Navegador para mac os x Lion

Buenas a todos gente, soy un nuevo poseedor de un mac (imac 21.5, el basico) .Queria pedirles consejo sobre el navegador que puedo usar como alternativa al safari. Ya que este, no sé si es normal consume mas de 1gb de memoria ram con solo una pestaña abierta. Me parece un consumo desmesurado y queria opiniones sobre otros navegadores por que no sé si es un problema del safari o del SO.
Muchas gracias de antemano y un salu2 a todos.
ivangm escribió:Buenas a todos gente, soy un nuevo poseedor de un mac (imac 21.5, el basico) .Queria pedirles consejo sobre el navegador que puedo usar como alternativa al safari. Ya que este, no sé si es normal consume mas de 1gb de memoria ram con solo una pestaña abierta. Me parece un consumo desmesurado y queria opiniones sobre otros navegadores por que no sé si es un problema del safari o del SO.
Muchas gracias de antemano y un salu2 a todos.

Es un problema de los dos xDD, yo desde luego con Firefox estoy satisfecho, pero yo escogeria entre Firefox y Chrome, los dos funcionan bien, en lo que no toques mucho Flash... Saludos
me gusta realmente safari pero como con youtube no suele ir pues chrome me parece el mejor pq ademas puedo sincronizar con gmail.
Firefox es el más rapido de todos, ahora que si buscas que no consuma muchos rendimientos..entonces alejate también de el...

El Chrome tarda unos milisegundos mas en cargas las paginas :p pero la store suya es genial y puedes encontrar millones de plugins y aplicaciones.
Muchas gracias por responder. Estoy probando Firefox y de momento muy bien, el consumo se ha reducido una barbaridad xd (no me parece normal mas de 1gb de ram). Sobre chrome un amigo me ha comentado que a el le va bien pero que tambien le consume mucha memoria ram, no se si el consumo sera tan elevado como en safari .....
Me han aconsejado tambien Opera, pero la verdad no tengo ni idea nunca lo he usado ni en Windows ni en mac no sé si irá bien .Bueno de momento contento con Firefox [chulito]
salu2
Si no cierras el navegador durante x días se te dispará el consumo de RAM sea el navegador que sea.
Puedes tenerlo abierto con una pestaña en Google que tras X días guardando caché, el consumo sube, subirá y seguirá subiendo, utilices, Safari, Firefox o Chrome.

Ahora si lanzas Safari y de repente tiene 1GB de RAM, algo está fallando. [Ooooo]
masquenada escribió:Si no cierras el navegador durante x días se te dispará el consumo de RAM sea el navegador que sea.
Puedes tenerlo abierto con una pestaña en Google que tras X días guardando caché, el consumo sube, subirá y seguirá subiendo, utilices, Safari, Firefox o Chrome.

Ahora si lanzas Safari y de repente tiene 1GB de RAM, algo está fallando. [Ooooo]

Es que precisamente ese es el problema, que recién arrancado el imac entro en safari me voy a cualquier pagina y el contenido web se sube a 800mb y como que no me parece ni mucho menos normal ;(
Lanza Safari y vacia el caché:
ALT+MANZANA+E
Reinicia el SO.
Tambien se puede desactivar mediante el terminal.
masquenada escribió:Lanza Safari y vacia el caché:
ALT+MANZANA+E
Reinicia el SO.
También se puede desactivar mediante el terminal.

Borrado cache de safari, reiniciado el equipo, abro safari el contenido web me esta en 80 mb, voy a el otro lado.net por ejemplo y el contenido web se me sube a 800 mb. La misma pagina abierta en chrome (que estoy probando ahora) 300mb
No sé no me parece normal,pero eso no es lo único, los demás consumos igual de exagerados el kernel otros 800mb y así todo lo demás.
Chrome le da 5000 vueltas a todos. Rapido, sin chorradas, etc.
incomodo escribió:Chrome le da 5000 vueltas a todos. Rapido, sin chorradas, etc.

Pues la verdad que el Chrome lo estoy probando ahora y te tengo que dar la razon (por lo menos de momento)rápido, consumos ajustados, de momento nada negativo. [poraki]
El que mas me gusta sigue siendo safari, pero con esos consumos de ram es imposible andar con el xdddd......
saludos
SRWware Iron. Basado en Chrome pero eliminando todas aquellas herramientas de rastreo y respetando la privacidad del usuario.
incomodo escribió:Chrome le da 5000 vueltas a todos. Rapido, sin chorradas, etc.

Pues el maravilloso Chrome no abre elinks.
dba escribió:SRWware Iron. Basado en Chrome pero eliminando todas aquellas herramientas de rastreo y respetando la privacidad del usuario.

No tenia ni idea de este navegador, lo probaremos y comentare impresiones XD
salu2
Pues no se lo que le pasará a tu safari, pero yo no excedo de 450Mb.

