Navegador miniOS

Hola he instalado en un ordenador muy antiguo el so windows xp miniOS que es una especia de windows xp lite para ordenadores muy obsoletos, la verdad es que va genial todo el tema de escritorio y programas pero me he encontrado los siguientes problemas con el navegador:

- El internet que trae el SO y todos los xp que había probado antes no permite navegar ya que sale un aviso de que no se puede mostrar la página y no es un problema de la conexión porque el update y otros navegadores funcionan

- Decidí descargarme la última versión de firefox que era compatible con xp 52.9.0 pero no hay manera de navegar sin que a cada instante se quede colgado

El ordenador solo se va a utilizar para ofimática y navegación y la parte de ofimática ya la tengo solucionada con el office 2007 y va genial pero para la navegación ya no sé que instalarle para que vaya más o menos fluido. Gracias
Yo estoy con un ordenador con el mismo problema y la solución va a ser meterle un linux ligero
Si los que hay aquí no te dan resultado http://rtfreesoft.blogspot.com/search/label/browser o ya te migras a Windows 7 o te vas a Linux (alguna distro con escritorio XFCE o MATE como mucho), más opciones no hay.

Se que hay "Android" para PC, que a saber si eso medio es funcional, y como rula en un viejo equipo.

Estar con S.O. obsoletos y programas obsoletos es lo que tiene... ya es que las viejas y obsoletas librerias de Windows XP hace inviable que programas actuales rulen en el, y en el tema de navegar es que muchas paginas no te permiten usar navegadores web antiguos simplemente por no poder garantizar seguridad alguna en ellos.
Darumo escribió:Si los que hay aquí no te dan resultado http://rtfreesoft.blogspot.com/search/label/browser o ya te migras a Windows 7 o te vas a Linux (alguna distro con escritorio XFCE o MATE como mucho), más opciones no hay.

Se que hay "Android" para PC, que a saber si eso medio es funcional, y como rula en un viejo equipo.

Estar con S.O. obsoletos y programas obsoletos es lo que tiene... ya es que las viejas y obsoletas librerias de Windows XP hace inviable que programas actuales rulen en el, y en el tema de navegar es que muchas paginas no te permiten usar navegadores web antiguos simplemente por no poder garantizar seguridad alguna en ellos.

Yo los navegadores que he probado en el xp que menciono ni uno me ha ido bien, algunos por ni siquiera llegar a instalsrse y otros por el error de los certificados y por lo que he leido es por una dll de XP y supongo que la solución sin llegar a cambisr XP sería meterle una dll modificada si es que la hay y se fia uno si la hay o lo dicho cambisr de S.O
Darumo escribió:Si los que hay aquí no te dan resultado http://rtfreesoft.blogspot.com/search/label/browser o ya te migras a Windows 7 o te vas a Linux (alguna distro con escritorio XFCE o MATE como mucho), más opciones no hay.

El caso es que he probado windows 7 lite y no iba fluído en absoluto mientras que este xp miniOS va volando en escritorio y ofmática, es para una persona que no maneja mucho así que echaré un ojo a esas diistros de linux y si veo que va a ser muy complicado pues le diré lo que hay y que tenga paciencia con firefox mediante algún acceso directo a las páginas que le interesen. Gracias
raulcadiz5 escribió:Hola he instalado en un ordenador muy antiguo el so windows xp miniOS que es una especia de windows xp lite para ordenadores muy obsoletos, la verdad es que va genial todo el tema de escritorio y programas pero me he encontrado los siguientes problemas con el navegador:

- El internet que trae el SO y todos los xp que había probado antes no permite navegar ya que sale un aviso de que no se puede mostrar la página y no es un problema de la conexión porque el update y otros navegadores funcionan

- Decidí descargarme la última versión de firefox que era compatible con xp 52.9.0 pero no hay manera de navegar sin que a cada instante se quede colgado

