Navegador web ligero?

Tengo un portatil de 10 años que lleva un Centrino a 1,1 GHZ 512 de RAM y una grafica Intel 855GM

La cuestion es que aun me sigue siendo util con un Windows XP para lo que lo utilizo. La pega es el navegador web, tengo instalado el Chrome y se arrastra. Al principio iba bien pero en cada actualizacion (que encima la hace oculta sin avisar colgandote todo el PC) ha ido a peor el rendimiento del navegador.
Lo que quiero es un navegador web lo mas ligero posible y a la vez lo mas compatible y que pueda usar flash (el portatil siempre ha podido con videos de youtube a 480, a mas ya no)

¿Algunas sugerencias con navegadores ligeros? (es obvio q ni el Chrome ni el IExplorer ni el Firefox, son demasiado pesados)
Firefox 3.6.28.

Pero el problema es que Flash requiere más recursos con cada actualización, así que estamos en las mismas.

Y con el chipset 855GM te recomendaría, si te gusta cacharrear y la CPU no está soldada, cambiar ese celeron por un pentium m, que añade speedstep.
eToiAqui escribió:Firefox 3.6.28.

Pero el problema es que Flash requiere más recursos con cada actualización, así que estamos en las mismas.

Y con el chipset 855GM te recomendaría, si te gusta cacharrear y la CPU no está soldada, cambiar ese celeron por un pentium m, que añade speedstep.

Perdon, habia puesto un Celeron y en verdad es un Centrino, alias Pentium M ULV 733 (Dothan)
Opinión mía linux, pero si no quieres cambiar hay midori para win aunque en esta plataforma no lo he usado en linux va muy bien en Pc de bajos recursos
Ponte linux y si necesitas algun software de win por cojones usa wine y arreando y como bien te dicen midori es de lo mas liviano
De momento voy a tirar con el Firefox 3.6.28 que he encontrado en formato portable y con la libreria NPSWF32.dll del flash version 11.2 (2 años de antiguedad) que va como un tiro.
Es que me dan ganas de ponerlo hasta en el ordenador de sobremesa.
De nada sirve tener un navegador ligero si las webs tienen mucha carga. Una cosa que puedes hacer es desactivar el javascript por defecto y activarlo solamente en los sitios que lo necesites y cuando lo necesites. Aunque con todas las webs que corren con JS...casi que es preferible tenerlo activo y esperar a que cargue todo.

Lo que sí deberías hacer es instalarte un SO ligero, como Lubuntu o alguna distribución de GNU/Linux parecida.
Alecs7k escribió:De nada sirve tener un navegador ligero si las webs tienen mucha carga. Una cosa que puedes hacer es desactivar el javascript por defecto y activarlo solamente en los sitios que lo necesites y cuando lo necesites. Aunque con todas las webs que corren con JS...casi que es preferible tenerlo activo y esperar a que cargue todo.

Lo que sí deberías hacer es instalarte un SO ligero, como Lubuntu o alguna distribución de GNU/Linux parecida.

Si del Windows XP no me quejo, ese portatil puede perfectamente con él, incluso con soltura. Podria llegar a decir que va mejor que ciertos PC's de sobremesa modernos con Windows 7/8 que los tratan a tiro de siguiente/siguiente/siguiente (llenos de mierda).
El problema es que los navegadores de hoy chupan una barbaridad, el chrome con 2 extensiones que chupe casi 1 giga de ram me parece una bestialidad, se estan volviendo tan pesados como correr un S.O. extra sobre el Windows.
Al ponerle el Firefox 3.6 con una .dll de flash antigua es como si a la hora de navegar hubiera cambiado el Centrino por un i5, la noche y el dia.
Lo que no entiendo es porque chupan tanto los navegadores modernos si uno antiguo consumiendo la decima parte de recursos sigue haciendo funcionar perfectamente las webs.
Adblock, Ghostery, activar sólo los flash cuando los uses, navegar sin imágenes o con las de caché con opera, etc... ayuda un montón.
Antes Opera era suuuperligero pero del 10 en adelante no.
Chrome gasta mucho.
8 respuestas