Los Dream Passport / Dreamkey siempre han sido los más estables, en consonancia con los modelos embebidos de Access, que en su momento eran de lo mejorcito. El problema fue que no supieron evolucionar y se quedaron estancados. Aun pese a las grandes carencias de memoria de Dreamcast se podría haber hecho mucho más creo yo.
También hay que destacar los recortes que sufrieron los Dreamkey en el paso de asimilación al mercado Europeo. El chat IRC fue bloqueado con la intención de que la gente accediera al chat CGI de iChat (implantado por EgoManiacs) en Dreamarena. Yo no lo eché en falta (el chat de Dreamarena era "delicioso" para lo que podía hacer Dreamcast), pero estaba claro que hubiera sido una gran ayuda en su momento, ya que IRC siempre ha sido un referente.
También fue un chasco que finalmente el servicio de mensajería instantánea Dreamnote (homónimo del Ch@bTalk Japonés) y de voz Ch@bCall / Dreamcall se quedaran en la estacada (pese a ser habilitado el primero de ellos en la v. 2.0 de Dreamkey). Otro tanto de lo mismo en cuanto a DreamLibrary, pues nos quedamos sin emulador y sin descargas. Pero bueno, no sé hasta qué extremo hubiera tenido éxito en Europa.
Algo que hay que destacar muchísimo es que tanto Dream Passport como Dreamkey contaron con librerías que hacían uso de ciertas capacidades intrínsecas de Dreamcast, como la VMU y la vibración (explotados especialmente en Dreamarena y sitios web dedicados de juegos), o el renderizado en tiempo real de modelos poligonales (basados en Ninja). Este último por desgracia no fue explotado y nos tuvimos que conformar con los incluidos en el propio disco (Dreamkey v. 3.0 en el caso de Europa).
En resumen: En Europa nos quedamos muy cortos. ¿Contrapartida? Disfrutamos de Dreamarena, un servicio muchísimo más integrado, bonito y útil que Dreamcast Network, SEGA Net o Dricas. Y bueno, lo de Ch@bCall lo pudimos suplir medianamente mientras jugábamos a "Planet Ring"
.
En cuanto a PlanetWeb, mezclaba cosas buenas con otras no tan buenas. Yo destacaría su capacidad para el manejo más ágil de frames y ventanas, su cliente IRC, el servicio Dreamcall en la v. 2.6, y su capacidad para pJava y Flash 4.0 y el Dreamcast Instant Messenger en la última versión, la 3.0. Por desgracia, fallaba a menudo y hacía un uso un poco atroz de la memoria. Fue una pena que la última versión prometiera tanto y acabara en otro chasco.
Por último está el Microsoft WebTV, otro intento malogrado de introducir la web en Dreamcast. SEGA estrechó lazos con Access y dejó a MS hacer por su cuenta... Y bien hecho, a tenor de lo visto. Pese a usar motor IE, al ser una versión tan rudimentaria, recortada y mal adaptada, quedó desfasada al poco.
En cuanto al X DP de Psylocybin, no era sino un conglomerado de los navegadores de Access y PlanetWeb si no recuerdo mal, junto con JavaScript de utilidades. Fue un buen invento, aunque ojalá hubiera llegado antes, ya que para aquel entonces ya estaba todo en decadencia.