Sería bueno saber que navegador usas.
Si es Safari prueba borrar el historial, siempre he tenido la sensación de que se vuelve muy pesado cuando acumula mucho historial (será por que lo guarda con screenshots de todas las páginas para coverflow o algo).
Por otro lado pues has lo típico de mantenimiento, reparar permisos, asegurate de no tener lleno el disco duro. (Según he leído se recomienda tener un 20% libre para que pueda des-fragmentarse)
Aunque si te digo la verdad creo que en general los navegadores son lo que peor en rendimiento hoy en día entre las aplicaciones, es que en serio yo no entiendo como es que puedo de tener InDesign+Illustrator+Photoshop en uso intensivo durante 3 o 4 horas y Safari se peta con un simple javascript, y Firefox también sufre bastante, diría que Chrome aguanta un poco más gracias al dividir los procesos y así sólo petan pestañas independientes. Tal vez no sea culpa de los navegadores en si, sino el mal y desmesurado uso de Javascript de muchas páginas, creo que cuando abusan de él puede terminar tan mal como Flash. Que cabe decirlo, Safari se llevan muy, muy mal con Flash.