El ordenador solo se va a utilizar para ofimática y navegación y la parte de ofimática ya la tengo solucionada con el office 2007 y va genial pero para la navegación ya no sé que instalarle para que vaya más o menos fluido. Gracias

prueba el navegador kmeleon, es un navegador muy ligero
https://ironsuperman.itch.io/chotasian-web-browser

Pero para un uso básico. Revisa que sirvan las webs que necesitas.
Refloto el hilo porque he pensando en abrir el pc e instalarle un ssd si tuviera sata que no estoy seguro y me gustaría saber si creéis que con ese cambio ya podría ir más fluído windows 7 lite y poder instalarle navegadores y office actualizados. Gracias
raulcadiz5 escribió:Refloto el hilo porque he pensando en abrir el pc e instalarle un ssd si tuviera sata que no estoy seguro y me gustaría saber si creéis que con ese cambio ya podría ir más fluído windows 7 lite y poder instalarle navegadores y office actualizados. Gracias

Con un SSD seguro que notarás mejoría; pero casi seguro que sean la CPU o la RAM los que hagan el cuello de botella a la hora de utilizar el navegador, dudo que sea problema de disco.

¿Qué presupuesto tienes? ¿Realmente merece la pena invertir en SSD+RAM? Igual con lo que te gastas en estos últimos componentes puedes encontrar un equipo de segunda mano algo más potente que pueda cumplir mejor la tarea.

Cómo navegador ligero para Windows también han mencionado en EOL más de una vez Palemoon

Si estás buscando sistema operativo, en un equipo con 1GB Ram y Intel Atom N400 utilizo MX Linux y va bastante fluido. [El proceso de instalación de esta distribución resulta muy fácil]
Newton escribió:
raulcadiz5 escribió:Refloto el hilo porque he pensando en abrir el pc e instalarle un ssd si tuviera sata que no estoy seguro y me gustaría saber si creéis que con ese cambio ya podría ir más fluído windows 7 lite y poder instalarle navegadores y office actualizados. Gracias

Con un SSD seguro que notarás mejoría; pero casi seguro que sean la CPU o la RAM los que hagan el cuello de botella a la hora de utilizar el navegador, dudo que sea problema de disco.

¿Qué presupuesto tienes? ¿Realmente merece la pena invertir en SSD+RAM? Igual con lo que te gastas en estos últimos componentes puedes encontrar un equipo de segunda mano algo más potente que pueda cumplir mejor la tarea.

Cómo navegador ligero para Windows también han mencionado en EOL más de una vez Palemoon

Si estás buscando sistema operativo, en un equipo con 1GB Ram y Intel Atom N400 utilizo MX Linux y va bastante fluido. [El proceso de instalación de esta distribución resulta muy fácil]

El caso es que el pc no es mío es de un familiar que solo lo va a usar para ofimática y navegación, mi idea del ssd es para poder instalarle windows 7 y así poder usar un navegador actualizado que no de el problema de que no se puede mostrar la página ya que tengo uno por aquí que podría usar, luego si va un poco más lento pero funciona pues vale
Ten en cuenta que, si es muy antiguo, puede que el disco duro no sea sata, con lo que tendrías un problema para reemplazarlo por otro que puedas encontar fácilmente. Si es una torre te cabrá un adaptador pata-sata, pero en un portátil es más complicado.

