Navegador Vivaldi

Pues simplemente compartir con todos que el navegador Vivaldi ha sido actualizado a la versión 1.4 con muchas novedades. Desconocía este navegador creado por ex miembros de Opera pero os puedo decir que me está sorprendiendo para bien. Aquí os dejo el enlace.
Un saludo.
P.D: Lo dejo aquí por estar basado en chromium.
Pues Vivaldi lo he utilizado unos cuantos meses y me ha gustado, aunque recientemente he vuelto a Firefox. Aunque, no se si este hilo es el más conveniente, porque aunque se base en Chromium, Vivaldi es software propietario :o
madh escribió:Pues Vivaldi lo he utilizado unos cuantos meses y me ha gustado, aunque recientemente he vuelto a Firefox. Aunque, no se si este hilo es el más conveniente, porque aunque se base en Chromium, Vivaldi es software propietario :o

Bueno, si no es el correcto ya lo cambiará un moderador (perdón por si acaso). Que te iba a decir ¿por qué regresaste a Firefox, algún fallo o problema?
Le falta algunas cosillas para ser mi preferido, como el sincronizar marcadores, configuraciones, etc. Se integra bastante bien en Plasma para ser una app GTK, aunque deberían haber usado ya GTK3 y no GTK2. Con Firefox hay que andar instalando temas aparte para que no se vea horrible.
coyote escribió:Le falta algunas cosillas para ser mi preferido, como el sincronizar marcadores, configuraciones, etc. Se integra bastante bien en Plasma para ser una app GTK, aunque deberían haber usado ya GTK3 y no GTK2. Con Firefox hay que andar instalando temas aparte para que no se vea horrible.

¿Te refieres a la versión 1.4? Se pueden usar la extensiones de Google Chrome, la configuración es brutal; se puede configurar incluso el que cambie de color a lo largo del día por ejemplo.
Si, la 1.4. Firefox ya tira de GTK3 por lo que Vivaldi tire de GTK2 me parece un atraso, aunque estaría mejor que tirase de Qt aunque el control de dialogo de guardar / guardar como si usa el de Plasma, cosa que Firefox no hace y si, se que se puede usar las extensiones de Chrome / Chromium y es una ventaja. El día que tenga algún tipo de sincronización de marcadores como mínimo, será mi principal navegador.
lordbox escribió:
madh escribió:Pues Vivaldi lo he utilizado unos cuantos meses y me ha gustado, aunque recientemente he vuelto a Firefox. Aunque, no se si este hilo es el más conveniente, porque aunque se base en Chromium, Vivaldi es software propietario :o

Bueno, si no es el correcto ya lo cambiará un moderador (perdón por si acaso). Que te iba a decir ¿por qué regresaste a Firefox, algún fallo o problema?

Pues lo use durante el navegador principal durante varios meses, pero esta semana reinstale el sistema, y decidí probar en firefox FireGestures (gestos de ratón) que era una de las características que mas me gustaba. Posteriormente cuando instale Vivaldi, intente configurarlo para que se viera Netflix, pero después de un rato no lo conseguí, así que tire por lo fácil e instale chrome (si, solo para netflix).

Me vuelvo a firefox, ya que nunca he tenido problemas, ahora tengo una característica nueva como son los gestos de ratón, y la mejor opción y mas silenciosa: la sincronización.
No parece software libre...
Lo habia probado una vez, pero entre que el tio es feo de los cojones, y dejo de funcionar en XP, le di la patada

Especialmente por lo primero... dios, que feo que es
XP? que haces con eso [qmparto]

Mi navegador preferido y guapo de cojones.... se integra a la perfección con plasma y deja crear temas por colores.

Yo uso estas extensiones.

Checker Plus for Google Calendar ←Muy útil para sincronizar agenda
Factoría de noticias ← Para RSS de lo mejoricto que he probado
HD for YouTube ← Para ver los videos en hd
Instant Translate: Select and Translate ← Para traducir texto seleccionado
Keeper® Password Manager ← Cartera para guardar contraseñes online con 256 bits y doble verificación (ahora no la uso por que es de pago)
Cartera de navegador Bitdefender ← de pago con el antivirus bitdefender internet security 2016
Proxy VPN gratis Hotspot Shield ← Lo uso para entrar en exvagos muy útil ya que cuando entras una pagina que lo has usado se activa solo (a falta de no tener app para linux ya que soy premium)
ScriptSafe ← el mejor bloqueador de publicidad con manejo de script, libre y con sincronizacion y un millón de opciones y no consume ram como ublock.
Wikiwand: Wikipedia Modernized ← Para ver la wikipedia con mejor aspecto
Real-Debrid ← es para bajat links de servidores de pago con premium
Chromo ← Gestor de descargas para el navegador

Estos los complementos

Chromium PDF Viewer ← para leer pdf
Shockwave Flash 22.0 r0 Versión 22.0.0.209 ← flashplayer de chrome
Widevine Content Decryption Module ← licencias para HTML audio/video . (version: 1.0.123.456)

Podéis ver el consumo de Ram en las paginas y extensiones

Imagen

Otra cosa buena para tener h.264 y MSE & H.264 solo hace falta vincularlo ha ffmpeg en linux
Le daremos una oportunidad, le veo cierta similitud con ópera que es mi navegador favorito, a ver que tal anda este nuevo, un saludo y gracias.
xklibur escribió:Le daremos una oportunidad, le veo cierta similitud con ópera que es mi navegador favorito, a ver que tal anda este nuevo, un saludo y gracias.