Tengo ahora 8 pestañas abiertas, y desde el monitor de actividad tengo 208Mb (cargado en 64Bits).
Versión 5.1.5 en Lion.

Yo creo que debes tener algún problema.
Prueba con onyx limpiando las caches y haciendo todos los scripts.

Un saludo.
Kuwito escribió:Pues no se lo que le pasará a tu safari, pero yo no excedo de 450Mb.

Tengo ahora 8 pestañas abiertas, y desde el monitor de actividad tengo 208Mb (cargado en 64Bits).
Versión 5.1.5 en Lion.

Yo creo que debes tener algún problema.
Prueba con onyx limpiando las caches y haciendo todos los scripts.

Un saludo.

Joer pues yo con una ventana abierta solo se me sube el contenido web a 800 mb + el navegador + el flash = con una pestaña abierta mas de 1gb de ram siempre. Con el cache, historial, script de mantenimiento recién ejecutados y todo correcto.
Na, a mi también me consume una barbaridad, más o menos como a ti. Pero vamos, que probé Chrome y no se si ahorraré 200mb. En vez de tener "Contenido web de safari" tienes 4 procesos o no se cuantos de chrome que si sumas también se dispara.
Yo no he encontrado un navegador con poco consumo (firefox también, más o menos lo mismo). Al final me quedé con safari por el tema de los elinks y por lo de la lista de lectura.
Prueba esto:

Sal de safari
En terminal -> defaults write com.apple.Safari WebKitInitialTimedLayoutDelay 0.1
Lanzas de nuevo safari y prueba la velocidad, a ver si te va.

Para dejarlo por defecto -> defaults write com.apple.Safari WebKitInitialTimedLayoutDelay 1.0

No te ayudará con la memoria, pero mejorará los tiempos de carga.

De todas maneras, mira si te lo carga en 64Bits y que tengas la última versión.

Un saludo
Si lo carga a 64 y si es la ultima version.No se tengo que será pero tengo unos consumos de ram brutales en todo el SO.(bueno si se es LION.xd) a si que nada seguiremos probando navegadores.
salu2

Opino lo mismo, desde que probé chrome... siempre acabo volviendo a él...
Yo he probado varios, pero siempre termino volviendo a Firefox.
Quizá Firefox no será el más ligero, pero si que es el más completo, personalizable y el que cuenta con más extensiones.
Yo uso el navegador sin ninguna extensión, pero si que me gusta personalizar el como se ve y el orden en que están colocalos los botones.

Yo, sin duda, recomendaría Firefox (tanto en Mac OS, Windows y en Linux... de hecho, yo lo uso en los tres sistemas operativos).
Yo uso safari pero ya por pura costumbre y sobre todo por los gestos del magic trackpad y el magic mouse pero lo que me molesta realmente de safari es que no guarda las contraseñas de nada y tengo que volver a ponerlas siempre y sobre el consumo de ram con 4 pestañaas abiertas en lion me consume alrededor de 250mb,salu2
guarda las contraseñas de nada y tengo que volver a ponerlas siempre

No lo tendrás bien configurado , recuerda contraseñas perfectamente y si lo configuras bien , el autocompletado te pone el nombre y dirección en cualquier formulario.
pinchadiscos escribió:
guarda las contraseñas de nada y tengo que volver a ponerlas siempre

No lo tendrás bien configurado , recuerda contraseñas perfectamente y si lo configuras bien , el autocompletado te pone el nombre y dirección en cualquier formulario.

Muchas gracias pinchadiscos por la aclaracion,al final e solucinado ese problema dando a preferencias y a autorelleno jejejej,salu2
Yo siempre recomiendo Firefox, sobretodo por sus increibles Plugins y velocidad ;)
Para gustos, los colores.

Chrome beta channel por aquí.
En estos dias he probado casi todos los navegadores (conocidos xd) y al final ante el consumo de ram de safari estoy usando firefox, es el que usaba en pc. La verdad es que consume bastante ram tambien, pero mucha menos, con firefox estoy entorno a los 500 mb.
Asique mientras Safari me siga consumiendo esa barbaridad, se queda Firefox.
salu2
Yo soy de Chrome también [oki]
Pues yo la verdad es que por motivos de curro tengo los 3... pero para casi todo uso Safari, las herramientas de desarrollador me gustan, y con webkit es el que mas se parece a la hora de desarrollar para ipad/iphone, El consumo de ram... pues tampoco lo noto mucho , ahora mismo tengo 16Gb así que no es un gran problema.
Pues las últimas versiones que probe Firefox me iba más rápido que Chrome.

Y eso de la Chrome Store, sinceramente es exactamente lo mismo que los tiempos de Internet Explorer y su Active X, donde Microsoft fue tachada de malvada, por la misma Google (de ahí sacaron su frase "don´t be evil"), pues Microsoft contribuia a un internet más incompatible, es que lo que hace ahora Google con la Chrome Store.
29 respuestas