en la Wii el canal internet no tiene ningún interes y si se tiene internet se acaba antes bajándolo de la tienda.
comepiedras escribió:Gracias por la info, es bueno saberlo, aunque más como curiosidad que otra cosa, porque sin internet en la Wii el canal internet no tiene ningún interes y si se tiene internet se acaba antes bajándolo de la tienda.

Bueno, puedes tener Internet en la consola sin tener actualizado el Canal tienda ;)
Pero si, tienes razón, lo más útil y práctico es tener actualizada la tienda y descargarlo desde ahí.
Gracias a todos por la información. Sólo me queda la duda de las ventajas del menú de sistema 4.1. En principio sería el menú SD (para guardar canales en ella, entiendo). Quisiera saber si además de eso, hay "documentada" alguna mejora en el rendimiento de la consola, en cuanto a velocidad u optimización que sea también de gran interés, con respecto a la 3.2, por ejemplo.

Gracias de nuevo
jaalmagro escribió:Gracias a todos por la información. Sólo me queda la duda de las ventajas del menú de sistema 4.1. En principio sería el menú SD (para guardar canales en ella, entiendo). Quisiera saber si además de eso, hay "documentada" alguna mejora en el rendimiento de la consola, en cuanto a velocidad u optimización que sea también de gran interés, con respecto a la 3.2, por ejemplo.

Gracias de nuevo

Los nuevos IOS por lo visto están más optimizados, lo que hace que mejore sustancialmente la velocidad de lectura de SD y también de DVD. Añade aparte soporte para SDHC. Siempre hablando de cosas oficiales, el homebrew va aparte.
Muchos dijeron notar diferencia importante a la hora de copiar "cosas" (partidas, etc) a la SD y de copiar cosas de la SD a la Wii.

Si estas ventajas técnicas y el nuevo menú no te parece suficiente, no te actualices, pero vamos... yo lo veo asi.

3.2 con respecto a 4.1 parcheada: 0 ventajas, 1 inconveniente (muchísimos juegos piden actualizar porque estamos desfasados).
4.1 con respecto a 3.2: 3 ventajas (las dos anteriores más que podemos actualizar con todos los juegos con 4.1 o inferior sin miedo, que son todos menos el recien salido Endless ocean 2), 0 inconvenientes.
comepiedras escribió:
jaalmagro escribió:Gracias a todos por la información. Sólo me queda la duda de las ventajas del menú de sistema 4.1. En principio sería el menú SD (para guardar canales en ella, entiendo). Quisiera saber si además de eso, hay "documentada" alguna mejora en el rendimiento de la consola, en cuanto a velocidad u optimización que sea también de gran interés, con respecto a la 3.2, por ejemplo.

Gracias de nuevo

Los nuevos IOS por lo visto están más optimizados, lo que hace que mejore sustancialmente la velocidad de lectura de SD y también de DVD. Añade aparte soporte para SDHC. Siempre hablando de cosas oficiales, el homebrew va aparte.
Muchos dijeron notar diferencia importante a la hora de copiar "cosas" (partidas, etc) a la SD y de copiar cosas de la SD a la Wii.

Si estas ventajas técnicas y el nuevo menú no te parece suficiente, no te actualices, pero vamos... yo lo veo asi.

3.2 con respecto a 4.1 parcheada: 0 ventajas, 1 inconveniente (muchísimos juegos piden actualizar porque estamos desfasados).
4.1 con respecto a 3.2: 3 ventajas (las dos anteriores más que podemos actualizar con todos los juegos con 4.1 o inferior sin miedo, que son todos menos el recien salido Endless ocean 2), 0 inconvenientes.

Repito: muchas gracias :) Me ha quedado claro como el agua de nieve
comepiedras escribió:3.2 con respecto a 4.1 parcheada: 0 ventajas, 1 inconveniente (muchísimos juegos piden actualizar porque estamos desfasados).

Buenas, mi Wii esta en 3.2 y solo queria comentar que en mi caso no puedo estar de acuerdo. Yo copia de seguridad que tengo, copia de seguridad a la que le quito la actualizacion. SIEMPRE. Asi las cosas, tener la 4.1 frente a la 3.2 no me supondria la ventaja que comentas.