En cuanto a navegadores para WinXP, K-Meleon como te han recomendado funcionaba muy bien en equipos de prestaciones limitadas. Eso sí, no sé cómo funcionarán las basadas en el motor Goanna (que creo que también usa pale moon).
@raulcadiz5 que características tiene el pc? Porque si es muy muy antiguo no creo que valga la pena invertir un euro en él.
La mejor opción para darle algo de vidilla a esos equipos son distros de Linux. Si tienes al menos 1gb de ram instala lubuntu, se asemeja bastante al Windows que todos conocemos. Si tiene unas características inferiores a 1gb de ram pensaría en un Puppy Linux...pero este es más coñazo. Eso sí, para navegar en internet podrá hacerlo a duras penas, páginas con más publicidad de la cuenta se le atragantan y olvídate de que pueda ver Youtube de forma fluida.
Lo de seguir con el XP MiniOS y usar k-meleon al final te darás cuenta que hay muchas web que no te dejará ni entrar por tema de incompatibilidad, porque el k-meleon que tienes que usar son versiones o antiguas o con librerías que no incluyen y te acabará amargando.
emiliojrc escribió:@raulcadiz5 que características tiene el pc?
[...]
porque el k-meleon que tienes que usar son versiones o antiguas o con librerías que no incluyen y te acabará amargando.

K-meleon no es que tenga dependencias de librerías específicas :-?.

Ahora bien, ni K-meleon, ni Palemoon, ni Newmoon (versión compatible con XP de Palemoon), ni similares, cubren el living estándar, así que no son navegadores para el uso... cotidiano..., por decirlo de alguna manera. Habrá páginas (las que más fuerzan los estándares o sólo programen para Chrome) que no carguen bien y eso sí que frustrará.

De cualquier manera, me quedo con la pregunta que nadie parecía querer hacer y la respuesta que no quiere darnos @raulcadiz5 :P ¿qué dichoso equipo es?

A ver, que si es un Core2Duo (10 años, viejo, para algunos es viejo pero sobra), como el que estoy yo ahora, Windows 7 va bien, a ver, no irá como con un i7, o un i9, claro, pero, hombre, va, van la mayoría de las cosas. Y de RAM, como dicen la mayoría. Mínimo 4GB. 2GB y si es a 64bits... la cosa ya está bastante peor y es para pensarse opciones de mejora o lo que se necesite.
Coincido en que lo suyo es saber de qué equipo estamos hablando, esperemos que no sea un portátil.
JohnH escribió:
emiliojrc escribió:@raulcadiz5 que características tiene el pc?
[...]
porque el k-meleon que tienes que usar son versiones o antiguas o con librerías que no incluyen y te acabará amargando.

K-meleon no es que tenga dependencias de librerías específicas :-?.

Ahora bien, ni K-meleon, ni Palemoon, ni Newmoon (versión compatible con XP de Palemoon), ni similares, cubren el living estándar, así que no son navegadores para el uso... cotidiano..., por decirlo de alguna manera. Habrá páginas (las que más fuerzan los estándares o sólo programen para Chrome) que no carguen bien y eso sí que frustrará.

De cualquier manera, me quedo con la pregunta que nadie parecía querer hacer y la respuesta que no quiere darnos @raulcadiz5 :P ¿qué dichoso equipo es?

A ver, que si es un Core2Duo (10 años, viejo, para algunos es viejo pero sobra), como el que estoy yo ahora, Windows 7 va bien, a ver, no irá como con un i7, o un i9, claro, pero, hombre, va, van la mayoría de las cosas. Y de RAM, como dicen la mayoría. Mínimo 4GB. 2GB y si es a 64bits... la cosa ya está bastante peor y es para pensarse opciones de mejora o lo que se necesite.

Cómo voy a responder a una pregunta que nadie quiere hacer? xD, sinceramente creía haberlo puesto en el tema principal, es un HP Pavilion dv6000, intel core 2 duo T7200 y 1Gb de ram

@ñomo Pues si que lo es xD
En aliexpress los módulos de 2gb para portátiles están tirados de precio, pero bueno, con la situación actual...
Tira de Linux de momento, y ya más adelante te puedes replantear comprar dos módulos de 2gb
Yo no invertía un duro en ése equipo, a lo sumo un SSD para que tire de memoria virtual sin tanto problema como ahora.
Si hay que meter un SO de 64 bits distinto al XP nos olvidamos de Windows porque a partir del 7 pide 2 GB mínimo; lo suyo sería una distro para equipos añejos como Lubuntu.
17 respuestas