De hecho me parece que Safari es el que se come más recursos de todos, digo al principio va que vuela, pero después de un rato de uno con unas 3 pestañas se empieza a devorar todo, lo que me parece una lastima porque en cuanto a características, es el navegador que más me gusta. También me da la sensación de que Safari con el tiempo se vuelve más lento, vamos que después de unos meses no lo vuelves a ver igual, no se si será cosa mía, o que se haga un lío tremendo entre cachés y historial, pero es el navegador que después de formatear me da la sensación de que es una autentica bala y de pronto un día, es un caracol.
Chrome a mi me va bastante bien en rendimiento con 1Gb de ram en Snow Leopard. No suelo abrir muchas ventanas tampoco, quizás 4 o 5 en el mayor de los casos y por lo general va bastante bien.
Opera tiene lo suyo, lo estuve usando un rato y me iba muy bien, pero lo deje de lado cuando llegó la actualización no compatible para Snow Leopard.
Firefox es un poco mi consentido en cuanto historia, mas que nada porque Nestcape fue el primer navegador que usé, sí ha pesar de que el primer ordenador que toque era un PC con windows, realmente nunca en la vida he sido usuario de IE xD. En cuanto a a recursos siento que va mejor que Safari pero no tan bien como Chrome.