Exactamente por eso me gusta, por la interfaz es prácticamente un clon de Opera 12.xx
coyote escribió:
xklibur escribió:Le daremos una oportunidad, le veo cierta similitud con ópera que es mi navegador favorito, a ver que tal anda este nuevo, un saludo y gracias.

Exactamente por eso me gusta, por la interfaz es prácticamente un clon de Opera 12.xx

Es que los creadores de Vivaldi son ex-trabajadores de Opera que no estaban de acuerdo con el rumbo que estaba siguiendo el navegador.
Un Chromium más, es prescindible; yo lo he estado utilizando pero es como un clon de Chrome, aunque con cierta personalidad, y es un navegador que no me gusta nada, sobretodo la gestión de pestañas.

Saludos.
AlterNathan escribió:Un Chromium más, es prescindible; yo lo he estado utilizando pero es como un clon de Chrome, aunque con cierta personalidad, y es un navegador que no me gusta nada, sobretodo la gestión de pestañas.

Saludos.

Como se nota que no lo has utilizado mucho. :o

- Consumo de ram inferior a chromium
- personalizable
- gestor de temas
- Cambio de temas según si es de día o de noche
- los gestos de ratón
- Notas
- lanzamientos semanales o puedes optar por la estable
- creación temas

Es que esta casi a la altura del opera 12
@Brutico Me autocito:
yo lo he estado utilizando pero es como un clon de Chrome, aunque con cierta personalidad

Que tenga un par de cosas extras, no significa que deje de ser un Chromium. Lo de la optimización de Ram no lo sabía pero es que me da lo mismo, como no ahorre gigas yo no lo voy a notar.

Saludos.
Unos días usandolo... y de momento bien, pero las páginas las carga más lento que opera y chrome, pero me está gustando lo configurable y versátil que es, y le pulen un poco la carga de las páginas va a ser un competidor muy muy serio.
Sinceramente prefiero Opera o Chrome. Este tiene una interfaz demasiado recargada a mi parecer.
Que mas da que no sea software libre. Los que hacéis esos comentarios en plan no es software libre y ya ( super constructivos oiga, cerrar al salir) ¿no os dais cuenta que de los navegadores más usados excepto Firefox no lo son?. Tienen elementos OpenSource pero luego por ejemplo opera tiene elementos del gui que no lo son, otro tanto para chrome.
Valkyrjur escribió:Que mas da que no sea software libre.

Da mucho, cuando este hilo estaba en PC > Software libre.

Por otra parte, si a ti te da igual usar software caja negra del que no te puedes fiar, tu mismo. Para mi, eso no es una opcion.
JanKusanagi escribió:
Valkyrjur escribió:Que mas da que no sea software libre.

Da mucho, cuando este hilo estaba en PC > Software libre.

Por otra parte, si a ti te da igual usar software caja negra del que no te puedes fiar, tu mismo. Para mi, eso no es una opcion.

Uf pues vaya que chunguez no hay que ser tan radical.
Valkyrjur escribió:Uf pues vaya que chunguez no hay que ser tan radical.

Que tiene de radical?

Te pareceria radical no tener puerta en tu casa? Te fiarias?
JanKusanagi escribió:
Valkyrjur escribió:Uf pues vaya que chunguez no hay que ser tan radical.

Que tiene de radical?

Te pareceria radical no tener puerta en tu casa? Te fiarias?

Paritendo de la base que el 95% de la gente que usa PC usa software privativo (Windows en sus diferentes versiones) me parece radical tu comentario y perroflautista digital.
Y ya en moviles la cifra es aun mayor...
Con esto no digo que este bien pero muchas veces es mas la paranoia que otra cosa.
Que la gran mayoria de la gente sea masoca, o ignore los riesgos, no cambia nada.
Valkyrjur escribió:perroflautista digital

jajaja, no lo habia escuchado nunca
Pues probaré el navegador de que llegue a casa, sobretodo a ver si no zampa tanta ram como Chrome, ya que es para un pc con solo 4gb y por el momento uso Firefox, ya comentaré que tal la experiencia.

Edit: hoy he probado finalmente el navegador tras formatear el pc y he de decir que me ha encantado tras poco tiempo de uso, es muy eficiente, muy personalizable y con buena estética y las extensiones de chrome, creo que lo usare también en mi portátil, por mi parte muy recomendable el navegador.
Probando Vivaldi. Estaba contento con Edge...pero quería probar xD
Trisunt escribió:Sinceramente prefiero Opera o Chrome. Este tiene una interfaz demasiado recargada a mi parecer.

Lo malo es que el Chrome consume una barbaridad de recursos
brave11 escribió:
Trisunt escribió:Sinceramente prefiero Opera o Chrome. Este tiene una interfaz demasiado recargada a mi parecer.

Lo malo es que el Chrome consume una barbaridad de recursos

Chrome, opera y vivaldi se basan en chronium y prácticamente consumen lo mismo todos de memoria, una barbaridad.
28 respuestas