Navegadores y su alto consumo de RAM

Hola! Soy un afortunado poseedor de un Mac Mini del 2009 (2GHZ y 4GB RAM) y el caso es que con Mountain Lion se come la memoria enseguida, es cierto que ya es un modelo que tiene sus años, pero cuál fue mi sorpresa al instalar iState....
Resulta que prácticamente todo el consumo de RAM se deriva por el uso del navegador google Chrome (no soy muy de Safari..), aunque seguro que la mayoría de vosotros tenéis un Mac más potente y/o con más RAM, me gustaría saber si también os pasa.

P.D: ¿Debería plantearme el uso de Safari? (en caso de que fuera menos consumidor de recursos)... También sería genial que comentárais que navegador usáis.

Un saludo [oki]
Te has ido al navegador mas ansioso del universo, sumado a que webkit es un monstruo incontrolable, saca tus conclusiones.
Yo hasta hace nada tenía en el MBP sólo 2gb de ram y con Firefox me iba bastante bien, la verdad.
Chrome no lo llegué a probar por manías, pero sí que ví que Safari se comía toda la ram también.
(mensaje borrado)
Pues a mi el Chrome me consume 111 MB y el iTunes 342MB. No veo que sea tan problemático esas 111MB. Y si, soy de tener pestañas abiertas.

Desconozco cuanta ram consumen otros navegadores así que quizás con otro, Firefox p.e., podría reducir ese consumo. Pero vamos, yo llevo usando Chrome desde 2009 en su versión para Windows y desde el 2011 en OSX y nunca me ha dado ningún problema.
A mi me da la sensación, en general, de que todos los navegadores que pruebo en OS X consumen más que en Windows o Linux. Ya digo que sólo es una sensación, pero Firefox me iba como el culo en el macbook pro y en el pc vuela, lo mismo me pasaba con chrome...
No sé si es porque "sólo" tengo 2GB de ram (DDR3 a 1066), pero creo que debería de ir bastante mejor de como me va...
De hecho me parece que Safari es el que se come más recursos de todos, digo al principio va que vuela, pero después de un rato de uno con unas 3 pestañas se empieza a devorar todo, lo que me parece una lastima porque en cuanto a características, es el navegador que más me gusta. También me da la sensación de que Safari con el tiempo se vuelve más lento, vamos que después de unos meses no lo vuelves a ver igual, no se si será cosa mía, o que se haga un lío tremendo entre cachés y historial, pero es el navegador que después de formatear me da la sensación de que es una autentica bala y de pronto un día, es un caracol.

Chrome a mi me va bastante bien en rendimiento con 1Gb de ram en Snow Leopard. No suelo abrir muchas ventanas tampoco, quizás 4 o 5 en el mayor de los casos y por lo general va bastante bien.

Opera tiene lo suyo, lo estuve usando un rato y me iba muy bien, pero lo deje de lado cuando llegó la actualización no compatible para Snow Leopard.

Firefox es un poco mi consentido en cuanto historia, mas que nada porque Nestcape fue el primer navegador que usé, sí ha pesar de que el primer ordenador que toque era un PC con windows, realmente nunca en la vida he sido usuario de IE xD. En cuanto a a recursos siento que va mejor que Safari pero no tan bien como Chrome.
Safari siempre. No es el mejor en nada, pero es bueno en todo.

Firefox consume menos de RAM pero se siente pesado es menos ágil... la interface no usa Cocoa, es lenta y cutre, apesta.

Chrome no se como va porque me niego a utilizar el navegador de una compañía cuyo negocio es espiar y vender datos de la gente. }:/
Está claro que Chrome se nota mucho más ágil que los demás, en cuanto al tema de la RAM diría que todos consumen muchísima RAM y la diferencia entre ellos es tan poca que al final te planteas ampliar la memoria y listo.

En cuanto al tema de la privacidad, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra... en fin.

Saludos
Hey! He abandonado un poco esto... Pues os comento que estoy probando el Chromium desde hace unos tres días y me va igual de rápido que el Chrome pero consume algo menos de RAM.. Apreciable en mi caso. La verdad no sé cuáles deben de ser sus diferencias a nivel de código y tal pero de momento 0 problemas.
También tenía entendido que el Opera consumía poca RAM, pero no sé por qué no me llama. La verdad es que siempre he sido firme usuario de Firefox (cuando usaba Windows como equipo principal), pero en Mac no le veo nada de bueno, consume muchos recursos y no va tan rápido como otros.

Un saludo y gracias por aportar tantas ideas! [oki]
AntoniousBlock escribió:Chrome no se como va porque me niego a utilizar el navegador de una compañía cuyo negocio es espiar y vender datos de la gente. }:/

Sólo por si te interesa, te comento que quizás quieras echarle un ojo a SRWare Iron, (o Iron a secas) un clon de Chromium pero sin el tema del rastreo y seguimiento de Google.
y digo yo... en ese mac mini... no sera mejor que dejes Snow Leopard??

Yo tengo un mac mini 1,86, c2d, y lo tengo con SL, y el MBP que es un i5, con ML.
ambos tienen 4Gb de Ram... y no veo diferencia... eso si.. yo uso Safari.
deklan escribió:y digo yo... en ese mac mini... no sera mejor que dejes Snow Leopard??

Yo tengo un mac mini 1,86, c2d, y lo tengo con SL, y el MBP que es un i5, con ML.

Pero sólo está para Windows... ¿No?

deklan escribió:y digo yo... en ese mac mini... no sera mejor que dejes Snow Leopard??

¿Te refieres a que vuelva a Snow Leopard? Porque ahora mismo estoy con Mountain Lion...
Me consta que SL rinde más, pero desgraciadamente lo han dejado de actualizar y hay mejoras de ML que me gustan mucho. Si el cambio fuera muy significativo quizás volvería a SL, pero el caso es que el ordenador es una bala con todo excepto con según qué navegadores... Es extraño que en Mac se coman tanta RAM :-?, aún así es una buena máquina.
Maximus-GC escribió:

Pero sólo está para Windows... ¿No?

Supongo que has querido citar mi post anterior, y no citar dos veces el de dekian.

Iron está disponible para Windows, Mac y Linux.
Error mío jajajaj muchas gracias, a ver qué tal va XD
Maximus-GC escribió:

¿Te refieres a que vuelva a Snow Leopard? Porque ahora mismo estoy con Mountain Lion...
Me consta que SL rinde más, pero desgraciadamente lo han dejado de actualizar y hay mejoras de ML que me gustan mucho. Si el cambio fuera muy significativo quizás volvería a SL, pero el caso es que el ordenador es una bala con todo excepto con según qué navegadores... Es extraño que en Mac se coman tanta RAM :-?, aún así es una buena máquina.

A ver.. Yo no puedo decirte si tienes que volver o no a Snow Leopard o quedarte con Mountain Lion.
Yo tengo el Mac mini desde hace un par de meses y cuando lo adquirí, en foros me aconsejaron que no actualizase. Que sí.. Que ML es más bonito y tiene más cosas pero que iría mejor con SL. Eso si el mío es el 1,86mhz

en el MBP lo tengo desde hace 10 días y ya venía con ML. Y la verdad es que va muy bien y tiene cosas que no tiene el SL
Mi consejo es que hagas copia de seguridad con time machine y formatees e instales el ML, pruebalo unos días y tu mismo saldrás de dudas de si responde bien o no. Con volver a la copia de seguridad de time machine ya tendrás solucionado el engorro de reinstalar el Snow.
16 respuestas