Con respecto a la velocidad de lectura de SD, etc, eso no te lo discuto, aunque por ahora eso no me compensa para salir de mi querida 3.2
Pero haces un esfuerzo ( o un gasto de tiempo) que no te haría falta si tuvieses 4.1
vuelvo a discrepar. Parchear las actualizaciones consume un gasto de... un click de ratón y 10 segundos, y te aseguras que tu copia de seguridad podrás llevartela a casa de qualquier amigo que tenga wii, tenga la version que tenga

Acabo de sacar, encima, 1 ventaja :)
ziddharta escribió:vuelvo a discrepar. Parchear las actualizaciones consume un gasto de... un click de ratón y 10 segundos, y te aseguras que tu copia de seguridad podrás llevartela a casa de qualquier amigo que tenga wii, tenga la version que tenga

Acabo de sacar, encima, 1 ventaja :)

Para nada, ese juego en muchas Wii no funcionarán porque algunos juegos (no todos, pero bastantes) necesitan ciertos IOS para funcionar (y por tanto actualizar).
Cuando parcheas las actualizaciones (espero que las bloquees con WBB y no las borres, porque si no encima serían siempre copias truchas) te quitas la posibilidad de poder actualizar.

En todo caso, la opción que comentas no es una ventaja de 3.2, eso lo puedes hacer en cualquier versión, incluso en 4.1, simplemente tendrías que hacerlo menos y no tendrías problemas con los juegos que SI necesitan actualizar.
A mi todos los juegos me han ido siempre, parcheados, en todas las Wii 3.2 que yo mismo he downgradeado. Tambien habré hecho algo mal. Pero incluso si se ha dado la casualidad de que todos los juegos con los que he hecho no necesitaban ciertas actualizaciones, con eso me da igual, cierro ese debate porque era un poco ironia.

Basicamente lo importante del discurso que ha de quedar claro es que no se convierte la wii en un pisapapeles por tratar de downgradear de 4.1 a 3.2, se puede hacer en 10 minutillos y la wii sigue tan contenta como siempre.

No hay que meter miedo a los chavales que pregunten como se hace. Hay que informarles bien, eso es todo.
Sigue siendo innnecesario, ya que pierdes cosas como el soporte para sdhc. Y pudiendose modificar una wii en cualquier version es un poco tonteria. Si es tu wii pues bueno, pero si es el tipico de " a mi no me compliques" lo veo una complicacion un poco absurda.
Y repito de nuevo que el problema es que esas personas que pasaron de 4.X a 3.2, como de casualidad actualicen a 3.4 (por ejemplo) con algún juego tendrán un black brick.
Evidentemente, acabado el proceso de downgrade, si no la has cagado con los stub no hay peligro HASTA QUE ACTUALIZAS donde vienen el 90% de los bricks que están ahora mismo en el hilo de semibricks.

Lo facil es hacer el downgrade y dejar a algiuen que no sabe nada de scene con el problema, si pasa algo se le dice que sería culpa suya por actualizar, cuando en realidad el problema fue el downgrade y no la posterior acutalizacion.
Al final es eso, como yo decia y como veo que repetis. Que hacer el downgrade se puede y es sencillo de hacer, no hay problema. No se tiene porque brickear la consola durante el donwgrade si se hace correctamente. Veo que estamos todos de acuerdo con lo que yo queria decir :)
pero a lo que vamos es que, el dia que coja se compre un juego original y diga
Persona imaginaria escribió:Voy a probarlo

y le pida actualizar, y le de que si porque tiene ganas de jugar, si se han olvidado los stubs se ganará un brick.

En cambio con una version moderna, meterá el juego, verá que está al dia y jugará sin problemas
Petiso Carambanal escribió:pero a lo que vamos es que, el dia que coja se compre un juego original y diga
Persona imaginaria escribió:Voy a probarlo

y le pida actualizar, y le de que si porque tiene ganas de jugar, si se han olvidado los stubs se ganará un brick.

