Navegadores de Intenné para nuestra blanquita

Bueno, dejo el hilo para que hablemos sobre los Web Browsers que más os gusten. Personalmente he leído maravillas sobre XDP Web Browser, pero no lo encuentro por ningún lado. Además me gustaría oír opiniones sobre PlanetWeb y DreamKey/Passport.

Vamos! Al turrón!
Los Dream Passport / Dreamkey siempre han sido los más estables, en consonancia con los modelos embebidos de Access, que en su momento eran de lo mejorcito. El problema fue que no supieron evolucionar y se quedaron estancados. Aun pese a las grandes carencias de memoria de Dreamcast se podría haber hecho mucho más creo yo.

También hay que destacar los recortes que sufrieron los Dreamkey en el paso de asimilación al mercado Europeo. El chat IRC fue bloqueado con la intención de que la gente accediera al chat CGI de iChat (implantado por EgoManiacs) en Dreamarena. Yo no lo eché en falta (el chat de Dreamarena era "delicioso" para lo que podía hacer Dreamcast), pero estaba claro que hubiera sido una gran ayuda en su momento, ya que IRC siempre ha sido un referente.

También fue un chasco que finalmente el servicio de mensajería instantánea Dreamnote (homónimo del Ch@bTalk Japonés) y de voz Ch@bCall / Dreamcall se quedaran en la estacada (pese a ser habilitado el primero de ellos en la v. 2.0 de Dreamkey). Otro tanto de lo mismo en cuanto a DreamLibrary, pues nos quedamos sin emulador y sin descargas. Pero bueno, no sé hasta qué extremo hubiera tenido éxito en Europa.

Algo que hay que destacar muchísimo es que tanto Dream Passport como Dreamkey contaron con librerías que hacían uso de ciertas capacidades intrínsecas de Dreamcast, como la VMU y la vibración (explotados especialmente en Dreamarena y sitios web dedicados de juegos), o el renderizado en tiempo real de modelos poligonales (basados en Ninja). Este último por desgracia no fue explotado y nos tuvimos que conformar con los incluidos en el propio disco (Dreamkey v. 3.0 en el caso de Europa).

En resumen: En Europa nos quedamos muy cortos. ¿Contrapartida? Disfrutamos de Dreamarena, un servicio muchísimo más integrado, bonito y útil que Dreamcast Network, SEGA Net o Dricas. Y bueno, lo de Ch@bCall lo pudimos suplir medianamente mientras jugábamos a "Planet Ring" ;) .

En cuanto a PlanetWeb, mezclaba cosas buenas con otras no tan buenas. Yo destacaría su capacidad para el manejo más ágil de frames y ventanas, su cliente IRC, el servicio Dreamcall en la v. 2.6, y su capacidad para pJava y Flash 4.0 y el Dreamcast Instant Messenger en la última versión, la 3.0. Por desgracia, fallaba a menudo y hacía un uso un poco atroz de la memoria. Fue una pena que la última versión prometiera tanto y acabara en otro chasco.

Por último está el Microsoft WebTV, otro intento malogrado de introducir la web en Dreamcast. SEGA estrechó lazos con Access y dejó a MS hacer por su cuenta... Y bien hecho, a tenor de lo visto. Pese a usar motor IE, al ser una versión tan rudimentaria, recortada y mal adaptada, quedó desfasada al poco.

En cuanto al X DP de Psylocybin, no era sino un conglomerado de los navegadores de Access y PlanetWeb si no recuerdo mal, junto con JavaScript de utilidades. Fue un buen invento, aunque ojalá hubiera llegado antes, ya que para aquel entonces ya estaba todo en decadencia.
Muchísimas gracias por toda la información.
¿De qué servicios online disfrutamos, pues, actualmente, los dreamers? Hasta donde yo sé, tenemos PSO en el server privado, navegar por intenné, y poco más...
Dark: Pues todo lo que queda seguramente son iniciativas totalmente ajenas a SEGA.

