navegadores, como consmir menos datos movil en el portatil?

buenas sabeis si el chrome de pcportatil tiene alguna opcion o extension para que me detecte automaticamente las webs en version movil??para que me consuma menos datos o algun otro navegador?
Que una web sea móvil no significa que te gaste menos datos. Eso depende totalmente de quien haya hecho la web. Yo he visto webs en las que si entras desde el movil te comen 30mb de datos al instante.
Eso es cierto @Alecs7k, hay ciertos inconscientes que incluso en la versión móvil tienen alojadas imágenes de 1 o incluso 2MB [facepalm] y el consumo de datos se dispara. Para prevenir esto yo uso Ópera en el móvil con el modo todoterreno. Al fin y al cabo no te recorta mucho y la cantidad de datos se reduce por 10. Se siguen viendo imágenes.

Para ordenador yo miraría Ópera y vería si está la opción todoterreno.

Un saludo.
Usando esta extensión puedes cambiar el user-agent del navegador y hacer ver que navegas desde una tablet o un móvil
https://chrome.google.com/webstore/deta ... nhmmbodake
Chrome ya permite el ahorro de datos mediante compresion en sus ultimas versiones.

Tambien hay distintas extensiones para evitar descargar de x sitios, evitar devorador javascript, tambien puedes cambiar el user agent para simular que estas en un movil, etc.

Pero mi opinion seria buscar la sabiduria de otros en viejos post :)
Lo que pides es cambiar el User-Agent para que la página web crea que eres un movil.

Otra cosa que puedes hacer es deshabilitar las imágenes.
En Firefox está UAControl (junto a User-Agent JS Fixer) que permite cambiar el USer-Agent facilmente o definir que páginas se cargarán como en PC o como en móvil. A parte viene bien Adblock o uBlock y algún bloqueador de Flash como FlashBlocker. Desactiva todas las actualizaciones automáticas del sistema operativo, antivirus, navegador... cualquier ahorro es importante tirando de redes móviles.
Yo tengo un complemento llamado Go-Mobile, que se activa y muestra las páginas en versión móvil.
8 respuestas