En cambio con una version moderna, meterá el juego, verá que está al dia y jugará sin problemas

Lo mejor no es ni downgradear ni no downgradear.

Lo mejor es INFORMAR, para que quien decida hacer algo con su consola, SEPA lo que esta haciendo y lo que TIENE y lo que NO TIENE que hacer... en lugar de METER MIEDO
Estoy seguro de que llego a un amigo mio, le digo voy a hacerte esto a la wii, vas a perder cosas y vas a tener que modificar el 90% de los juegos que uses y lo más probable es que me diga ¿y no se puede hacer como está ahora?

Si me dijeses que en 3.X había algo que en 4.1 no hay podrías tener cierta razon, pero 4.X con un cios puedes hacer lo mismo que en 3.X y mejor( soporte sdHC, carga de canales desde la sd, correcion del bug de WS2)
Yo más claro ya no puedo decirlo, asi que no voy a seguir porque quien no me quiere leer no me va a querer leer ni aunque lo ponga con letras parpadeantes.

Quien no quiera entender lo que he dicho pues, pues pobre de él y de los que le rodean. Ya está

Los momentos de decir "eso no se hace", "eso caca", en lugar de informar, pierden su sentido cuando los niños tienen mas de 3 años, o incluso antes.
Veo que hay hilos que se salen de madre [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

NUSD te baja el canal sin problemas (totalmente legal), es requerido tener IOS55 estés en el SM que estés.

Para actualizar o no, que medite las ventajas de tener SDHC y muchas más ventajas o que se quede en 3.2 si quiere, cada cual que haga con su consola lo que quiera, pero que los títulos nuevos no te van a funcionar en 3.2, tenlo presente ;)

A la pregunta de como instalar Opera sin usar la tienda, sobran todas las recomendaciones de como actualizar tienda o consola de paso.

Eso no quita que te recomiendo 4.1 que usando PimpMyWii te deja de paso la tienda actualizada. [oki]

Te pasas por el hilo de tener 4.1 método definitivo y podrás bajar el canal directamente de la tienda, ya que es gratuito.
comepiedras escribió:Y repito de nuevo que el problema es que esas personas que pasaron de 4.X a 3.2, como de casualidad actualicen a 3.4 (por ejemplo) con algún juego tendrán un black brick.

Sin meterme en qué versión es mejor o "menos mejor", esa frase que has dicho me ha mosqueado un poco porque yo tenía en su momento la versión 3.3 y le hice un downgrade a 3.2 y sigo con esa versión desde hace más de un año (y sin problemas, todo sea dicho). Lo que comentas del posible black brick, ¿ocurriría sólo a aquellos que pasaron de 4.x a 3.2 o a cualquier wii que haya sido "downgradeada" de cualquier versión a 3.2? Tengo instalado Starfall por lo que entiendo que estaría "protegido" de las actualizaciones de los juegos, ¿no?
edberlag escribió:
comepiedras escribió:Y repito de nuevo que el problema es que esas personas que pasaron de 4.X a 3.2, como de casualidad actualicen a 3.4 (por ejemplo) con algún juego tendrán un black brick.

Sin meterme en qué versión es mejor o "menos mejor", esa frase que has dicho me ha mosqueado un poco porque yo tenía en su momento la versión 3.3 y le hice un downgrade a 3.2 y sigo con esa versión desde hace más de un año (y sin problemas, todo sea dicho). Lo que comentas del posible black brick, ¿ocurriría sólo a aquellos que pasaron de 4.x a 3.2 o a cualquier wii que haya sido "downgradeada" de cualquier versión a 3.2? Tengo instalado Starfall por lo que entiendo que estaría "protegido" de las actualizaciones de los juegos, ¿no?

Si pasaste de 3.3 a 3.2 imagino que también usarías IOS Downgrader, asi que no tendrás problemas.
Los problemas son con cualquier downgrade que deje stubs. En principio, no deberías tener stubs modernos, asi que podrías actualizar sin miedo.

En todo caso, Starfall no creas que te salva de mucho en estos casos, lo mejor que podrías hacer es actualizar con PMW a 4.1.
31 respuestas