Dreamarena, que además del portal fue como se denominó a la compañía creada para mantener toda la gama de servicios en Europa, acabó desintegrándose. Y el propio portal fue absorvido por http://www.sega-europe.com por desgracia, quedando reducida a un servicio de correo y un foro, entre otras secciones clásicas de los sitios web corporativos. Un sitio web que, por cierto, fue muy criticado en su momento por su diseño monótono. Igualmente fueron cerrados todos los servidores sitos en Europa (salvo algunos de "Quake III Arena" localizados en cada país). Con la llegada de la nueva versión (la actual, un poco más simple), el correo y el foro desaparecieron poniendo fin a una breve pero bonita era.

En EEUU, sega.com fue sustituida por la actual versión (que nunca me ha convencido, si la comparamos con anteriores). Y sega.net, tanto el ISP como el portal, desaparecieron pasado un tiempo, siendo los clientes transferidos a EarthLink. El juego online se mantuvo también un buen tiempo.

Y en Japón al menos duró algo más el asunto, como suele ocurrir siempre. Dricas había perdido ya bastante terreno como portal en favor de ISAO.net, que aun siendo un sitio de carácter general, siempre tuvo su parte dedicada a la consola (sobretodo para el correo). La creación de nuevas cuentas fue bloqueada tras la venta de las acciones de CSK, pero se mantuvieron los servicios para los usuarios de Dreamcast... Al menos unos 4-5 años, que no es poco. Algo similar con el juego online.

Por todo ello, y salvo ingeniería inversa o la buena voluntad de SEGA (de lo cual dudo), es muy poco probable que sea posible armar un servidor desde cero para la gran mayoría de funciones online que desaparecieron. Una pena.
Negora...¿tienes alguna imagen compartible de Dreamarena? Soy de los que llegaron tarde...
Por desgracia (y grande), la gran mayoría del material que guardaba de aquellos años está ahora mismo en el "limbo".

Lo único que puedo mostrarte es lo que hay por Internet, proveniente de otros usuarios:

VERSIÓN 1

Imagen

Imagen

Imagen

VERSIÓN 2

Imagen

Imagen

Imagen

Sin embargo esto así visto no transmite nada de lo que se vivió aquellos años. Es muy frío. También es cierto que se produjo en un marco más favorable, en plena revolución de Internet, y que ahora algo así, incluso con un aspecto más actual y usando tecnologías más punteras, no supondría algo ni parecido. Pero la verdad es que era para haberlo vivido y disfrutado en su momento ;) .

Por cierto, unas imágenes de Dreamcast Network, de la cual parece que ya todo el mundo se olvida:

Imagen

Imagen

Imagen

Dreamarena siguió este concepto de aunar navegador y portal web, pero con mayor éxito. En EEUU, sega.com le comió terreno a Dreamcast Network y ésta quedó reducida apenas a unas pocas páginas. Con la desaparición de SEGA Soft, su desarrollo quedó estancado.

¡Ah! Y eso que se ve ahí se alojaba en http://www.dreamcast.com, curiosamente el portal que a día de hoy tantos mareos ha dado :P .
Aver he visto un manual por ahi para poder,transformar el pc en lina de 56k
Quiesiera saber como con el Dreamkey del chu chu rocket me creo una cuenta para jugar online y sus funciones,o hay que hacerlo tipo Link kay de Xbox??
Jax0: Si quieres modificar los datos de conexión has de recurrir a Dream Passport, a uno de los navegadores de Planetweb, o bien a una versión superior a la 3.0 de Dreamkey. El navegador de "ChuChu Rocket!", por ser la versión 1.x, no permite ese tipo de cambios.

De todos modos, con eso no vas a lograr jugar en línea al juego, ya que sin servidores estamos fastidiados igualmente ;) .
Negora,sabrias decirme que juego lo trae,por favor no me digas que el phantasy star online
Pero lo que digo,yo no tengo ni cuenta ni nada,no hay nada parecido a Xlin kay ese?
Gracias
El Dreamkey v. 3.1 es completamente gratuito y lo envía SEGA of Europe a tu casa. Entra en http://www.sega-europe.com y consulta en la sección de soporte.

Además, tienes Dream Passports, Planetwebs y Dreamkeys en eBay por precios sumamente ridículos.
10 respuestas